Comenzó la negociación con estatales en el marco de la comisión paritaria


El gobierno provincial arrancó la discusión salarial con los sindicatos docentes, sin embargo la mayoría de los gremios estatales ya solicitaron audiencia para abrir el debate y conseguir una recomposición de haberes, donde todos apuntan en principio a que no sea inferior al 30 por ciento.

Mientras el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco que lidera Graciela Aranda fue el primer sector fuera de los docentes- en hacer público que buscan comenzar con las conversaciones con el gobierno porque el Poder Judicial no tiene previsto en el presupuesto partidas para otorgar un aumento salarial, los representantes de los otros poderes también expusieron su posición, tal es el caso de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) que a través del secretario general, José Niz, señaló que la agenda a abordar con el Ejecutivo tiene como eje central el de la recuperación del poder adquisitivo.
A esto se suma que en el Poder Legislativo la próxima semana comenzarán las conversaciones con el presidente Eduardo Aguilar.
Los legislativos


El secretario adjunto de la Asociación Gremial Unión Empleados Legislativos (Aguel), Martín Etchelous, reconoció a NORTE que “la semana que viene arrancamos las reuniones por el tema salarial, todavía no se habló de porcentajes porque también pretendemos conocer como se van acomodando los distintos sectores”.
El dirigente también manifestó que en la agenda de temas a discutir se abordará lo referente a la estructura de cargos que quedaron vacantes y que “no pudimos tener definiciones en la última reunión”.
Tribunal de Cuentas


Por su parte el secretario general de la Asociación del personal del Organo de Control del Chaco (Apoch) Walter Missoni, señaló que “la semana pasada ya pedimos audiencia con el ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía, justamente para arrancar las conversaciones sobre salarios. Nosotros queremos iniciar el mes de febrero con la discusión, pero todavía no tuvimos respuestas”.                                                                                                                                                                                                   El dirigente fue claro al sostener que “lo que buscamos es que nos reconozcan lo que perdimos el año pasado y ver un porcentaje de aumento para este año. Pretendemos continuar las discusiones del 2012 y que no se resolvieron”.
Al ser consultado sobre los motivos de ir directamente al Ejecutivo, Missoni manifestó que “todo el año pasado estuvimos buscando un interlocutor válido a la problemática que tenemos y el gobernador (Jorge Capitanich) nos derivó al ministro de Hacienda para definir las cuestiones. Además nosotros tenemos acordado todo con los miembros del Tribunal de Cuentas”.
Si bien existen varios puntos por abordar con el Ejecutivo, el gremialista sostuvo que “en principio el aspecto salarial es lo álgido, lo que pretendemos definir en febrero, para avanzar en nuestra reestructuración”.
Para marzo


 Los últimos en discutir salarios será nuevamente el Insssep, tal cual lo confirmó la secretaria general de la entidad sindical, Zulema Verón de Coria. “Nosotros en marzo lo discutimos ya sabiendo cómo fueron cerrando los otros gremios. En esta época del año lo que estamos haciendo es el reclamo de ayuda escolar y tramitando los prestamos para turismo a través del Nuevo Banco del Chaco”.
Además planteó que “tenemos que tener en cuenta que el presidente es nuevo (José Valentín Benítez) y recién se está acomodando, por lo que también es conveniente esperar a marzo para avanzar sobre el tema salarial”.
Más allá de esto, la dirigente expresó que “lo bueno es que los gremios vamos a poder encarar las conversaciones salariales con un aspecto más que importante como fue el anuncio de la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) de aumentar el mínimo no imponible. Esto nos dará la posibilidad de que la recomposición que acordemos sirva, porque hasta ahora la Afip se llevaba la pequeña recomposición”.


Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Aurora que sabes del fondo estimulo? cuando pagan?

    ResponderBorrar
  2. FONDO ESTIMULO!!!!! FONDO ESTIMULO!!!!!!ALGIEN NOS PUEDE RESPONDER!!!!

    ResponderBorrar
  3. FONDO ESTIMULO.....URGENTE....

    ResponderBorrar
  4. MUY PRONTO, CUANDO EL TETE VUELVA A SER MINISTRO, DESPUES QUE CODUTTI SE CANSE DE MENTIR A LOS DOCENTES

    ResponderBorrar
  5. y el fondo estimulo?

    ResponderBorrar
  6. Para cuando el fondo estímulo??

    ResponderBorrar
  7. AHORA SE ACUERDAN DEL FONDO ESTIMULO, PERO DURANTE TODO EL AÑO SE OLVIDAN DE IR A SUS LUGARES DE TRABAJO, ¡MANGA DE VAGAS Y VAGOS!!!, AGARRENSE DEL BRAZO CON TODOS LOS "GREMIALISTAS DELINCUENTES" QUE DICEN LUCHAR POR ¿NO SÉ QUE?, CON POLITICOS Y FUNCIONAROS CORRUPTOS Y DELINCUENTES QUE HAY EN LA PROVINCIA Y VAYANSÉ, TODOS, VAMOS A VER DONDE CONSIGUEN LABURO, SON TODOS UNOS CARAS DE PIEDRA Y ATORRANTES QUE EN EL UNICO LUGAR DONDE PUEDEN SUBSISTIR ES EN EL SISTEMA EDUCATIVO, AL QUE HAN DESTROZADO SIN IMPORTARLE NADA MÁS QUE SUS BOLSILLOS.JE..JE..JE..JE O ES MENTIRA.¡¡SIGAN RECLAMANDO PLATA QUE NO SE GANAN!!

    ResponderBorrar
  8. HOLA MIRA LA VERDAD NO SE QUIEN SOS PARA TRATAR ASI A LOS DOCENTES QUE RECLAMAMOS EL PRESENTISMO SI LO HACEMOS ES POR QUE LABURAMOS POR QUE CREIMOS Y SEGURO TU HIJO TUVO Y VCOMO BIEN SE DICE MUCHOS PADRES USAN DE NIÑEROS A LOS DOCENTES. ENCIMAS SON PADRES CON PROBLEMAS Y QUIEREN QUE LOS DOCENTES LE SOLUCIONEN TODO Y NO ES ASI. NO RECONOCEN QUE SUS HIJOS TIENEN PROBLEMAS QUE LES FALTA CARIÑO DE PADRES. LOS DOCENTES SABEMOS MUCHAS COSAS QUE LOS PADRES NO VEN EN SUS HIJOS Y QUE A GRITOS LES DICEN PADRES AQUI ESTAMOS LOS NECESITAMOS. ASI ME IMAGINO QUE SEGURITO SOS UNA LOCA BARATA O LOCO BARATO. SABES MUCHOS DOCENTES NO FALTAMOS LABURAMOS Y DE CORAZON ASI QUEREMOS LO NUESTRO. NO SOY DOCENTE QUE SACO LICENCIA PARA PASEAR O PARA ANDAR CON MARIDO AJENO O MUJER AJENA. CONOZCO A VARIAS Y VARIOS DE ESOS. Y NO POR ELLOS NOS VAN A BASUREAR A LOS QUE LABURAMOS. SI SABES QUIENES SON LOS QUE NO LABURAN PONE NOMBRE Y LISTO, NO SEAS BASURA COMO ELLOS.

    ResponderBorrar
  9. ESTOY DE ACUERDO CON Mirna!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. LO QUE DICE MIRNA ES TAL CUAL,NO PUDO SER MEJOR EXPRESADO.....APLAUSOS!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles