“Buscamos salvaguardar el esquema financiero de la provincia”

El ministro de Hacienda sobre la puja salarial

El ministro de Hacienda, Federico Muñóz Femenía, advirtió que en el marco de la puja salarial que encaran los estatales en el arranque del año el gobierno buscará “salvaguardar el esquema financiero”, tratando de lograr un punto intermedio entre el reclamo gremial y la necesidad de recursos para la aplicación de políticas públicas.
“La cuestión es salvaguardar el esquema financiero de la provincia durante todo el año, cubrir las necesidades de cada uno de los empleados y cubrir las necesidades de los servicios públicos”, dijo el funcionario en diálogo con RADIO CIUDAD.

“Allí colisionan naturalmente lo que es la puja distributiva y aquí estaremos trabajando para que cada uno pueda tener lo que espera y más que nada pueda tener lo que espera y nosotros asegurar que las políticas públicas puedan ser aplicadas durante todo el año y no tengamos conflictos que realmente mellen el objetivo de tener la mayor cantidad de días de clases, la Justicia funcionando y cada uno de los servicios públicos al servicio de los chaqueños”, señaló.

Muñóz Femenía afirmó en este sentido que el gobierno buscará plantear un incremento salarial de manera unificada con los distintos escalafones del sector estatal. “Estamos trabajando y haciendo las evaluaciones para todas las presentaciones pero creemos que es importante que cada uno de los sectores interprete la importancia que tiene la función pública tanto del lado de los docentes, como el de todos los agentes, en cuanto al servicio hacia los ciudadanos y la necesidad de que el Estado pueda llegar plenamente en el cumplimiento de sus políticas públicas que es el fin último”, afirmó.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Para que se den los 190 dias de clases.y no se le mellen los objetivos.tienen que incrementar los salarios de manera que equilibre con la inflacion.POR QUE?se dejaron estar todo el 2012 postergando los sueldos,gastando el dinero de la cartEra de EDUCACION?SI era sabido que a LOSempleados tienen que cumplirles.Ahora no vengan CON estrategias de escapes.LOS TRABAJADORES NECESITAMOS COMER Y VIVIR,PARA ESO ESTUDIAMOS !!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación