En su asunción, Soto juró por "la memoria de los compañeros y de quienes pelearon por el derecho a la educación"

Capitanich dirigió el acto

El nuevo Ministro de Educación habló de los gremios, de las negociaciones paritarias y del saliente Romero. 
El Gobernador tomó juramento este martes al nuevo ministro de Educación provincial, Sergio Daniel Soto.   

En la ceremonia además juraron dentro del Ministerio de Educación, Cesar Gabriel Lemos, como subsecretario de Infraestructura Escolar, Marcela Inés Atisgrana como subsecretaria de políticas Socioeducativas y Martín Augusto Mernief como subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y de Recursos Humanos. Además Abel Adelki Peña subsecretario de Desarrollo y Economía Social de Desarrollo Social. 

Soto dejó en claro que su incorporación al frente de la cartera educativa responde a la "inmediata necesidad de una reestructuración del ministerio para profundizar líneas de acción". Y dejó en claro que cuenta con un "gran equipo de trabajo del cual el ministro Romero ha sido el ejecutor y mentor". 

Consultado sobre su perspectiva de trabajo, el funcionario detalló que ya han realizado "una reestructuración del ministerio educativo creando subsecretarias y reestructurando áreas que nos van a permitir lograr una mayor eficacia para cumplir con las metas". Y ejemplificó citando el pase dos áreas claves al rango de subsecretarias, que son el Área de Infraestructura Escolar y el Área de Política Socioeducativa.   

En referencia a los gremios docentes y a las negociaciones paritarias, Soto confirmó que los convocará a su vuelta de la reunión de Paritaria nacional que será el jueves en Buenos Aires.   

"Inmediatamente cumplida esa instancia vamos a hacer una convocatoria para seguir discutiendo lo que tiene que ver con los salarios de los trabajadores de la educación". Y demostró estar muy seguro de que "se podrán resolver los inconvenientes para dar certeza y seguridad al Chaco de que va a haber un inicio normal".   

Sobre la gestión de Romero aseguró que van a ordenar el ministerio pero dejó en claro que no se hace cargo de las versiones sobre las dudas en la gestión del saliente ministro. Y volvió a remarcar que su presencia en Educación responde a "la necesidad de profundizar acciones para poder cumplir con las metas trazadas".   

Sobre las expresiones de los gremios duros sobre su asunción el ministro sólo dijo que es respetuoso de las opiniones del conjunto de compañeros gremialistas "porque no reniego de mi origen y porque estamos convencidos de que cualquier ciudadano de la provincia tiene el derecho de ser elegido". 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SI JURO POR "LA MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS Y DE QUIENES PELEARON POR LOS DERECHOS DE LA EDUACCION" NO PODRA OLVIDARSE DE FUENTEALBA QUE DIO SU VIDA EN UN RECLAMO POR LOGRAR QUE EL SUELDO SE BLANQUEADO Y NO EXISTAN MOMTOS EN NEGRO....ESO ESPERO

    ResponderBorrar
  2. exitos Soto,los que escriben con una total falta de respeto ,flaco favor le hacen a los docentes bien educados y de vocacion.

    ResponderBorrar
  3. Espero que Ud señor soto no nos defraude, una vez más confío en Ud, ya que es docente y sabe de la lucha de sus colegas. No se olvide de sus comienzos y lucha que dio cuando no era conocido pornadie y nosotros lo aconpañábamos. No piense en su bolsilloni posicion piense en los miles de colegas que quieren un futuro mejor para todos. Éxitos y espero no tener que retractarme de mis dichos.

    ResponderBorrar
  4. Espero q no s olvide d los pase a planta

    ResponderBorrar
  5. Espero que el nuevo Ministro sea un funcionario que tenga los pies sobre la tierra... Y que no sea uno mas del montón de funcionarios que no lo hacen..... Porque ellos no tienen que juntar peso por peso para llegar a fin de mes. Tienen todo pago en sus gastos recuerdo y le queda el sueldo libre y más algunos "vueltos"....

    ResponderBorrar

  6. TAMPOCO DEBEMOS SER TAN IRRESPETUOSOS , CREERIA QUE NO SON DOCENTES LOS QUE ESCRIBEN CON TANTOS ERRORES , O TAL VEZ LO HACEN CON MUCHA BRONCA . UNA PREGUNTITA SONIA SOTO ESPOSA DE TETE ES HERMANA O ALGO DEL NUEVO MINISTRO SALVADOR DE CALAMIDADES FUTURA???

    ResponderBorrar

  7. AURORA LA AYUDA ESCOLAR ES DE 130 PESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS????

    ResponderBorrar
  8. TAMBIÉN TIENE QUE HABER JURADO POR LOS DOCENTES QUE PELEAMOS TODOS LOS DIAS PARA SER MEJORES PROFESIONALES , Y PARA DAR A LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS LO MEJOR DE CADA UNO. MAS ALLÁ DE TODAS LAS COSAS QUE NOS FALTAN EN LAS ESCUELAS Y TODO ESO SIN EL APOYO DEL ESTADO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Esto no es un ministro, sino una vejiga del neo liberalismo, que solo quiere la precarizacion laboral, como arma de terror, si morirte de hambre, no poder hacer estudiar a tus hijos, no tener un mango para salir de vacaciones, no tener para ir al dentista, no es estar presionado por el terror. Que es??? El terrorismo de estado que es esto de estar gobernados por inutiles, es una de las armas del Imperialismo, que estos funcionarios pedorros se animan a criticar, siendo ellos funcionales al ciento por ciento del Imperialismo sojero..... El coqui es el papa verde (el papa sojero), es funcional a los pool sojeros y petroleros - y este inútil político de soto es solo un peón del ajedrez ajedrez . Bueno soto ojala me demuestres lo contrario y que nos suban el 30 por ciento, atiendan las escuelas, den trabajo, terminen con la droga, que lo funcionarios se bajen los sueldos, que se terminen los crímenes políticos, VERDAD Y JUSTICIA, en términos claros. pues estamos entrando en una flagrante violación de los derechos de los trabajadores, y prácticamente de los derechos humanos, y vos por unos mangos miras para otro lado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias