¿El InSSSeP al borde del colapso?

Lo pregunta el vocal activo Victoriano Caro quien viajó a Buenos Aires, visitó la delegación y comprobó. Dice que la obra social “está aproximándose, peligrosamente, a la cesación de la atención de los afiliados”

“Lenta pero inexorablemente el InSSSeP bordea el colapso. Preocupado por la situación de la obra social, la semana pasada viajé a Capital Federal a visitar nuestra delegación y comprobé, la problemática situación de la obra social que está aproximándose, peligrosamente, a la cesación de la atención de los afiliados que requieren usufructuar de los servicios que allá se brindan, o por la complejidad del tratamiento o por la gravedad del mal que padecen, sin perjuicio de la propia atención de nuestros compañeros que ahí trabajan”, denunció Victoriano Caro, vocal activo del Insssep.
Señaló que ni bien tomó contacto con esa gente le informaron que desde el hospital Italiano (por citar solo un ejemplo) “ya se les advirtió, que de continuar la intermitencia cada vez más espaciada de los pagos, la entidad estaría dispuesta a disminuir drásticamente los servicios de atención al afiliado e incluso cortarla”.
“Yo no acostumbro a anunciar desastres pero tampoco miro para otro lado cuando de decir verdades se trata y no hago la plancha política a efectos de no molestar a los verdaderos responsables de esta situación”, señaló Caro en un escrito que lleva su firma.
Por eso, pide a los diputados “que me ayuden a dilucidar, de una vez por todas, donde reside la responsabilidad final de esta pésima administración. Obviamente en nuestra provincia padecemos el mismo mal. De manera que el diagnóstico lo tenemos, se llamaría mal de funcionariato y si conocemos bien la plaga daremos con el antídoto indicado”.
WCuando alguna vez Jacinto Sampayo decía que los afiliados o se calientan o tendrán que ir a llorar sus penas a un cero ochocientos, no se equivocaba, ya que él sabía que todos estos antecedentes ocurrieron en Tucumán para que finalmente este sistema pasar a la Nación”, recordó.
Y agregó: “Obviamente a partir del traspaso la provincia de Tucumán terminó con sus problemas los que fueron transferidos al afiliado abúlico, haragán y cómodo. ¿Saben que es gracioso? que los afiliados tucumanos se calentaron tarde y ahora están todos juntos llorando a moco tendido ya sin ninguna salida posible”.
Para Caro, “a quienes se confían el famoso “blindaje constitucional” del art. 75 hay que recordarles que ante el poder político no hay hombre sin precio y es por eso que hay que ponerse las pilas hoy, tenemos el deber moral de hallar a los responsables de los pagos tardíos, y en la hipótesis que pudiendo pagar en término no se lo haga a propósito, dar los nombres de estos tipos, que estarían atentando contra la seguridad y la salud de la enorme familia de empleados públicos. Sí, hay que dar los nombres de estos malparidos, para que cuando caminen por la calle, podamos elegir el piropo que decirles”, consideró el vocal.
Dirigiéndose a los diputados Victoriano Caro dijo: “ustedes son los representantes del pueblo y no son empleados del Poder Ejecutivo, ustedes crearon una Ley Antiplus que, aunque no sirva para un corno, al menos estaría demostrado una postura contraria a este despojo que se parece tanto a una exacción ilegal, que me hace acordar al salpullido inglés”.
Espetó entonces que “este cobro indebido es uno de los factores que genera caos, y ese caos, es la cabecera de la playa del ejército mercenario que sueña con el desembarco de nuestro sistema a la Nación, y de inmediato le siguen los pagos extemporáneos”.
Finalmente preguntando ¿si queremos saber la verdad?, el vocal del Insssep pidió: “pongamos los huevos necesarios para encontrar la madriguera donde se incuban todos nuestros males y recuerden que quien gobierna es lisa y llanamente un mero administrador circunstancial y momentáneo, que no tiene por qué gobernar y disponer de los bienes de otros a su antojo”, expresó.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Jajaja si este gobierno sigue como viene, les pregunto a los docentes: les va a quedar algo????? no tienen un sueldo digno, ahora ya ni van a tener obra social, por las dudas pregunten si lo q le retienen de aportes a la jubilacion los esta entregando a nombre de Uds. no vaya ser cosa q el coquito se los este gastando y el día de mañana ni la jubilacion les quede.... Votenlos jajaja todos los docentes DECIAN q era la mejor opcion, jajaja ahí tienen su mejor opcion

    ResponderBorrar
  2. El Insseep mal? soy afiliada desde hace 15 años. Los remedios para la epilepsia de mi hijo nunca los conseguia en la farmacia de la obra social. Dentista? solo cubre arreglos con pasta gris y extraccion pagando un plus, si tenes la suerte de encontrar un dentista que reciba la mutual. Ni implantes, ni ortodoncia, ni arreglos con pasta blanca, ni coronas, etc. Anteojos? hace unos años me salieron 200 pesos. El Insseep cubria 8 pesos. Hoy cuestan mas de 1000. Y ni qué hablar de resonancia, tomografia, etc. Nada sin dinero. Plus? ahora si vas con la mutual te pueden dar un turno en dos semanas pero si necesitas consulta urgente va desde 100 a 250 la consulta. Y entiendo porque a los medicos les pagan una miseria y varios meses atrasados ACA EN EL CHACOO!!! Pero de vez en cuando se escucha que el Insseep presto plata al gobierno. ?Como es eso, si está tan mal? los que estamos mal somos nosotros. A ellos el negocio les sale redondo.

    ResponderBorrar
  3. Colegas la O.S no nos sirve, pronto habrá otra somos numéricamente convenientes para cualquiera que tenga platita y quiera facturar una o.s. privada....... para mi ya está todo pensado.

    ResponderBorrar
  4. me pueden decir para que aportamos a la obra social??? en todo Machagai apenas si encontras que te atiendan por la obra social los ododntologos...y depues para que te hagan practica ya es imposible que lo hagan con cobertura del INSSEEP...EN UNA PALA BRA PAGAMOS PARA QUE ??? no cubre nbada....algo no esta funcionando....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias