ATECH aguarda la "oferta superadora" de Educación con un paro de cinco días en la manga

Conciliación este viernes

 "No depende de nosotros", resaltó Petrovich y ratificó que no van a aceptar pagos en partes.

La secretaria general de ATECH confirmó que asistirán el viernes a las 10, a la audiencia de conciliación en la Dirección de Trabajo.   

Remarcó que de haber alguna oferta tendrá que ser para ahora y con la condición de que en el mes de julio haya nuevas reuniones para discutir la recomposición salarial par el segundo semestre. "Sino ni siquiera habrá que discutirlo porque la inflación hace estragos y ellos lo saben", sentenció.   

Y sobre esto aclaró que la propuesta "obviamente debe consistir en el incremento al valor del punto ?en beneficio de los docentes activos y jubilados-, en un porcentaje superior al insuficiente del 18,9 %".   

Remarcó que no se aceptarán "cifras no remunerativas y no bonificables, sea con el nombre que sea". Y dejó en claro que el Gobierno es "el único responsable de lo que suceda en el marco de esta conciliación obligatoria". 

Y sobre esto anticipó que de no haber conformidad, el gremio accionará "directamente a partir del lunes 4 de marzo con la  medida de fuerza dispuesta y suspendida circunstancialmente por la conciliación, consistente en un paro de actividades ?sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la provincia-, durante cinco días consecutivos".


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. el gremio debe aceptar , como minimo que nos den ahora el 20 % y luego un 10 % en junio ... si no paro y no vengan con cuentos ssssssss ....

    ResponderBorrar
  2. Alguien sabe algo del fondo estimulo, cuando pagan?Este gobierno mentiroso, no sabe con quien se mete.
    A ellos le conviene un publo ignorante, antes que un pueblo pensante y crítico, por eso estos conflictos van a seguir durante todo el año.
    Capitanich, sos tan corrupto como tus funcionarios. Andateeee

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias