Mantendrá Capitanich la decisión de su vice?

El gobernador regresa esta tarde de Buenos Aires y deberá optar entre respetar la decisión de Bacileff Ivanoff o restituir a Francisco Romero en el cargo. Las opciones.
El gobernador Jorge Capitanich quien cumple con su agenda en Buenos Aires regresará esta tarde a la provincia y deberá resolver si mantiene en vigencia el decreto firmado por el vicegobernador esta mañana o lo deja sin efecto.
Las versiones extraoficiales indican que enterado de los cambios en su gabinete el primer mandatario estaría ofuscado por la intromisión del vicegobernador.
Una alta fuente del gobierno provincial, precisó a DataChaco.com que el gobernador está legalmente habilitado para optar por mantener la vigencia del decreto 28/13, que deja sin efecto el nombramiento del ex ministro de Educación Francisco Romero, o suscribir un nuevo decreto dejando sin efecto al anterior instrumento legal y restituyendo al ex funcionario en la cartera educativa.

Qué pasaría si Capitanich desautoriza a Bacileff Ivanoff?
El martes pasado, Bacileff Ivanoff adelantó que si el gobernador no despedía al ministro, lo haría él cuando quede a cargo del Ejecutivo Provincial y además advirtió que estaba dispuesto a renunciar si representaba un obstáculo para la gestión”.
De esta manera, el vicegobernador dejó abierta la posibilidad de renunciar a su cargo aclarando que no teme pagar el costo político de una dimisión.
Recordemos además que ayer, el gobernador trató de poner paños fríos al enfrentamiento asegurando, tras hablar con ambos por separado, que se trataba de un “episodio superado”.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo