Este miércoles se podría aprobar la ley de retiro voluntario docente

Este 12 de diciembre, el proyecto de ley será tratado en la sesión legislativa. La iniciativa tiene el apoyo del Ministerio de Educación, gremios y un gran porcentaje de docentes chaqueños.
El proyecto Nº 1157/12 de la autoría del diputado Luis Verdún junto a sus pares Elba Altamiranda y Avelino Milar, mediante el cual se impulsa el retiro voluntario para el personal docente, previamente fue enviado a las autoridades del Ministerio de Educación y a los distintos sindicatos docentes para solicitar su opinión al respecto.

Incluso la consulta a la cartera educativa motivó la presencia del ministro Francisco Romero en dos reuniones de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, en la que expresó que el Ministerio acompaña el espíritu de la Ley lo que amerita su aplicación en general y que considera fundamental que se produzca en este momento de transformación del sistema educativo.

Verdún destacó la importancia de que los docentes puedan tener la posibilidad de optar por el retiro tal como lo hacen las diversas áreas de los tres poderes del Estado; y remarcó que incluso el expediente contiene la opinión de respaldo de los distintos gremios del sector y la adhesión de más de 2.000 firmas de docentes.
Cabe aclarar que este retiro no significa erogación alguna para el Ministerio de Educación. Además, se exige como requisito excluyente 15 años de aportes fehacientes al Insssep y, las personas con posibilidades de acceder al retiro, continuarían efectuando sus aportes hasta reunir las condiciones exigidas por la Ley 4044 para acceder a la jubilación ordinaria móvil.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta