Crisis definitiva entre Capitanich y el vicegobernador


El gobernador regresará esta tarde y ratificará al ministro de Educación que esta mañana fue removido por quien estaba a cargo del Poder Ejecutivo. 

A un año del roce por el viaje a Panamá, las relaciones entre el gobernador y su compañero de fórmula entrarían en un conflicto sin retorno.

Bacileff Ivanoff a pesar de todas las aclaraciones formuladas y aceptadas, sorprendió a primera hora de la mañana al ordenar al secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo, a redactar un decreto cesando en sus funciones al ministro de Educación Francisco Romero.

El primer sorprendido fue Capitanich, quien viajó a Mar del Plata para sumarse a la bienvenida de la Fragata Libertad y se aprestaba a iniciar una serie de reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales.

El vicegobernador cumplió con la amenaza de destituir a Romero cuando Capitanich lo dejara al frente del Ejecutivo, pero todas las referencias reflejaban un clima aliviado por las aclaraciones del ministro que aseguró no haber desautorizado a Bacileff sobre la polémica del ausentismo docente y su alto costo para la provincia.

Regresa Capitanich 
Se estima que Capitanich estará de regreso a las 17 y su primera decisión consistirá en volver a ratificar a Romero, con lo cual se producirá una ruptura cuyas consecuencias podría significar la renuncia del vicegobernador y se diluirá toda chance de ser candidato a senador nacional.

El nuevo escándalo compromete la autoridad política del gobernador que parece dispuesto a tomar al toro por las astas; mientras imperaba un gran malestar en la dirigencia justicialista, encabezada por los intendentes por las recurrentes perturbaciones promovidas por el vicegobernador con el costo de un desgaste político de elevado precio.
M.A.F.


Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. El Coqui debe comerse la bronca y aguantarse... mal que nos pese los chaqueños los votamos a los dos!!! No le dimos carta abierta para que tome decisiciones de "AQUÍ SE HACE LO QUE YO DIGO" Por lo menos nuestro vicegobernador demostró tener palabra "cosa que al ex-ministro le falta"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta