MAPA: incorporan a la capacitación docente

Encuentro en la Biblioteca Herrera

  Se realizó una nueva reunión de los sectores que participan del MAPA de expectativas, realidades, y posibilidades de la escuela pública chaqueña. Se acordó incorporar a la capacitación docente.

 Una nueva reunión de MAPA ha permitido confirmar la red de organizaciones sociales, sindicales e institucionales que han demostrado vocación al participar y comprometerse en torno a la comunidad educativa, definiendo las líneas de acción para el 2013.

Entre los organismos presentes se destacaron los ministerios de Gobierno, de Educación, de Salud y de Desarrollo Social.

En este marco, los estamentos que conforman MAPA definieron acciones como la capacitación docente con puntaje y la construcción de herramientas de recolección de datos participativa para que en cada lugar del territorio chaqueño, sea la propia comunidad la que releve sus demandas y construya colectivamente el camino de soluciones.

Ambas medidas con los objetivos que se plantearon inicialmente, como el fortalecimiento de las instituciones educativas, la promoción de acciones y la contribución para que los actores involucrados reconozcan a la escuela como uno de los espacios propicios para el abordaje territorial de todas las problemáticas.

“Tanto el Inadi como los sindicatos docentes participantes, como los supervisores y las organizaciones sociales que aportaron se han comprometido a aportar su mirada para formar equipos interdisciplinarios capacitados para resolver situaciones en terreno. No solamente las netamente pedagógicas, sino todas las inquietudes y demandas que llegan a las escuelas”, expresó el subsecretario de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Educación, Carlos Quirós.

“Me parece que es un signo de madurez claro, el poder incorporar esta mirada a los efectos de que el abordaje territorial permita resolver las situaciones de manera integral”, subrayó Quirós al hacer un balance del encuentro. 
Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"