Sitech Sudeste tampoco recibió convocatoria del Gobierno


Diálogo docente

Así lo confirmó el gremio en un comunicado. Ratifica postura expuesta al gobernador por escrito en diciembre de 2012. Piden un aumento salarial a aplicar al valor del punto que llegue a un 25%.
Ante las versiones de una posible convocatoria por parte del gobernador, que hasta la fecha no se recibió, a fin de cerrar la discusión salarial, Sitech Sudeste, gremio conducido por Gustavo Gross expresó por medio de un comunicado que cree conveniente recordar que su postura estará dada en el marco de la propuesta escrita que se le dejara al mandatario en la última reunión que se dio en el 2012.
“Básicamente la propuesta está dirigida como una aproximación para mantener el dialogo y seguir discutiendo sin postura extremas, en función de garantizar un mejor salario y que el alumno tenga clases”, recordó.
Y agregó: “En primer término se solicitó se trate de terminar de aplicar el valor real del trabajo docente establecido en el nomenclador básico salarial docente, cumpliendo así con la Ley 6491 especialmente para todos los cargos de base y un aumento al valor del punto que llegue a un 25%”..
El tratamiento en otro orden, “de las situaciones estructurales del sistema, que son necesarias para lograr un funcionamiento que redunde en la calidad educativa y en las condiciones laborales”, señala el mismo escrito.
Por otra parte apunta Sitech sudeste que “se espera que a nivel nacional, las paritarias establezcan un piso salarial que llegue a paliar la pérdida del poder adquisitivo que significó la inflación y que la misma incluya valores remunerativos, como así también se resuelva la no aplicación del impuesto a las ganancias en los salarios docentes, reclamo que en realidad se extiende en la totalidad de los trabajadores”, finaliza la misiva que lleva la firma de Alicia Navarro, secretaria de Cultura del Gremio.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. No podemos perder otro año como pasó con el 2012. Gremios, tomen el toro por las astas y cumplan con su tarea!!!

    ResponderBorrar
  2. El coqui quiere cambiar su sombra por la del Che Guevara, Es asi que el coqui contrata un equipo de especialistas en luminotecnia, para muten gracias a los efectos especiales su sombra por la del che. Esto quiere hacerlo ya que sabe debido a que es justamente su sombra , que esta llena de estafas, echos confusos, y su figura es merecidamente mal conocida a nivel local, y que presenta ribetes escandalosos.
    uno de estos tantos hechos que enlutan la provincia, y que le dejan su mala sombra trayendolo a modo de ejemplo y de la inoperancia de la clase politica a la que el pertenece,y que su partido con mas de 30 años de gobierno no ha podido cambiar y que el no tiene consecuentemente la mas mínima intención de hacer algo, es que en salud según la OMS en estas regiones muere uno de cada mil habitantes por deficiencias en el sistema de salud, En educación las variables son otro pero no por esto menos calamitosas.
    La sombra del Che es mágica, recorre el mundo y conquista, dejando un anhelo de libertad, en cambio su sombra esta sospechada de esclavismo. El coqui comienza a preocuparse, que pasa si la sombra de Guevara comienza hacerse visible, y no tiene nada que ver con su enclenque sombra. y decide apurar el asunto del cambio de sombra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias