Conflicto docente: Soto dijo que llevará una propuesta salarial “superadora”

Conciliación obligatoria para el 1 de marzo

La Dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del paro docente anunciado para la semana de inicio del ciclo lectivo. El titluar de Educación anticipó que llevará una propuesta superadora para destrabar el conflicto.
El ministro de Educación, Sergio Soto, aseguró que concurrirá con una propuesta “superadora” a la reunión de conciliación obligatoria con los gremios docentes el viernes próximo en la Dirección de Trabajo. Amenazó con decretar la ilegalidad de las medidas de fuerza si es que los sindicatos no la acatan.

“Va a cambiar la regla de juego con respecto al accionar de lo que a la parte del Ministerio le corresponde”, sostuvo Soto en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Nosotros vamos a ir a la conciliación con una propuesta superadora de la que veníamos manejando hasta el momento. Y  los sindicatos van a ser los primeros en enterarse”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que a principios de mes el gobierno ofreció un incremento salarial del 18,9% en tres tramos, propuesta que fue rechazada de plano por los gremios. Ante esto Atech y Federación Sitech decretaron parar durante toda la semana próxima, en tanto que Utre convocó a una medida de fuerza sólo para el lunes.

Soto adelantó que si los sindicatos no comienzan las clases esta semana de manera normal no dudará en declarar esos paros de “ilegales”. “Esperemos que se cumpla con lo que prescribe la ley porque ante la eventualidad de un incumplimiento que no quepa ninguna duda que voy a solicitar la declaración de ilegalidad de la medida de fuerza”, afirmó.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. no acatar conciliacion obligatoria!!!!! propuestas con paro activo, soto no tenes memoria!!!!

    ResponderBorrar
  2. COMO SE PUEDE SER TAN CARADURA.¡POR DIOS!

    ResponderBorrar
  3. acaso no era gremialista el chanta este? ahora dice que va a declarar ilegal el paro docente. como dijo el refran"por la plata baila el mono"

    ResponderBorrar
  4. Ya no queda lugar para el asombro!!!! estos payasos deberían ser juzgados en tribunales internacionales por todas las barbaridades que hacen. Esta provincia tiene HOY el peor Ministerio de Educación de toda su historia, nada se resuelve, todo se obstaculiza y, si tenemos buena voluntad, nos mata la BURROCRACIA de nuestros "funcionarios".

    ResponderBorrar
  5. Pero cómo te jugás Soto?! Un aplauso para vos! Caraduura! Ahora que llegaste te olvidás de las veces que te pusiste la camiseta de gremialista para pelear por los salarios de los docentes. Cómo puede ser que te dé la cara, caraaajo!!! Que no nos asusten colegas!! Quieren sembrar miedo!

    ResponderBorrar
  6. @AnónimoNO TENÉS MEMORIA, LLEGAN AL GOBIERNO Y SON MÁS CORRUPTOS QUE ELLOS...NO TENÉS CARA SOTO... VERGUENZA TE TENDRÍA QUE DAR, PARA QUE FUISTE GREMIALISTA, VERGUENZA DE SER CHAQUEÑO

    ResponderBorrar
  7. Esta claro que nuestro "querido ministro" nunca fue gremialista con el fin de defender nada de los docentes, o bien es bastante desmemoriado!! porque ahora la medida de fuerza es (ilegal) en que quedamos?? Que lastima da esta situación. Es como algunos gremialistas que están en el cargo para cobrar sueldo sin trabajar, y cuando puedan se acomodan con el gobierno en un cargo y chau che... OLVIDATE de la ética y todo lo que se pregona....

    ResponderBorrar
  8. SOTO caradura no tenes ética, ni vos te crees lo que decis , como podes ser tan inoperante y cambiante no sos un buen ejemplo. sos un inmoral que solo luchas por tus intereses personales. trepador solo querias llegar al cargo de gremialista para tener ventajas economicas. para tu bolsillo y lo demas no te importa un bledo. deberias renunciar a tu cargo si tenes un poquito de dignidad. sos un cobarde....pero el pueblo tiene memoria

    ResponderBorrar
  9. en el gobierno de nikich el ministro realizaba paro por tiempo indeterminado y hacia quilombo x los descuento, decia q era ilegal los descuentos y ahora dice que es iegal hacer paro ...mmmmmmmm este es el pais del reves....como madre pido que el señor ministro se acuerde cuanto cobra un docente y que analice si con ese sueldo puede mantener una flia........como tutora de dos chicos que van a la escueaapoyo a los docentes para que ellos puedan tener un salario digno y de esa manera puedan eseñar a nuestros hijos.....

    ResponderBorrar
  10. soto como podes tener kara para decir lo que decis.tenes que ser muy rata para hacer lo que haces-

    ResponderBorrar
  11. donde manda capitan,no manda marinero parece. hijos de puta

    ResponderBorrar
  12. QUE TENGA PRESENTE ESTE PERSONAJE DE FICCIÓN LLAMADO SOTO, QUE LAS ALTURAS POLÍTICAS SON COMO LAS OLAS DEL MAR, HOY ESTÁ ARRIBA Y MAÑANA ABAJO. CUANDO LLEGUE ESE MOMENTO, MEJOR DESAPAREZCA DEL MAPA DEL CHACO, PORQUE SEGURO SE VA A ENCONTRAR CON NOSOTROS Y LE PUEDE PASAR COMO A MUCHOS, SERÁ HUMILLADO, LE VAN A DAR VUELTA LA CARA, SUS VECINOS LE VAN A IGNORAR, CAMINARÁ POR LAS CALLES DE RESISTENCIA Y LE RECORDARÁN SU IDIOTÉS PARA CON SUS PROPIOS COLEGAS. ESCUCHA LA CANCIÓN "VUELVE TODO VUELVE" DE AXEL. Y MEJOR REIVINDICATE

    ResponderBorrar
  13. que ilusa que soy, pensè que ya iba a cobrar la ayuda escolar con el nuevo incremento, jjejej. Soto Basta de Ser el Tìtere del gobierno de turno, te queda bastante grande el cargo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias