A un mes de finalizar las clases, SITECH para nuevamente dando continuidad al conflicto

Se suman al paro nacional de la CTA
| Es este lunes y martes por reclamo salarial. Repudian descuentos "salvajes" por paro.


Mediante comunicado informaron: "FEDERACION SITECH, Convoca a medida de fuerza por 48 horas. para los días lunes 19 y martes 20 de noviembre, con o sin asistencia a los lugares de trabajo según lo defina cada Institución  para todos los niveles y modalidades, en reclamos de una verdadera recomposición salarial y en repudio a los salvajes, inconstitucionales e ilegales descuentos por días de paro que efectuó el Ministerio de Educación a la docencia en general. Tal lo dispuso el Congreso de la Federación, facultando a la Junta Directiva a ampliar la medida de fuerza de ser necesaria hasta 72 horas.   

El día martes 20 de noviembre, es en coincidencia con el paro Nacional dispuesto por la CTA, día en que está previsto una movilización, cuya concentración se realizará a partir de las 10. frente el Mástil Central de la Av. 9 de Julio. 
  Debemos recordar que el Ministro nuevamente incumplió con la palabra empeñada, teniendo en cuenta que el día lunes 12 se habría comprometido a devolver los descuentos por días de paro del mes de octubre a la totalidad de los docentes que hayan hecho medida de fuerzas o no, y solo se reintegró a un 40 % de los mismos en forma parcial, por lo que dudamos que en el día de la fecha (16/11/12), se cumpla con la promesa del Ministro de devolver los meses de agosto y septiembre, considerando que  el Ministerio tendría que depositar alrededor de 7 millones de pesos sobre un total descontado de $10 millones, lo que acarrearía  mayor malestar al ya existente.  

Asimismo, este sindicato realizo diferente presentaciones ante la Defensoría del Pueblo, el Inadi y la Dirección de Trabajo, por los dichos de Ministro Romero de que no se devolvería los haberes descontados a los afiliados a este sindicato, en cuanto que constituye una práctica desleal y discriminación inaceptable, situación ésta que fue expuesta ante el Ministro de Trabajo Sebastián Agostini, en ocasión de la entrevista llevada adelante el día Miércoles el marco de una movilización convocada por este sindicato y como fue acordado se le envío copia de lo presentado en la Dirección de Trabajo para que tome intervención.  

De persistir esta situación recurriremos a instancias judiciales. 
  Por otra parte, alentamos a las Instituciones a realizar asambleas en cada uno de los establecimientos, recordando que es un derecho establecido en la ley de Asociaciones Profesionales y que este sindicato comunico oportunamente a la Dirección de Trabajo, por lo cual deberán elegir un delegado escolar aquellas instituciones que aún no lo poseen quien se encargará de convocar a la misma", concluye.










Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. no es SITECH quien le da continuidad al conflicto, es el gobierno, quien NUNCA CUMPLIO LO PROMETIDO Y ENCIMA QUIERE HACER CREER A TODOS QUE SON LOS DOCENTES EL PROBLEMA.
    PROMETIO AUMENTO AL BASICO Y NO CUMPLIO.
    PROMETIO PRESENTISMO AL BASICO Y NO CUMPLIO.
    ROBO NUESTRO SUELDO, PORQUE HACER PARO ES DERECHO CONSTITUCIONAL.
    PROMETIO DEVOLVER DESCUENTOS A "LOS DOCENTES"Y NO CUMPLIO. DISCRIMINÓ.
    ¿¿ QUIEN ESTA HACIENDO LAS COSAS MAL??

    ResponderBorrar
  2. afuante sitech... rosita de atech es coimera cin ella no se puede contar...

    ResponderBorrar
  3. che afloja con el tinto que lo que escribiste

    ResponderBorrar
  4. afuante sitech... rosita de
    atech es coimera con ella
    no se puede contar...

    ResponderBorrar
  5. hola los que escribieron los comentarios me supongo que no son docentes? por los errores orto....

    ResponderBorrar
  6. Lo que pasa es que cuando escribis por medio del celular se complica la cosa. Pero se entiende cheee. se ve que te ataca el viejismo.

    ResponderBorrar
  7. Colegas, debemos acompañar mañana a la marcha que se realizará a partir de las 10,00hs en reclamo de todos los descuentos que nos hicieron y que todavía no nos devuelven, por el incentivo que figura en el recibo de sueldo y nos pagan cuando a ellos se les antoja, por el dichoso presentismo que supuestamente nos dan, porque hacen figurar recibos con el monto y cuando vamos a cobrar no tenemos nada en la caja, por la persecución que hacen algunos supervisores que a la vez son SECRETARIOS GENERALES DE GREMIOS DOCENTES,como el del F.I.U.D., cómo nos va a defender, si es parte de los CORRUPTOS que estan con el gobierno y ya acomodó a toda su familia en el sistema sin tener TÍTULOS DOCENTES.
    ¡¡¡DIGAMOS BASTA!!,éste es nuestro tiempo colegas para salir a la calle y demostrarles de una vez por todas a nuestros GOBERNANTES que nos pueden hacer de todo, pero con la FUERZA y la UNIÓN vamos a lograr de una vez por todas que nos den el lugar que nos merecemos ya que somos nosotros los que le damos educación para que el día de mañana ocupen el lugar donde están ahora o se olvidaron de sus maestros y profesores? Hagan como la escuela N°33 que nos unimos todos en reclamo de nuestros derechos y no tengan miedo porque es constitucional lo que hacemos.MAÑANA TODOS CON SI.T.E.CH. en la lucha.

    ResponderBorrar
  8. DEBEMOS UNIRNOS..EL TEMA ES QUE CON TANTOS GREMIOS LA UINDAD ES DIFICIL SINO IMOSIBLE..HABRA FORMA DE IR A PARAR POR TIEMPO INDETERMINADO???ES POSIBLE QUE LOS DOCENTES DE BASE DIGAMOS NO A LAS DECISIONES DE LOS GREMIOS QUE HOY POR HOY YA NO NOS REPRESNTAN???NI SITECH FEDERACION ESTA LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS HOY OR HOY,,,DOS DIAS NO ES SUFICIENTE ..REDOBLEMOS LA APUESTA COLEGA.. NO VAYAMOS MAS A LAS ESCUELAS ESTE AÑO....

    ResponderBorrar
  9. y mira anonimo 8 lo qu epodemos hacer es renuncia a todos los gremios y asociarnos en solo uno y listo. Sitech es la mejor pero no tiene personeria juridica.la rosa esa no nos sirve

    ResponderBorrar
  10. Hola alguien sabe algo del incentivo y el fondo estimulo o van a pagar en diciembre.

    ResponderBorrar
  11. si¡ me ataco el viejismo pero los viejos vinagres que hay en las direcciones regionales. Los viejos sabios y honestos se jubilaron para darles oportunidades a los jovenes. quedaron los chantas por eso tenemos la educacion que tenemos, todos estos vinagretas imitan a pinochet

    ResponderBorrar
  12. Vos sos capo. Se ves que sos profesor de lengua. "me supongo" como escribís. Podes ser designado profesor de tete

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias