El diálogo docente será esta semana definitorio para el inicio de clases


Capitanich señaló el viernes último que la ronda se hará del 23 al 25, aunque oficialmente aún no confirmó la agenda. Los gremios no están dispuestos a esperar tanto tiempo.

Expectativa genera el encuentro con docentes que el gobernador Jorge Capitanich presidirá del 23 al 25 con los sindicatos, que ya anticiparon que pedirán una urgente recomposición salarial.

DataChaco.com consultó este lunes a fuentes oficiales respecto de cómo será el inicio de la ronde de diálogo que encabezará el gobernador pero aún no fue confirmada. Sin embargo, el propio mandatario provincial señaló el viernes pasado que sería del 23 al 25 sin adelantar detalles.
No obstante, los representantes de los sindicatos más duros adelantaron, por separado, que esperan que el gobernador Jorge Capitanich ofrezca esta semana una recomposición salarial superior al 25 % y luego se siente a negociar la pauta para el resto del año.
Otro tema que no es menor en este inicio del diálogo es si Capitanich ratifica o no al frente de Educación a Francisco Romero.
Los sindicalistas no están dispuestos a esperar tanto tiempo. En tal sentido, tanto la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, como el líder de Sitech Federación, Eduardo Mijno, señalaron que antes de sentarse a negociar los números para el presente ciclo la provincia debe reconocer el embate de la inflación que deterioró significativamente los salarios durante el año pasado y, por lo tanto, tendría que ofrecer un incremento.
En este sentido, desde Atech Rosa Petrovich, secretaria general, se mostró desilusionada al precisar que no fueron comunicados todavía sobre ninguna reunión. «Estamos muy preocupados, porque más allá de la pelea política entre el vicegobernador de la provincia y el exministro Romero, no tenemos respuestas. Ellos mismos complican más la situación», se lamentó la dirigente.
Petrovich sostuvo que, tomando en cuenta que desde agosto no hubo incrementos para el sector docente, “es necesaria la recomposición salarial, la eliminación del rubro presentismo y el incremento del punto”.
Agregó que la provincia “debería otorgar inmediatamente una mejora para recomponer la depreciación del año pasado y luego avanzar en una pauta para el año. Entre ambos conceptos, el aumento debería superar el 45 %”.
Recordó así que “en las reuniones anteriores plantearon claramente que, de no haber un aumento, no comenzarán las clases y por lo tanto esperarán una respues­ta en ese sentido de parte del gobernador”.
En tanto Sitech Federación, dirigida por Eduardo Mijno, tampoco fueron citados para las reuniones que «en teoría deberían haber comenzado hoy”, señaló apuntando que “aún no tenemos certezas de cuándo se concretarán”.
Mijno adelanto en cambio que lo primero que se debatirá cuando los llamen, “será el ajuste del 20% que corresponde al año pasado y que después continuarán con lo que respecta a 2013. No va a estar nada simple el debate, porque además el Gobierno quiere poner trabas y límites. Calculo que lo otro que tocaremos será el tema del conflicto con el exministro Romero», reconoció recordando que peligra nuevamente el ciclo lectivo 2013 al no tener precisiones.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. LOS GREMIOS Y COLEGAS TAMBIEN DEBEMOS PARA QUE NOS EL 45% DE AUMENTO EN TOTAL Y QUE LAS CLASES DE MARZO A NOVIEMBRE Y QUE CASI SON SEGURIDAD SE OBTENDRA UNA EDUCACION COMO ELLOS PRETENDEN DE CALIDAD. DE NO SER ASI SIN AUMENTO CON TANTO DIAS DE CLASES O SEA ALARGAR EL PERIODO LECTIVO NO TIENE SENTIDO POR QUE ADEMAS LOS MISMOS ALUMNOS LLEGA NOVIEMBRE EL 30 Y ELLOS SOLOS DAN POR TERMINADAS LAS CLASES YA NO ASISTEN Y SI ASISTEN NO HACEN NADA.

    ResponderBorrar
  2. Cuando se cobra el insentivoooo????

    ResponderBorrar
  3. Pregunté al Ministro acerca de pago de incentivo y sueldo de UEP . Respondió que el incentivo se acreditará el jueves y sueldo de UEP el viernes.
    Esperemos se cumpla

    ResponderBorrar
  4. Y EL PRESENTISMO DE DICIEMBRE, PAGARÁ O COMIÓ LA VACA.PAULA

    ResponderBorrar
  5. Y EL PRESENTISMO DE LOS PRIVADOS PARA CUANDO SI DEBEN MUCHO DE PRESENTISMO AL PRIVADO. PARA CUANDO?

    ResponderBorrar
  6. para cuando el fondo estímulo y el incentivo docente? para el jueves? para todos? o solo para privados? qué verguenza si pagan el 30. y así se va estiraaaannnnnnndoooo cada vez más.

    ResponderBorrar
  7. para cuando el fondo estímulo y el incentivo docente? para el jueves? para todos? o solo para privados? qué verguenza si pagan el 30. y así se va estiraaaannnnnnndoooo cada vez más.

    ResponderBorrar
  8. YA ESTA DEPOSITADO EL SUELDO DE PRIVADOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"