Mijno: Si el año termina con conflictos, seguro que 2013 se iniciará con conflictos

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, fue claro. “Si el año termina con conflictos, probablemente 2013 iniciará con conflictos”, dijo al ratificar el paro de mañana, martes, en concordancia con la medida de fuerza de la CTA de Pablo Micheli y al recordar que aún no se devolvieron los salarios a los docentes a quienes se les descontó por sumarse a la huelga.

Por su parte, los maestros de la escuela de la ex Comercio, que se vieron afectados por la retención de haberes, ya resolvieron: acompañar las medidas futuras convocadas por el gremio, ya que también reclaman el cumplimiento por parte de la patronal del pase de los montos en negro, luchar por la promesa efectuada en el mes de abril próximo pasado y la “inexistente” recomposición salarial; sumado a la no devolución de los descuentos inconstitucionalmente.

De hecho, al estado de asamblea permanente le suman la posibilidad de unificar criterios con otras instituciones que han decidido: no tomar exámenes finales, de ingreso, no entregar notas finales ni dictar las clases de recuperatorios.

Mijno aclaró que esto “todavía no está decidido gremialmente, y es una iniciativa de los docentes de la ex Comercio. Por eso nos reuniremos para analizar si es conveniente o no”.

Sin embargo, se encuentra dentro de las posibilidades que está barajando el sindicato, al igual que agregar un día más a la medida de fuerza.
Doble concentración 
Recordó que el martes a las 8:30, en el Colegio Nacional, mantendrán una reunión con Rolando Núñez con quien tratarán el aspecto legal de los descuentos, por lo que invitó a todos los delegados de las escuelas que deseen concurrir. Mientras que más tarde, habrá una segunda concentración, pero en el mástil de la avenida 9 de Julio, en el marco del paro.

Cabe recordar que desde la Comisión de Educación de la Legislatura se citó oficialmente para el martes a las 11 al ministro de Educación, Francisco Romero, para que de explicaciones acerca de los descuentos que se produjeron, incluso a docentes que no llevaron a cabo la medida de fuerza y que desembocó en una marcha hasta la Regional N° 8 de Resistencia. Hoy, Sitech enviará un escrito, solicitando poder presenciar las declaraciones del funcionario dentro de la Comisión.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. no detengan la lucha, en este mundo globalizado y competitvo sin distinciones, solo queda luchar por nuestros derechos, los reclamos deben ser escuhcados , estamos en democracia.!!!

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  2. @Anónimo
    LA LUCHA DEBE CONTINUAR...COMENZANDO POR NO CERRAR LOS BOLETINES.. NO TOMAR EXAMENES FINALES.. NO ENTREGAR NINGUNA DOCUMENTACION DE FIN DE AÑO, NO FIRMAR LIBRETASDE PLANES SOCUALE.. Y ARRANCAR EL AÑO QUE VIEN CON PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

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  3. Hola
    No es apología al Tete ni al Coqui, lejos lejos… simplemente esta noche escuchando varios discursos políticos uno que tiene memoria no puede evitar recordar viejas épocas…
    Hoy nos quejamos de muchas cosas, que la plata no alcanza, que la inflación, que el Coqui se queda con uno y la mitad del otro… Que el Tete es Pinocho… pero realmente si uno mira para atrás… recuerdo que hace 8 años atrás, tenia que vivir con mis viejos porque no me daba el presupuesto para bancarme solo un alquiler, apenas si trabajando 30 horas me pude comprar para mi heladera, televisor, computadora y vivía semi independiente en casa de mis viejos porque ni de casualidad me alcanzaba para el alquiler… sin contar que corría entre dos escuelas públicas y una privada en negro.
    Titularice por la puerta grande, porque en el 2006 fue el concurso…… y al fin mis 30 hs titulares…
    Con el correr del tiempo las cosas fueron mejorando, me junte, tengo dos hijos, mi mujer no trabaja, está estudiando, Ohhh casualidad un profesorado, porque aunque nos quejemos los docentes me pregunto si estamos tan mal.
    Hoy me alcanza para pagar un alquiler, no digo que vivo en el lujo pero la casa esta completamente amueblada, vivo dignamente, hace un año compre el 0 km, mi viejo con mas de 30 años de trabajo nunca pudo comprarse su auto…. Yo con mi sueldito docente lo tengo.. no será la mejor marca… pero entre no tener nada y moverme en colectivo hace diez años atrás… hoy es un lujo subirme, darle marcha e ir a trabajar.
    Trabajo en una escuela que no se caracteriza por ser la mejor, tiene muchos problemas igual que todas que si se mantiene es gracias a la colaboración de la comunidad educativa… pero tenemos cursos donde los chicos tienen sus netbooks para trabajar… muchos las podrán criticar pero quien lo hace es porque no sabe cómo sacarle provecho
    El mismo estado hoy nos está dando a los docentes una capacitación en servicio de primer nivel y sin pagar un peso. Tener acceso a un postítulo sin invertir un peso… pero una capacitación que apunta al docente que tiene ganas de aprender.
    Así que poniendo todo en la balanza… realmente me pregunto estamos tan mal como para adherirnos a un paro donde los únicos perjudicados son los chicos.
    Cuando comencé la facultad venia de una época de paros sistemáticos como los de hoy, que se prolongaron al año siguiente en la facultad… y fueron prácticamente dos años perdidos… que a la larga en la vida académica cuentan… así que si critique tanto esa época, ahora hacer y perjudicar a mis alumnos como lo hicieron conmigo y mas con los gremios que hoy manejan la educación. A lo largo de la historia cuando se los escucho a los gremios? Por qué se pasan algunos años sin hacerse oír y en otros toman medidas donde los únicos perjudicados son los docentes… ellos con su licencia gremial están cobrando un negro con pito y todo, sin trabajar, viajando a costa del bolsillo de los docentes, mas lo que le pasa el gobierno por debajo de la mesa… o se piensan que si no estuviera todo arreglado este conflicto sin fin ya no se hubiera solucionado…
    Así que no hacerle el caldo gordo ni a los chantas del gobierno ni de los gremios.
    Por eso comenzaba diciendo que no estoy a favor del Tete ni del Coqui… pero tampoco haciendo un balance objetivo podemos con la situación que hoy vive la docencia estar perjudicando de esta manera a los alumnos por hacerle el caldo gordo a los chantas de turno
    Pablo Ramirez, un docente que ama su profesión pero que sobre todo busca prevalecer el derecho de los jóvenes a aprender.

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