El gobernador adelantará el pago del aguinaldo para los días 20 y 21 de este mes

Navidad con mayor tranquilidad

 Aclaró que cierra un "año muy complejo" por la merma en el ingreso de fondos a las arcas provinciales.

"El 2012 fue un año particularmente complejo desde la perspectiva fiscal porque tuvimos un segundo trimestre con una mengua de recursos, no obstante veníamos arrastrando un incremento de salarios por encima de la pauta durante 2011", evaluó el mandatario. 

La desaceleración de los ingresos en la provincia se dio por la menor coparticipación, la ralentización de los giros del Fondo Federal Sojero y por el freno de la recaudación propia por la baja en la actividad económica. 

El gobernador chaqueño confirmó que su gabinete económico trabaja para poder abonar la segunda cuota del aguinaldo 2012 los días 20 y 21 de diciembre, hecho que posibilitará que los empleados públicos puedan hacer las compras de Navidad con mayor tranquilidad. 

"Llegamos a una estabilidad fiscal durante 2012, vamos a cumplir nuestras obligaciones fiscales y financieras", mencionó el gobernador.

Capitanich atravesó un convulsionado 2012 debido a la pesificación de deudas que la provincia había emitido en dólares bajo legislación nacional, lo que repercutió negativamente en los mercados y dio pie a otras provincias como Tucumán y Formosa para encarar iniciativas similares. 

La deuda pesificada por Chaco corresponde a las series 1 y 2 de los Bonos de Saneamiento Garantizado en dólares estadounidenses (CHSG1 y CHSG2), y el pago que se hizo efectivo el 4 de noviembre fue por los servicios de renta y amortización número 67 de ambos títulos.



Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias