Año escolar termina en conflicto, como empezó, destaca Federación Sitech

Federación Sitech cierra el año escolar con un paro de 48 horas, que concluyó este miércoles. El titular del gremio docente, Eduardo Mijno, destacó que el ciclo lectivo 2012 termina como empezó: en conflicto.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Mijno señaló que Federación Sitech llega al final de 2012 con un nuevo paro de actividades en las aulas, de 48 horas, que concluyó este miércoles, con el que el gremio manifestó su disconformidad con las políticas implementadas por el Ministerio de Educación del Chaco.

El dirigente lamentó que el año escolar concluya como empezó, en un marco de conflicto por reclamos salariales y mejoras de las condiciones laborales de los docentes que, según Federación Sitech, no tuvieron respuestas por parte del Ministerio de Educación.

Las fuertes diferencias entre el gremio docente y el Ministerio de Educación quedaron una vez en evidencia esta semana, cuando Federación Sitech rechazó el llamado a conciliación obligatoria que llegó a la sede sindical desde Educación, a través de la Dirección Provincial del Trabajo.

Mijno recordó que tenían que haber concurrido el lunes a la reunión de conciliación con el Ministerio de Educación, pero el gremio rechazó la convocatoria.

“Nos pareció que el llamado a conciliación era una maniobra, por lo tanto no asistimos, y presentamos una nota expresando nuestra disconformidad y explicando los motivos por los cuales no acatamos la convocatoria a conciliación”, explicó el dirigente.

“Por los medios nos enteramos que el ministro Romero dijo que seríamos convocados después de las medidas de fuerza, pero hasta ahora no tenemos convocatoria alguna”, señaló Mijno.

El dirigente también se refirió a la iniciativa del Ministerio de Educación para tratar de acercar posiciones con todos los gremios docentes en diciembre.

“Lo veo difícil a eso. Por supuesto que siempre estamos dispuestos al diálogo, pero ya lo dijimos: no vamos a dejar pasar un 20 por ciento de ajuste que hizo este gobierno este año, que tiene que ver con el nivel de inflación y la pérdida del poder adquisitivo”, señaló Mijno.

“Por lo tanto, en 2013 estaremos discutiendo la cuestión salarial no resuelta de 2012 más el impacto de la inflación del año que viene en los salarios”, añadió.

“Serán negociaciones complejas. Ojalá que tengamos alternativas de solución. Pero no puedo ser optimista en cuanto a que se puedan fijar algunas pautas. Por ahí hablan de una oferta, pero en diciembre nunca hicieron ofertas. Este año perdimos el 20 por ciento de los salarios”, sostuvo el titular de Federación Sitech.

“No estamos dispuestos a pagar el ajuste que hace el gobernador en la provincia. Eso marcará el ritmo de las negociaciones y la posibilidad de un nuevo conflicto”, adelantó Mijno.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Muy Bien Mijno, seguí así, tu gremio es el único que pelea por los docentes!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy bien MIJNO pero pEDI UN FISCAL PARA JUBILAR DE OFICIO A LOS SUPERVISORES de castelli que algunos ya cumplieron hasta la edad y TIENEN,AS CAUSAS QUE BOUDUO Y MENEM JUNTOS

    ResponderBorrar
  3. LA ABOGADA EXITOSA QUIERE DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA, PRIMER QUE PRACTIQUE CON LAS REGIONALES EDUCATIVAS JUBILANDO A LOS VIEJOS VINAGRES QUE SE ATORNILLAN EN EL SILLON

    ResponderBorrar
  4. HACE FALTA MAS SUPERVISORES VIEJOS Y DE LA EPOCA DE ONGANIA PARA PODER ORDEN EN LA EDUCACION Y PARA HACER TRABAJAR A VAGOS COMO VOS ANONIMO 3

    ResponderBorrar
  5. Muy bien Mijno, gente como vos necesitamos los docentes. Te felicito por la lucha que estas llevando sin doblez. Risita en el momento crítico cuando la docencia esperaba tu apoyo te diste vuelta como un camaleón. Seguro que ya te prendiste de una tajada más importante, para seguir incrementando tu patrimonío.
    Mijno te banco a muerte. Fuerza

    ResponderBorrar
  6. Hoy no se puede creer lo que ocurre en la justicia tucumana, y acá nuestra provincia tiene una justicia un poco mejor.
    Lo que si me parece ya que hablamos de trata de personas es que, con lo que se asigna por niño para su almuerzo y demás alimentación en la escuela, es digno de ser considerado como un delito de lesa humanidad, ya que se esta acostumbrando a estos niños al maltrato humano, a una vejación de su humanidad,de carácter silenciosa, un atentado contra su cuerpo que se esta formando,debilitandolo y desnutriendolo.
    Su mente que se esta formando no tendrá los nutrientes necesarios para una apropiación adecuada

    Todo esto sumado a una brutal ofensiva mediática que lo lleva los niños a aceptar que todo esta bien.
    Sumado a que quieren poner contenidos partidarios en los libros de textos escolares, es una real burla a la humanidad.
    Y los docentes como intermediarios,no sabemos si somos carceleros de los niños o realmente educadores, ya que educar a estos niños mal alimentados, nos hace sentir cómplices, de estos gobernantes delincuentes.
    La cuestión de la trata de personas estaba in-visibilizada hasta ahora que comienza a salir a la luz. Aun cuando en la argentina se abolió la esclavitud en 1813- Recién en el bicentenario de ese echo nos vamos a dar cuenta que aun hoy la esclavitud esta vigente, operando y actuando en nuestras narices?
    Y que nosotros tenemos que mirar para otro lado?
    Es esto justo, o es mas Liberalismo esclavista?
    Esclavos del mundo uníos¡¡¡¡¡¡¡¡ decía un autor que trabajo este tema

    ResponderBorrar
  7. anónimo 6 deja de ponerte en evidencia que perteneces a ese gremio, comparten con vos la plata que reciben ? pone las mano en el fuego solo por vos...

    ResponderBorrar
  8. El lobo feroz- Fabula política.
    Habia una vez un rebaño de ovejas que debían ser llevadas a pastar por un pastorcico.La ovejas habian hecho un pacto con el pastorcico de que si las cuidaba satisfactoriamente todo estaría tranquilo. el pastorcico dijo que necesitaba un perro para que lo ayude en su tarea, las ovejas aceptaron y le dieron todos sus ahorros para que comprase el perro.
    Pero este pastorcico era muy atorrante y le gustaba mucho el dinero, es así que decide llevar adelante un malvado plan.
    Para esto se dirige hasta donde vivía el lobo mas feroz de la comarca, y le dice: "a ti te gusta comer ovejas" yo te ofrezco a cambio del oro que llevaba el buscador de oro que mataste, todo un rebaño.
    El lobo acepta gustoso, y el pastorcico, se arma de una pequeña fortuna que piensa incrementarla con el tiempo.
    El lobo feroz se comió todas las ovejas. y el
    pastorcico con el tiempo llego a ocupar un alto cargo en la provincia. SIEMPRE USABA LA MISMA ESTRATEGIA. EN LUGAR DE TRAER UN PERRO TRAIA AL LOBO FEROZ.

    Imagínese. como se llama el pastorcico mentiroso

    empieza con c
    sigue con o
    y termina con.........

    ResponderBorrar
  9. un FISCAL POR FAVOR QUE ACTUE PARA JUBILAR DE OFICIO A SUPERVISORES DE CASTELLI Y HACER CUMPLIR CON LA LEY

    ResponderBorrar
  10. ¿PARA CUANDO EL PAGO DEL INCENTIVO?

    ResponderBorrar
  11. LA PETROVICH QUE DEJE DE HABLAR AL PEDO NO LUCHO NUNCA POR NUESTROS DERECHOS ES UNA MENTIROSA Y VA A SEGUIR ASI MIENTRAS NOSOTROS PERMITAMOS . SI TERMINO EL AÑO LECTIVO CON 43 GRADOS DE CALOR EN ELCAMPO Y COMO SIEMPRE PAGANNDO DE NUESTROS BOLSILLOS PARA FESTEJARLES A LOS POBRES E INOCENTES NIÑOS MIENTRAS GOBIERNO GREMIALISTAS EN OFICINAS CON AIRE ACONDICIONADO Y PIDIENDO DE CONFITERIAS ETC., PARA COMER . NOSOTROS DOCENTES SIN UN MANGO NI SOIQUIERA EL INCENTIVO DE MIERD.... TRISTEZA DA SOLO TRISTEZA . Y COMO DICEN ANDA A LLORARLE A GARDEL PORQUE LAMENTABLEMENTE Y COMO SOY HUMANA DA LASTIMA QUE TODOS SEAN SORDOS MUDOS EN NUESTRA PROVINCIA . QUE PASO CON ESE JOVEN LLENO DE GANAS DE HACER ALGO POR TODOS QUE SE LLAMABA COQUI EL PODER CAMBIA EL DINERO CAMBIIA A LAS PERSONAS

    ResponderBorrar
  12. VOY A ENUMERAR LO QUE NO NOS DIERON VA ALGUNA DE LAS COSAS promer LLEGO PERO PARA ALGUNAS ESCUELAS, PARTIDA DE SOSTENIMIENTO NUNCA EL DOCENTE DEBE PAGAR LA LAVANDINA, PAPEL HIGIENUICO, DESODORANTES, TRAPO DE PISO ESCOBAS ESCOVILLON PARA LOS PISOS ,FLUIDO . Y LES CUENTO QUE HACE CUATRO AÑOS QUE LE DOY DESAYUNO A LOS POCOS NIÑOS QUE HAY PERO EL GOBIERNO JAMAS ME RECONOCIO NI MANDO UN PESO , MATERIALES PEDAGOGICOS PARA QUE JAMAS SI TE HACE FALTA PAGA DE TU BOLSILLO , SE TE LLUEVE EN TU ESCUELA MAS ADENTRO QUE AFUERA Y BUENO PONE TARROS POR DONDE PUEDAS PARA QUE ARRGLARLAS , AH EL ALJIBE ROTO Y BUENO NO SE TRANSPOTA BIDONES DE AGUA AH SE CAEN Y MUEREN ALGUNAS VIVORAS EN TU ALJIBE A MAESTRA PONE SI TENES UNA ESCALERA Y LIMPIA PERO TAMPOCO TE OLVIDES DE HACERTE UN TIEMPO Y CARPIR PORQUE SINO EL PASTO SE TE GANA EN TODO EL TERRENO Y NO VAN A TENES DONDE JUGAR , HACE LA HUERTA Y CUIDALA TAMBIEN ASI TIENEN VERDURAS Y DE PASO SE LLEVAN LOS QUE TRANSITAN POR EL LUGAR . UY CONSEGUISTE PINTURA QUE BUENO AHORA PINTALA VOS A LA ESCUELA PORQUE NADIERTE AYUDARA QUE AÑO TETE QUE AÑO TETE Y VAMOS POR MAS DALE GAS DALE GAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo