Acerca de "recuperar clases" días de paro

Me avisan de varias localidades que Directores estarían diciendo a docentes  paro deberán recuperar los días de clases de recuperatorio, si hacen paro.

Debo recordarles colegas que, como siempre, toda orden emanada por autoridad jerárquica  debe estar sustentada en Instrumento legal pertinente ( Ley, Decreto, resolución). No tienen valor legal las Circulares ni memorandum (excepto que en ellas se mencione un Instrumento legal) . Menos aún las órdenes dadas por teléfono.

Esto significa que si en una institución les ordenan" recuperar" deben pedir ese instrumento legal con número. Yo no lo encontré. Pedí a un colegio y me dijeron que no tienen nada. Si algún Director tiene algún  instrumento o  su número por favor me lo pasan para buscarlo o me envían por email  el texto por favor.

Recuerden que no es obligatorio cumplir ninguna orden que no tenga sustento legal.

La huelga es cese de actividades y no implica traslado de esa actividad no cumplida a otro momento.

El sábado próximo explicaré ampliamente este tema.

Gracias. Aurora Acuña

Comentarios

  1. Gracias, Aurora. Es así. Los directores intentan presionar pero no hay que asustarse sino asesorarse bien.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Aurora por mantenernos informados.

    ResponderBorrar
  3. gracias aurora..

    ResponderBorrar
  4. Es lamentable que haya colegas con jerarquía (directores)que presionen, porque en realidad con la lucha nos beneficiamos "todos", y cuando digo "todos" nunca escuché que algunos de estos directores obsecuentes devuelvan el dinero que percibieron y por el que no lucharon nunca.
    Siento angustia y desazón ante la situación que hoy vivimos y se plantea desde hace bastante tiempo, porque cuando escucho al gobierno que desconoce el grave conflicto, me parece que está más lejos de la solución.
    Creo que el sistema perverso que venimos padeciendo los docentes desde los gobiernos de diferentes signos políticos, nos quitan el sueño no las ganas de trabajar, los maestros cuando estamos en el grado con nuestros alumnos trabajamos con amor y respeto, nos olvidamos de nuestros bolsillos flacos y de las noches que nos desvelamos pensando cómo juntar algunos pesos para nuestros hijos que estudian fuera de la casa, porque aunque no crean los gobernantes nosotros también tenemos derecho a soñar con una carrera universitaria para nuestros hijos.
    Nosotros los docentes corremos de una escuela a otra, algunos hacen "dedo" en la ruta, arriesgan su vida subiendo a cualquier vehículo y no cobran "desarraigo","transporte" y otras regalías, SÍ recibimos el desprestigio del gobierno al que mucho hemos votado, y el "spcopateo" que van a descontar, que que no cobramos en tiempo, todo esto sólo enferma nuestros nervios y aumenta la impotencia.
    Yo sigo trabajando en el aula los días que hay clase, porque confío que no debemos rendirnos y tenemos que tratar de estar unidos, no quedan dudas que todos los que nos atacan intentan desestabilizarnos.

    ResponderBorrar
  5. ES UNA CADENA LA PRESION, Y LOS SUPERVISORES, QUE ENCIMA HAY ALGUNOS QUE ESTAN DESDE LA EPOCA DE ONGANIA POR EJEMPLO ARTURO ATORNILLADO SALMON DE CASTELLI QUE PRETENDE EDUCAR A LA SOCIEDAD Y NO CUMPLE CON LO PRIMORDIAL QUE ES LA LEY JUBILATORIA Y EL GOBIERNO QUE NO HACE UN SORONGO PARA HACER CUMPLIRLA JUBILANDO DE OFICIO A ESTOS SEÑORES QUE SE JACTAN HACIENDO LO QUE SE CANTA, ACOMODANDO GENTE SIN TITULO.CON ESTO QUEREMOS LOGRAR EDUCACION CON CALIDAD. ESTAMOS EN EL HORNO

    ResponderBorrar
  6. Gracias Auro por mantenernos informados

    ResponderBorrar
  7. muchas gracias aurora

    ResponderBorrar
  8. Si un sabado das clase y se te lastima un chico. Si no vas preso te echan. Diganle a esos directores q se dejen de joder. El paro es paro y nada mas... O si no que les pasen sus exigencias por escrito, son tan cobardes q no lo harán...

    ResponderBorrar
  9. defendamos primero la escuela pública, luego nuestros bolsillos.

    ResponderBorrar
  10. hay una resolucion la Nº 1051/2010 MECCYT...que indica que las mesas de examenes o tribunales de evaluacion que por cualquier causa no se hubieran tomado deberan reprogramarse. dentro de los 10 dias habiles... ver...

    ResponderBorrar
  11. Aurora tengo 18 años de antigüedad ¿cuanto me falta para pasar a cobrar el otro porcentaje?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo