Atech reclamó a Capitanich un aumento al valor del punto

CONFLICTO DOCENTE

En la reunión de este miércoles, Rosa Petrovich sostuvo que el reclamo está basado en la inflación superior al 25% anual. También pidió el blanqueo del Fondo Estímulo, entre otros temas. Volverán a reunirse el 7 de enero.
La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, afirmó a DataChaco.com que en el encuentro de este miércoles con el gobernador Jorge Capitanich, le plantearon "el reclamo prioritario de un incremento salarial al valor del punto, con la exclusión en la discusión, de todo monto en negro o de cifra no remunerativa y no bonificable, como la eliminación inmediata del fondo estímulo y su incorporación también al valor del punto".
En esa misma línea, la dirigente gremial remarcó que "el incremento reclamado por Atech está direccionado a significar aumento, recomposición y recuperación del sueldo de los trabajadores de la educación, tanto activos como pasivos".
"Del mismo modo, el gremio recordó al primer mandatario que el sector docente no obtuvo incremento salarial alguno desde agosto de 2011, frente a una inflación superior al 25 %, y con una suba de precios de los artículos de primera necesidad arriba del 30 %", afirmó Petrovich.
En tanto, la secretaria general de Atech señaló que "el gobernador, que había planteado la reunión de hoy, de la que también participó el ministro de Educación, Francisco Romero, como el inicio de la discusión salarial, convocó al gremio a continuar la misma el lunes 7 de enero próximo, para avanzar con algún tipo de definiciones al respecto".
Por otra parte, Petrovich apuntó que la comisión directiva del gremio que conduce "remarcó en el tema presupuestario además, la necesidad de impulsar lo que reiterara el sindicato al ministro de Educación de la Nación días pasados, a través de una carta abierta ante el anuncio de su visita al Chaco (que luego fuera suspendida), la modificación de la Ley de Financiamiento Educativo nacional, para que se invierta la correlación de porcentaje de presupuesto educativo que se invierte desde Nación y provincias, para que finalmente sea el Estado nacional haga el mayor esfuerzo, y no a la inversa como es en la actualidad, máxime teniendo en cuenta los planes nacionales que se implementan sin ningún tipo de financiamiento de aquel Estado".
Otras reivindaciones planteadas por Atech
La secretaria general de Atech afirmó que por otro lado, "una vez más, el gremio ha vuelto a sentar su posición respecto de la necesidad imperiosa de la modificación de los diseños y contenidos curriculares y su aplicación, fijándose objetivos y metas, respeto a los mismos, de lo contrario es inviable hablar de calidad educativa".
Asimismo, Petrovich planteó también al primer mandatario "el resto de los reclamos que son de público conocimiento, como el referido a alguna propuesta o proyecto en danza respecto de la formación docente excluyendo la participación de la comunidad educativa misma, cuestión criticada constructivamente por este sindicato, y con contrapropuestas y alternativas distintas a aquél".
También reclamó por "las partidas de sostenimiento que desde años no llegan a los establecimientos educativos; las partidas de refrigerio y de comedor con la actualización correspondiente de las raciones que se destinan por alumno (irrisorias a la fecha); el pago en tiempo de las mismas, como el pago de todas las deudas que mantiene el Gobierno a través de la cartera educativa como las de capacitación adeudadas del año 2011".
"Las propuestas propiciadas por ATECH para con la implementación de la jornada extendida en el marco de la nueva ley, y con la reglamentación propuesta por este Gremio (dadas a conocer públicamente en su oportunidad), tendiente a resguardar la estabilidad laboral de cada docente", apuntó.
Tema Insssep
Otro de los temas planteados por ATECH al Gobernador fue el referido al InSSSeP, tanto en lo que respecta a la Obra Social como al régimen previsional. La aplicación de la ley antiplus en los hechos, a más de tres meses de estar vigente dicha ley , reclamo prioritario para terminar con dicho flagelo, como todos y cada uno de los reclamos permanentes del Gremio por la regularización de la totalidad de los servicios de nuestra obra social, ampliación del vademécum, entre otros puntos.
En lo que respecta al régimen previsional, reiteró el Gremio, el reclamo por el tratamiento por la ley provisional definitiva en el marco del proyecto elaborado por los estatales chaqueños, el rechazo a cualquier intento de incremento de aportes, como la ratificación de la denuncia que viene realizando ATECH por la jubilación de privilegio otorgada por el Organismo recientemente, reclamando se deje sin efecto la misma.
En la reunión estuvo presente el flamante Presidente del InSSSeP, quien se comprometió a analizar la citada denuncia y a tomar cartas en el asunto, anticipando que recibirá a la Conducción de la ATECH el jueves 27 del corriente.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Deben controlar los cargos y exigir que se jubilen de oficio aquellos que ya estan en condiciones para dar lugar a otros que no tienen trabajo. Especialmente aquellos que ya perciben una jubilación de otro sector del estado.

    ResponderBorrar
  2. TE BANCO ANON 1 ESA ES LA IDEA. A VER SI LOS GREMIOS SOLICITAN UN FISCAL PARA QUE JUBILEN DE OFICIO A AQUELLOS SUPERVISORES.DIRECTIVOS QUE ALGUNOS YA TIENEN HASTA LA EDAD COMO UNO DE CASTELLI Y ESTAN DESDE LA EPOCA DE LA DICTADURA, SE LA SABEN TODAS Y HACEN LO QUE QUIEREN ACOMODAN GENTE TRUCHA. SIGAMOS INSISITIENDO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias