Con el Ministerio de Educación


La Facultad Regional Resistencia de la UTN acordó a mediados de diciembre con la cartera educativa chaqueña impulsar acciones conjuntas. Entre ellas la puesta en marcha este año de una tecnicatura superior en Resolución Pacífica de Conflictos, y la organización del tercer congreso de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en noviembre de 2013. 


En la firma de los compromisos a la decana Liliana Cuenca Pletsch y al ministro Francisco Romero acompañaron la secretaria de Extensión Carolina Orcola y director del Centro de Investigación para la Paz, Miguel Garrido.

En un convenio de cooperación ambas instituciones expresaron que comparten el interés por promover la formación de recursos humanos y la investigación.

En consecuencia acordaron empezar una experiencia de desarrollo y fortalecimiento de Educación Superior, destinado a proyectos de investigación, de desarrollo profesional e institucional, intercambio y asistencia en campos de interés que contribuyen a la formación de recursos docentes, crear las condiciones necesarias que habiliten la instauración de los nuevos procesos que requieren la producción de contenidos, bienes y servicios que favorezcan la promoción del desarrollo local-zonal, con eje en la economía social, las industrias culturales y de la comunicación, buscando el fortalecimiento de la identidad local, nacional y latinoamericana con una sólida formación de base democrática.

Por otra parte, por resolución ministerial se determinó que la Tecnicatura de Resolución Pacífica de Conflictos se implementará en el Instituto de Educación Superior “Rodolfo Walsh” de Resistencia, con el acompañamiento de la Facultad Regional Resistencia de la UTN.

En cuanto al congreso internacional ambas instituciones coincidieron en señalar la importancia de enseñar y aprender ciencia pensada para la paz “para construir sociedades más democráticas, más justas y más equitativas”. 

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. alguien sabe de la ley de retiro voluntario. si se aprobo o no. gracias.

    ResponderBorrar
  2. Soy docente y sigo pensando que la educación está como está porque hay delirantes en el gobierno que piensan en grandes pelotudeses que no se entiende qué se trata por ejemplo esta tecnicatura, será tan importante? ¡Qué barbaridad!

    ResponderBorrar
  3. TECNICATURA EN RESOLUCION DE CONFLICTOS. LA MEJOR MANERA DE RESOLVER CONFLICTOS ES JUBILAR DE OFICIO A ESTOS VINAGRES DE SUPERVISORES QUE ESTAN DESDE LA EPOCA DE ONGANIA POR EJEMPLO EN CASTELLI HAY UNO QUE SUPERA HASTA LA EDAD Y EL SEÑORCITO ATORNILLADO EN SU SILLON HACIENDO POLITIQUERIA BARATA ACOMODANDO A GENTE Y PUNTEROS SIN TITULO DOCENTE. ESE ES EL CONFLICTO QUE HAY QUE SOLUCIONAR.

    ResponderBorrar
  4. NO se aprobó la ley de retiro voluntario

    ResponderBorrar
  5. que pasa en la provincia con respecto a pasar de año 5 materias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias