La meta de 190 días extenderá las clases hasta el 13 de diciembre


En algunas provincias el dictado será hasta la semana previa a Navidad

La meta del ciclo lectivo 2013, con 190 días de clase efectivos, quedó plasmada en la oficialización del Ministerio de Educación de la Nación del calendario correspondiente al año en curso. 


En el Chaco, como ya se había anunciado, las clases comenzarán el 25 de febrero próximo y se extenderán hasta el 13 de diciembre. Iguales fechas tendrán las demás provincias del NEA, Corrientes, Formosa y Misiones.
La cartera educativa que encabeza Alberto Sileoni informó que, en total, diez provincias extenderán las clases hasta la semana previa a Navidad para completar los 190 días de clases. Según el sitio oficial del Ministerio, estas jurisdicciones son Buenos Aires, Chubut, Capital Federal, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Salta, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán. Esta última es la que más extenderá su período de dictado, ya que finalizará el 21 de diciembre. En casi todas las provincias las clases iniciarán el 25 de febrero, a excepción de Capital Federal que tiene fecha de inicio para el próximo 27 de febrero y Tierra del Fuego para el 26 del mes entrante. En el NEA, las jurisdicciones cuentan las mismas fechas de finalización del dictado. En Chaco culminarán el 13 de diciembre, al igual que en Corrientes, Misiones y Formosa. Además, en la provincia el receso invernal se extenderá del 15 al 26 de julio, así como en la tierra colorada y en Formosa. En cambio, las vacaciones se anticiparán en Chubut y Córdoba.

Un año con feriados y elecciones

El retorno a clases tras las vacaciones de verano, tal como lo había anticipado el ministro de Educación en noviembre pasado, será el 25 de febrero; mientras que la finalización será el 13 de diciembre. Esta medida fue tomada a fines de 2012 por el Consejo Federal de Educación. Es necesario tener en cuenta que el ciclo lectivo entrante estará atravesado por 13 feriados nacionales, de un total de 19, así como por asuetos provinciales, lo que equivale a prácticamente un feriado por mes.
A este escenario se debe agregar el impacto de las elecciones en el dictado, debido a que se suspenden las actividades en las instituciones donde los votantes deben sufragar al menos un día o dos, sea para preparar el cuarto oscuro o para acondicionar las aulas tras el acto eleccionario.
En relación con los 190 días de clases, las autoridades educativas habían señalado como necesarios para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje. Por su parte, Ctera había manifestado que la medida ‘no producirá cambios sustanciales‘. Por el contrario, expresaron su beneplácito por la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley Nacional de Educación.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Y el secundario no tiene que cumplir los 190 dias de clases?
    o ellos no pertenecen al sistema educativo?

    ResponderBorrar
  2. LOS GREMIOS NO HACEN NI PUTA NADA. ¿CÓMO VAN A PERMITIR QUE SIGAN EXTENDIENDO EL CICLO LECTIVO? INÚTILES. :m

    ResponderBorrar
  3. PARA MEJORAR EMPECEMOS POR HACER COMPLIR LA LEY A PERSONAJES QUE NO QUIEREN JUBILARSE COMO SER SALMON EN CASTELLI Y A ASI SEGURAMENTE HABRA MUCHOS SALMONES ATORNILLADOS EN DISTINTOS LUGARES DEL CHACO- ESTAN DESDE LA EPOCA DE ONGANIA

    ResponderBorrar
  4. SI EL 22 DE FEBRERO VEMOS OTRA VEZ AL ATORNILLADO SALMON EN CASTELLI TENDRIA QUE HABER UNA RENUNCIA EN MAZA DE DOCENTES. SERIA YA UNA VERGUENZA NACIONAL CON ESTE TIPO EN LA REGIONAL V, HABLANDO DE EDUCACION SIN CUMPLIR CON LA LEY. EXIGIMOS COHERENCIA ENTRE LO QUE SE DICE Y LO QUE SE HACE

    ResponderBorrar
  5. SRES DE LOS GREMIOS YA QUE NOS DESCUENTAN TODOS LOS MESES LA CUOTA DE AFILIACION ENTONCES ASI DEBEN LUCHAR PARA NO PERMITIR EL INICIO DE CLASE EL 25 DE FEBRERO CIERRE 13 DE DICIEMBRE TENGAN EN CUENTA EL CLIMA NO ESTAMOS EN EL SUR.HAGAN LOS GREMIO. NO HAY AUMENTO. NOS PAGAN CUANDO QUIEREN.Y ENCIMA ESTO DEL INICIO Y CIERRE. ASI MENOS GANS DE TRABAJAR DA

    ResponderBorrar
  6. Alguien sabe algo de Comedores Escolares?Ahí si llegamos a los 190 días...............de demora.

    ResponderBorrar
  7. El coqui va a un psiquiatra, este le pregunta que lo trae por aca, el coqui le dice que anda muy triste por que no le parece real que el haga lo que quiera con los ciudadanos del chaco y que estos no le puedan hacer ni el mas mínimo reclamo. Es así que se pregunta si eso es real y que los docentes puedan ser tan pelotudos para dejarse gobernar por un tipo como el. El psiquiatra le dice que el atiende solo a personas que tienen problemas psicológicos y no a sinvergüenzas y le pide que se retire.
    Sale el coqui y busca a un confesor, entra de incognito en un confesionario en una localidad, se disfraza de mujer fatal, y es asi que el cura luego de las formulas iniciales le pregunta, que lo trae por aquí, el coqui que hace mucho que no se confesaba. empezó a soltar el rollo, contó como robaba de las alcancias, como falseaba los resúmenes de cuenta, como manipulaba a la personas y otros pecados que no se pueden contar acá. El cura miro quien era y dijo que mina mas fulera, le dio una cita pues era un cura que había sido ayudante de Felipe Lugo en Paraguay y que había aprendido a levantarse las mejores minas. coqui se sintió verdaderamente mal ya que no pudo aceptar la cita, pues de hacerlo se descubriría quien realmente era. El cura padrillo le relincho en la oreja y el coqui al otro día se sonreía cada vez que se acordaba.

    ResponderBorrar
  8. Paguenme un sueldo de 10000 y con gusto empiezo las clases el 1 de febrero.

    ResponderBorrar
  9. Los gremios no hacen nada por la fecha de inicio y cierre de las clases...XQ ESTAN DE LICENCIA GREMIAL(hace años que no estan en un aula,xq antes cuando trabajaban era desde el 5/03 hasta el 30/11) Y SE OLVIDARON LOS QUE SUFREN LOS CHICOS Y LOS DOCENTES X ESTAR TRABAJANDO CON ALTAS TEMPERATURAS...Cuando los gremialista sean luchadores sin goce de licencia las cosas y los pedidos van a ser otros...

    ResponderBorrar
  10. qe genios!!!!! esto es cualqiera

    ResponderBorrar
  11. PERDÓNNNNN???? SOLO LA PRIMARIA DEBE CUMPLIR LOS 190 DIAS DE CLASES??? SECUNDARIA Q VIVEN D JODA NOOOO???? PERDÓNNNN?????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo