UTrE-CTERA presentó reclamos y propuestas a Capitanich

Habrá una segunda reunión en enero

El titular de UTrE – CTERA, Daniel Aguirre, dijo que el gremio docente se retiró “muy satisfecho” del encuentro con el gobernador, Jorge Capitanich, y con el ministro de Educación, Francisco Romero.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Aguirre brindó detalles del encuentro con el primer mandatario provincial y con el titular de la cartera educativa provincial, que se llevó a cabo en el marco de encuentros del Ejecutivo con gremios docentes para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2013.

“Estamos muy satisfechos”, dijo Aguirre y destacó “la preocupación del gobernador para encontrar un esquema que permita el inicio normal del ciclo lectivo del año 2013.”

El secretario general de UTrE-CTERA señaló, además, que a Capitanich “le pareció una agenda viable (la que presentó el gremio docente) y quedamos en tener una próxima reunión en enero.”

“Es un paso adelante el hecho de que se comiencen las negociaciones en diciembre”, sostuvo Aguirre.

“No dejamos de señalar que la discusión salarial en esta provincia es muy difícil por una práctica sindical que, más allá de buscar mejores condiciones laborales en las escuelas, parece buscar quién es el más guapo de la cuadra, o quien termina antes la mesa de negociaciones para hacer algún tipo de anuncios  de medidas de acción directa, que es lo que muchas veces retrasa la posibilidad de tener mejoras concretas”, señaló.

Aguirre recordó una frase del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para enmarcar la ronda de diálogo del gobierno provincial con los gremios docentes. “Sileoni señaló que teníamos que salir de la trampa de marzo y llegar a principios del período lectivo con pautas mínimas acordadas, para que se llegue al inicio de clases con el menor nivel de conflictividad posible”, dijo el titular de UTrE.

Explicó que presentaron al gobernador Capitanich una serie de planteos, “que se pueden dividir en dos grandes grupos: el primero tiene que ver con la cuestión salarial, exigiendo el mayor esfuerzo al Estado provincial, más allá de los aportes que se puedan hacer de la Nación, con el Fondo Nacional de Compensación Docente.”

“Planteamos la necesidad de revisar las modificaciones del nomenclador que se hicieron este año, que para nosotros desvirtuó el espíritu original de esta búsqueda de equiparación salarial entre los distintos niveles y modalidades”, indicó Aguirre.

“Planteamos también la necesidad de que haya un esquema de provincialización de los fondos nacionales.  El Fondo Nacional de Compensación Docente es una partida que envía el Estado nacional hasta el mes de diciembre de cada año, y a partir de enero lo paga la provincia. En el caso de este año son 460 pesos que recibe cada docente por cargo.”

“Queremos discutir esta provincialización, cómo se da y en qué contexto, y para eso tenemos una propuesta que presentamos al gobernador, que dijo que la iba a estudiar”, señaló.

“También solicitamos el aumento del valor del punto índice. En esto coincidimos todos los sindicatos: no queremos montos no bonificables y no remunerativos que provengan del Estado provincial”, añadió el dirigente.

“Sabemos que las perspectivas económicas y financieras de la provincia y del país para 2013 serán muchos mejores que las de este año. Así que hay condiciones para acordar una pauta salarial que nos permita iniciar el año normalmente, sin que esto signifique cerrar la posibilidad de seguir discutiendo más adelante”, observó Aguirre.

“Con respecto a condiciones laborales, hay puntos que exigimos que hayan definiciones y concreciones, como la necesidad de concursos para el nivel secundario. En el marco de una paritaria nacional habíamos tenido una ley de titularización para aquellos docentes que con varios años en el sistema no habían podido acceder a la estabilidad laboral”, detalló.

“Cuando se aprobó la ley 6499, asumimos un compromiso con los docentes que esperan concursos de traslados y de reincorporaciones entre otros, con los legisladores que aprobaron la ley, y con el gobernador Capitanich, que esta tenía que ser la última ley de estas características y que teníamos que comenzar  a concretar los concursos”, agregó.

“Avanzar con un esquema de concentración de la carga horaria. Es un reclamo de vieja data de Utre-Ctera. Porque no podemos hablar de calidad educativa con un docente que tiene que trasladarse entre cuatro o cinco establecimientos educativos, como sucede por ejemplo en localidades del interior”, dijo Aguirre.

“En el marco de la ley de ART, queremos discutir las condiciones laborales en las escuelas, y que tenga plena vigencia la ley de riesgo de trabajo, que se está cumpliendo mínimamente en nuestra provincia”, concluyó el dirigente.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. MIRA VOS......!!!!! PENSE QUE ESTE GREMIO HABIA DESAPARECIDO,,,,PERO AL PARECER SE TOMO UN AÑO SABATICO NADA MAS...PERMANECIO CALLADO TODO EL AÑO Y AHORA QUE ENTRAMOS EN UN AÑO ELECTORAL APARECE A DAR ORDENES Y HACER DE CUENTA QUE ESTA TRABAJANDO...NO SRA QUE ESTA IMPULSANDO ALGUNOS DE SUS DIRIGENTES PARA CANDIDATO DE ALGO??? MMMMMM QUE RARO ES ESTE GREMIO ESTABA TAN ACTIVO CUABDO GOBERNABA LA ALIANZA Y DESPUES ....PIN COMO POR ARTE DE MAGIA MUCHOS DE SUS DIRIGENTES CUPULA SE PASARON AL BANDO DE "FUNCIONARIOS DE EDUCACION"" ESTE AÑO 2012 ESTUBIERON TAN CALLADOS NI HABALBAN...AHORA A PARECN OTRA VEZ.........QUEESTARA POR PASAR?????JEJJEJEJEJJEJEJ

    ResponderBorrar
  2. Y... no se que pensas vos... Te lo dejo a tu criterio jajajajaja Que barrbaridadd!! ¿no?

    ResponderBorrar
  3. sigan dejandole platita a los gremialistas que se pasan todo el año cruzados de brazos igual que los guapos que la presidenta paga para que hagan hijos y nada........... PAIS GENEROSO... JAJAJA
    MEJOR DICHO GENTE BOLUDA GENEROSA QUE LOS VOTA

    ResponderBorrar
  4. Utre-Ctera es un Gremio???

    ResponderBorrar
  5. cuando los docentes se van a dar cuentas que los gremios solamentes los usan. Ellos trabajan para su propio beneficio.

    ResponderBorrar
  6. Que hablan de los gremios si los docentes guapos se prenden en todos los paros no piensa si es lo que les conviene o no Utre-Cetera, Atech,Sitech son lo mismo cuando fue al aula Petrovich ,Miño y compañia

    ResponderBorrar
  7. Al Señor Ministro que se que le cuentan todo lo que pasa en este Bloc de Docente : Por favor Invervenga ante que comience el Ciclo Lectivo 2013 ahora el 7 de enero no pude ser que a la Directora Titular del Ex Colegio Nacional de Charata con todo lo que hizo solo se le de un Apercibimiento por escrito con anotacion en el legajo de actuacio Profecional y constancia en el Concepto" que ejemplo es para los alumnos y para el personal mismo .el personal tiene dudas si El Ministro conoce esta cuestion , o es cosa de la Señora Patricia Herrera Directora Regional que a decir verdad actua muy mal en este caso y otros mas , los alumnso van a salir a la calle por que esta Directora es de lo peor ACTUE SEÑOR MINISTRO lE AVISAMOS NO DIGA QUE NO LE AVISAMOS. cUASNDO LOS ALUMNOS DESTRUYAN LA eSCUELA AL VER QUE VUELVE LA DIRECTORA TITULAR CLARISA TABOADA

    ResponderBorrar
  8. al SEÑOR MINISTRO QUE JUBILE DE OFICIO A UN SUPERVISOR DE CASTELLI QUE CUMPLIO HASTA LA EDAD Y ENCIMA ESTA DESDE LA EPOCA DE ONGANIA, HACIENDO LO QUE QUIERE ACOMODANDO GENTE SIN TITULO LLEVANDO AGUA PARA SU PROPIO MOLINO, INCLUSO EN LA INTERNA TRABAJO EN CONTRA APOYANDO A BANCALANI. QUE CUMPLA CON LA LEY ESTE SUPERVISOR Y ASI PODEMOS DAR UN BUEN EJEMPLO A NUESTRA SOCIEDAD

    ResponderBorrar
  9. URGENTE UN FISCAL PARA QUE JUBILE DE OFICIO A UN SUPERVISOR DE CASTELLI. YA ES UNA VERGUENZA QUE ESTE AÑO 2013 SIGA ESTANDO EN LA REGIONAL 5 ESTE PERSONAJE HACIENDO DE LAS SUYAS Y ENCIMA TIENE MAS DENUNCIAS QUE MENEM Y BOUDUO JUNTOS

    ResponderBorrar
  10. PARA KURIS ¿EN QUE QUEDARON LAS DENUNCIAS QUE HUBO EN CONTRA DE LA DIRECTORA REGIONAL DE CASTELLI, GLADIS Y AL SUPERVISOR ARTURO? PREGUNTO PORQUE LOS VEO TRABAJANDO COMO SIN NADA EN REGIONAL Y SABIENDO QUE LOS PUEDEN JUBILARLOS DE OFICIO.

    ResponderBorrar
  11. O HAY QUE TENER DENUNCIAS PARA SER SUPERVISOR?

    ResponderBorrar
  12. El coqui come santo y caga diablo----
    El demonio andaba visitando a sus súbditos, para ello recorría las distintas casas de gobierno provinciales. llega hasta la casa de gobierno del chaco. El coqui siente un fuerte olor azufre y se dice: ¡ O no otra vez un incendio¡. Pero Lucifer se le aparece y le dice: Tranquilo coqui soy yo.
    El coqui se acuerda que cuando llega satanás, el tiene que finalmente arrodillarse.
    Primero me tendrás que doblar mis bienes, antes de poseerme,le dice el coqui a satanás. Este le dice: Concedido. Ademas quiero que los dirigentes gremiales, se dejen convencer de que no hay que aumentar el sueldo. Concedido.
    Bueno ahora le dice satanás te diré que quiero, maestros hambrientos y endeudados, niños que coman con $ 2,50, cuentas sucias en la provincia-
    Después de esto el demonio le pide al coqui que se arrodille. El coqui inmediatamente obedece. Y satanás le coloca algo en la boca del coqui, el coqui se resiste a tragarlo, pero sabanas le dice si no comulgas no podrás tener lo que deseas. El coqui hace un esfuerzo y traga la hostia de satanas. Comienza a levantar temperatura. siente que le desgarran los genitales, siente que abusado sexualmente, siente que es una piltrafa humana.
    El coqui le pregunta al demonio por que le hace sentir todo esto, y el demonio le contesta que es para que sepa lo que sentirán sus provincianos durante este año. Ademas glotón hay cosas de estas que te gustan.
    Entra un secretario y coqui esta transpirando sin poder hablar, el secretario dice: el coqui ha recibido una iluminación, aleluya, aleluya. Satanás que estaba escuchando se larga un flato y todos huyen despavoridos, Gritando: cortocircuito, cortocircuito, cuidado que puede haber un incendio.
    El coqui es llevado a una clínica, donde le colocan hielo para que baje la temperatura.
    El coqui reacciona y se despierta, en sus ojos reaparece un brillo satanico, mira un cuadro y le prende fuego. Convierte su lengua en una yarara. Y se dice estoy listo para gobernar.

    je jen

    ResponderBorrar
  13. CHE TETE Y COQUI HASTA CUANDO PIENSAN TENERLO AL VIEJO VINAGRETA DEL SUPERVISOR DE LA REG EDTIVA 5 DE CASTELLI. ES UNA VERGUENZA PARA UDS Y PARA SOCIEDAD DE CASTELLI Y ENCIMA TE HACE POLITIQUERIA EN CONTRA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"