Atech y Federación Sitech no comienzan las clases

Comunicado:
         
 "ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS SALARIALES SATISFACTORIAS DEL GOBIERNO

 ATECH y SITECH FEDERACION han resuelto en su asamblea y congreso respectivos, NO iniciar las clases con un paro de actividades que comenzará el lunes 25 de febrero al 1ro. de marzo del corriente año, y definiéndose el próximo fin de semana las acciones a seguir desde allí en adelante.
Motiva la decisión tomada por ambas Entidades, la falta de respuesta satisfactoria del Gobierno al reclamo salarial docente, habiendo sido considerada totalmente insuficiente la oferta hecha a principios de este mes, consistente en un incremento de un 18,9 % al valor del punto, dividido en tres cuotas para efectivizarse con los salarios de marzo, julio y septiembre del año en curso. Consideración de insuficiente basada en la desactualización de arrastre de los salarios desde mediados de 2011 y con el agravante del despojo sufrido en los salarios por la inflación que atravesó todo el año 2012, traduciéndose en una pérdida no inferior a un 20 %. Situación que evidencia claramente, la justicia del reclamo salarial docente, planteando en primer lugar que la propuesta gubernamental del 18,9 % no alcanza para recuperar siquiera lo perdido en el año anterior.
Del mismo modo ATECH y SITECH FEDERACION ratificaron su categórico y permanente rechazo a la política de montos en negro, recordando que el Gobierno continúa aún con el incumplimiento del blanqueo del fondo estímulo que había comprometido concretarlo a mediados del año pasado, situación que se ratifica en el marco de los reclamos docentes también. Repudiaron asimismo, la total falta de voluntad política del Gobierno para resolver el conflicto al menos, durante el período de vacaciones de verano, como para garantizar el ciclo lectivo, recordando que desde diciembre fuimos convocados en dos oportunidades (a requerimiento de estas entidades), sin avances en las negociaciones, sabiendo que la oferta era rechazada por parte de ambos sindicatos.
Han resuelto convocar a asambleas y congresos locales con los educadores en toda la Provincia, en toda la primera semana, ejerciendo una consulta directa a los mismos, para la decisión correspondiente desde la semana siguiente a la del 25, incluyendo la alternativa de la medida del paro por tiempo indeterminado.
Anunciaron además, que concretarán reuniones ampliadas con los demás integrantes de la comunidad educativa, particularmente con los padres de alumnos, a fin de interiorizarlos de los motivos (a pesar de que son de público conocimiento) de las determinaciones tomadas por ambos Sindicatos, incluyendo todas y cada una de las deudas pendientes a la fecha de parte del Gobierno: blanqueo del fondo estímulo del pasado año; partidas de sostenimiento, partidas de refrigerio y comedor; actualizaciones y retroactivos a miles de docentes, capacitación desde 2011 y hoy proyectada para pagarse en cómodas cuotas (y sin intereses)… entre otras tantas innumerables deudas asumidas por el Gobierno e incumplidas.
Por último, ATECH y SITECH FEDERACION advirtieron la impertinencia que revestiría por parte del Gobierno una eventual convocatoria a conciliación obligatoria, por la permanente experiencia vivida por las organizaciones en lucha, intentando utilizar dicha herramienta con el único fin de dilatar las respuestas en el tiempo, cuestión que debería por lo menos sonrojar a las autoridades con poder de decisión, al haber  desatendido e intentado desresponabilizar al Estado insistentemente, de la resolución que desde ambas Entidades requerimos en forma diaria del conflicto,  a lo largo de todo el período de vacaciones que hoy culmina y que es de público conocimiento."



Comentarios

  1. COLEGAS VAMOS AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

    ResponderBorrar
  2. Si
    vamos al paro .Es la unica salida o nos comn los piojos.NO NOS ARRODILLEMOS.IGUAL NOS DESTROZAS.LO QUE SI AURORA.CREO QUE LO CORRECTO ES PRESENTARNOS FIRMAR Y RETIRARNOS POR PARO.FIJESE LO LEGAL.

    ResponderBorrar
  3. Se puede hacer eso?

    ResponderBorrar
  4. no se si de esa manera seria "con asistencia a los lugares de trabajo", se deberia cumplir el horario. LA MODALIDAD DE PARO ES LO QUE DECRETAN LOS GREMIOS!!! lo que no entiendo es xq nunca optan por esta modalidad!!! ya que asi no tendría, el gobierno, la herramienta para descontar.

    ResponderBorrar
  5. Porque esta modalidad se presta para que nadie respete le decisión del docente adherido,empezando por los padres que te tiran los hijos y se van corriendo, y continuando con los directores que te mandan al salón a atender a los alumnos igual. Cuál sería el reglamento para el paro con asistencia? Alguien que nos informe por favor.

    ResponderBorrar
  6. SÍ, LOS DIRECTORES PRESIONAN Y RECIBEN A LOS ALUMNOS IGUAL, EN UNA OPORTUNIDAD QUE SE HIZO PARO CON ASISTENCIA LA DIRECTORA DE MI ESCUELA RECIBIA IGUAL A LOS ALUMNOS Y LUEGO LOS DOCENTES TUVIERON QUE HACERSE CARGO NOMÁS

    ResponderBorrar
  7. a ver, los gremialistas ya estan teniendo poca confianza de los docentes y se dan vuelta como medias (sino miralo a soto), entonces, a ellos parece ser q le convienen los descuentos que nos hacen (o es que reparten con el ministro?) es seguro que a los gremialistas no le descuentan xq estan en uso de licencia, entonces, SI O SI HAY QUE BUSCAR UN CAMINO QUE NO LLEVE AL DESCUENTO DE NUESTROS MISERABLES SUELDOS, SOLO POR RECLAMAR UN DERECHO!!!!

    ResponderBorrar
  8. indeterminado colegas... con asistencia...decimos no nos hacemos cargo de los chicos y si el director amenaza, recurramos a los gremios, o sino, que los atiendan ellos, la huelga es algo legal... como ejemplo: cuando vamos al ministerio a hacer un reclamo, y el personal esta de paro...te dicen: estamos de paro, veni otro dia...y es asi colegas, no empecemos a aflojar, aca nadie es mas que nadie, y en todo caso el gobierno es responsable... asi que vamos firmamos, no atendemos chicos y en todo caso le pediremos acompañamiento a los padres, estoy seguro entienden, por que a este gobierno como el nacional, se le fue la mano y tarde o temprano deberan reconocer, fuerzas y adelante!!!!

    ResponderBorrar
  9. En mi caso, quisiera hacer paro, pero no estoy afiliada a ningún gremio. Me descontaran si acompaño a este reclamo justo?

    ResponderBorrar
  10. si hacemos con asistencia igual nos pueden descontar si quieren...porque no estaríamos cumpliendo nuestras funciones..y desde q entramos al establecimiento ya tenemos obligaciones, nos van a ir a tirar los alumnos a próposito, no tenemos fundamento legal que nos respalde si estamos en el establecimiento y no atendemos a los alumnos...lo que me pregunto siempre es porqué a nosotros nomas nos descuentan...es injusto

    ResponderBorrar
  11. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO. pero si UNO en la provincia va atrabajar LEVANTAR ,por desicion propia ,por que sino somos siempre los mismos pelotudos los que nos hacemos descontar:n

    ResponderBorrar
  12. Paro con asistencia no sirve, nos degrada. Pero tampoco sirve quedarse en casa, vayamos a las sedes, a las radios o a las regionales a manifestarnos, informando a los padres. Algunos directores no son los señores feudales, solo son veletas del gobierno. Si ellos reciben chicos, ellos deben atenderlos.

    ResponderBorrar
  13. @Anónimoparp por tiempo indeterminado pero con asistencia en los lugares de trabajo como hacen todos los demas gremios para conseguir algo y hablar con los padres para que nos apoyen en esta lucha LA DOCENCIA UNIDA JAMAS SERAS VENCIDA

    ResponderBorrar
  14. AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO EN LOS LUGARES DE TRABAJO .HABLEMOS CON LOS PADRES QUE NOS APOYEN A DIGNIFICAR NUESTRO TRABAJO,POR EL BIENESTAR DE SUS HIJOS,ESTA ES UNA LUCHA DURA, NO SERA FACIL VER LOS RESULTADOS ,PERO SI HACEMOS BIEN LAS COSAS VENCEREMOS DEBEMOS DEMOSTRARLE AL PAIS QUE GOBERNANTES CORRRUPTOS TENEMOS

    ResponderBorrar
  15. Los padres te van a traer a sus hijos. Como docente no lo podes mandar a la casa. No sos quien para hacerlo. Es casi un delito. Si lo haces estas en el horno. El paro debe se SIN ASISTENCIA,,,,, pero en la calle..no en casa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias