Talleres de prevención de adicciones en escuelas

Para alumnos de 7º grado
Las clases forman parte de una tarea continua de concientización de la sociedad.

De las charlas participan alumnos, padres y docentes.

Las clases forman parte de una tarea continua de concientización de la sociedad sobre el consumo de sustancias adictivas y los riesgos a la salud.      

Continúa implementándose en diversos establecimientos de la provincia el programa de Prevención Comunitaria en Adicciones dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, Justicia y Culto        

Se realizó recientemente un taller sobre el consumo de drogas en los adolescentes en instalaciones de la EEPNº 969 Rodolfo A. de Núbila de la cual participaron alumnos 7º grado de  turno mañana, directivos, docentes y padres.      

Durante el taller se resaltó la influencia de las drogas de inicio en el consumo, los riesgos en la salud de la drogodependencia, los efectos del tabaco, el alcohol y la marihuana, se destacó la importancia de una vida saludable y del uso responsable del tiempo libre.        

Los talleres sobre adicciones fueron dirigidos por Sergio Castellá y Abraham Schpeir, estas actividades forman parte de una tarea continua de concientización de la sociedad sobre el consumo de sustancias adictivas y los riesgos a la salud.        

Según el informe elaborado durante el taller, la escuela ha tenido que asumir un papel protagonista en cuestiones que hasta hace pocos años prácticamente no existían, uno de ellos es el tema de las drogas, el consumo de drogas por parte de los jóvenes y adolescentes es algo que preocupa a padres, profesores y a toda la comunidad.        

Los talleres buscan la concienciación de los alumnos, docentes y padres, promueven la participación en prevención de todos los actores de la sociedad como alternativa para la disminución del consumo de drogas en los jóvenes.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias