SITECH Sudeste cuestiona: "Quién gobierna en la Regional Educativa de Castelli"

Conflicto en la Regional  V

 El gremio denuncia "presiones patoteriles".

En un comunicado, SITECH Sudeste realiza un descargo en reclamo de que se "reestablezca el normal funcionamiento" de la Regional Educativa de Castelli.

"Desde SITECH SUDESTE nos hacemos el interrogante planteado como título de esta nota ante la evidente falta de gobierno en la Regional Educativa V, con sede en Juan José Castelli, y ello  por que situaciones que atañen a la marcha de las instituciones educativas se resuelven de acuerdo a las presiones patoteriles de una persona que posa de gremialista, el Sr. Damián Kurys".

"El cariz que han tomada las cosas es de tal gravedad que el Sindicato ha resuelto elevar denuncia ante el Subsecretario de Educación y al Ministro a los efectos de que la autoridad política restablezca el imperio de la normas y el normal funcionamiento de las instituciones".

"No solamente se protege a los parientes de este "gremialista", como el caso de la negativa a aplicar las normas de desplazamientos en el EES 167 de Miraflores, sino que en el caso de las EES N°184 de Castelli, se avasalla a un directivo y se plantea el desconocimiento de las normas legales emanadas desde el Ministerio  que regulan el ofrecimiento y las designaciones del personal docente".

"A todas luces estamos ante un conflicto. Si la Regional desconoce lo que el Ministro firma, es por que acata directivas que vienen de otro lado. Es hora de que este señor salga de las sombras y asuma la conducción de esa Dirección Regional abiertamente, mostrando su condición de oficialista, así todos sabemos a qué atenernos".

"Por estas presiones y sobre la base de un acta espantosamente redactada, lo que la convierte en algo inentendible, sin identificación de las personas intervinientes ni precisiones concretas, la Dirección Regional ordena una información sumaria "por supuestas irregularidades en las designaciones"  al equipo directivo de la institución, cuando todo el mundo sabe que cuando no llega la lista correspondiente al año se designa "ad referéndum" y luego se procede al ofrecimiento con la nueva lista; pero aquí opera el "gremialista" obstaculizando el cumplimiento de las normas. No existe irregularidad alguna, pero sí la intención de que las cosas se resuelvan de acuerdo al interés de este personaje y su círculo, en una delegación de facultades de parte de la Regional absolutamente inaceptable en un estado de derecho".Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo