Diputados aliancistas explican los alcances del retiro voluntario para docentes en el interior

 Se reunieron en el colegio bachillerato de Presidencia Roque Sáenz Peña.


Los diputados del Interbloque de la UCR Alianza Frente de Todos Luis Verdún y Elba Altamiranda se encuentran recorriendo la provincia a fin de explicar los alcances de la Ley de retiro voluntario para docentes. En esta oportunidad se reunieron en el colegio bachillerato de Presidencia Roque Sáenz Peña  

La diputada Elba Altamiranda explicó que "fue una reunión muy positiva, con esta Ley  se quiere establecer un régimen de retiro voluntario para el personal docente, para tener este beneficio los agentes deberán contar con un tiempo de aportes fehacientes al InSSSep de 15 años como mínimo, sin límite de edad y podrán acceder los docentes que hubieran cumplido 20 años de servicio docente con 15 años como mínimo frente al grado o curso, docentes que hubieran cumplido 25 años de servicio con 12 años como mínimo frente al grado o curso y aquellos que hubieran cumplido 28 años de servicio como mínimo".
 

En tanto Verdún señaló que "el monto del haber mensual de retiro voluntario será el equivalente al 75% móvil de las remuneraciones correspondientes a 10 años de su carrera docente, el porcentaje del haber se mantendrá hasta el momento en que el agente alcance los requisitos mínimos exigidos por Ley 4044, la compatibilidad del beneficio con otro cargo se ajustará a los artículos establecidos en esta Ley y por último las solicitudes de retiro voluntario  serán admisibles durante un plazo de 1 año a partir de la promulgación de la presente Ley".  

Verdún dijo que "estamos visitando las localidades del interior provincial para explicarles a los docentes el alcance de esta normativa y de que manera pueden acceder a ella, ante cualquier otra inquietud estamos a su disposición, pueden contactarnos cuando así lo deseen porque consideramos que es una alternativa que tendrán quienes necesiten por cualquier razón retirarse antes del tiempo establecido y poder gozar de sus haberes". 
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. APOYO INCONDICIONALMENTE ESTA MOSION, RELMENTE NECESITAMOS ESTA LEY , LA DOCENCIA ES UN DESGASTE, FÍSICO Y MENTALMENTE , MAS LOS DOCENTES FEMENINOS. SIGAN ,ESTIMULANDO ,Y TRABAJANDO ,PARA Q SE CONCRETE.

    ResponderBorrar
  2. A los diputados Altamiranda y Verdun los felicito por la iniciativa y si me permiten les hago un aporte : hay muchas docentes que tienen mas de quince años en la docencia y de aportes al inssep pero que no se van a poder acoger al beneficio, (que verdaderamene lo necesitan) por no tener computados algunos años frente al alumno. debido a problemas de enfermedad, docentes que hoy se encuentran en tareas pasivas y que no son productivos al sistema yo pregunto:¿se podria modificar ese insiso? YA QUE LO QUE DEBERIA IMPORTAR SON LOS AÑOS DE APORTE a la caja y no si estuvo cierta cantidad de años frente al curso o grado, muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. Me parece buenisima la posibilidad que nos estan brindando

    ResponderBorrar
  4. La verdad que con el sueldo entero y doble turno lo alcanzamos a mantenernos, con el 75% no vamos a pagar ni los remedios, Verdún otro necio, cuando era ministro opinaba de los docentes igual que lo que opinan los de ahora, resulta que hoy reconoce que hay docentes que van a trabajar enfermos y que no son productivos para el sistema, ¿Para qué se postula Verdún, tengo la sensación que ya comenzó la campaña?. Una vez escuché en una reunión que, laderos obsecuentes le decían al público que el Sr. Verdún el día que se jubile sería como docente no como Ministro, me gustaría conocer el sueldo cuando se jubile, desconfío que será muy beneficiado.

    ResponderBorrar
  5. Auro, ¿cuándo fue ésto? yo estuve de lic y no fui al cole martes, miércoles ni jueves. ¡¡¡Es una pena que no hayan avisado!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias