El Estado japonés "prohíbe" ser obeso


El país tiene una de las poblaciones más saludables del mundo pero las autoridades obligan a las empresas a medir la cintura de sus empleados


La obesidad se ha vuelto un problema mundial. Incluso en África, donde millones de personas sufren de hambre, también miles padecen esta enfermedad. Quizás por eso,en Japón las autoridades han tomado cartas en el asunto con una ley que pretende prevenir el aumento de personas con este problema, como puede verse en un video publicado en Noticias 24.

Desde 2008, una norma obliga a las empresas a medir la cintura de los empleados mayores de 40 años. La medida no puede superar los 85 cm para los hombres y 89,9 cm para las mujeres. Las compañías deben reportar a aquellos que no cumplan con lo establecido.

Las personas con sobrepeso tienen hasta 3 meses para bajar los kilos de más y si no lo logran, el Estado puede ordenar que asistan a sesiones de terapia obligatorias. Es por eso que las clínicas de adelgazamiento se han vuelto muy populares y también costosas.

El temor de las autoridades se basa en que las nuevas generaciones han incorporado a la saludable dieta japonesa cada vez más alimentos occidentales ricos en grasas.

Fuente:  Infobae

Comentarios

  1. Muy buena metodoligía! acá sería más simple, no tendriamos que concurrir a clinicas de adelgazamiento, ni a sesiones de terapia solo basta estudiar la carrera de docente para cagarte de hambre y de esta manera evitas tener pansa. Jajajjajaja Existen docentes pansones en el chaco pero es por que estan llenos de flatulencias. jajjajajajjajajaj.
    Coqui arregla los sueldos de estas personas que bien le hacen a nustra población, dejen de dilatar instancias que para lo único que sirve es para seguir el conflicto, traer malestar a la sociedad y descontento.
    Los docentes son los que mejor remunerados deben estar ya que estos son los que forman a nuestros ciudadanos, merecen ser dignificados y respetados por su profesion que no es sencilla.
    Dejen un poco el orgullo de lado y terminemos en paz este año, no utilicen argumentos falsos para seguir con la problemática, de una vez por todas sean honestos y no confundan a las personas con falácias. Soy Gaston Romero Ingeniero en sistemas y estoy agradecido a los docentes que me formaron para ser lo que hoy soy.
    Cuantos corruptos tenés Coqui en tu gabinete, que son ñoquis y gozan de beneficios que no se lo merecen, aún vos tenes poca memoria, te olvidaste de aquellos que hocieron que ganes en los comicios.
    Bueno, espero que a estas personas el 2013 sea un año prospero.
    Gaston Romero

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias