Gobierno daría hoy novedades sobre oferta para el sector docente

Reunión de Gabinete

Así lo confirmó ayer el propio Capitanich, quien delegó en Agostini las negociaciones con el sector público.

El gabinete provincial se reunió este jueves por la tarde, convocado por el gobernador Jorge Capitanich junto al vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff para analizar, entre otros temas de la gestión, pautas para la política salarial del Estado y criterios para avanzar en el proceso de pase a planta de trabajadores provinciales. 

"Tenemos una meta para el transcurso de este año de cumplir efectivamente con la regularización de los trabajadores del sector público provincial", dijo el primer mandatario.

Capitanich delegó en el ministro Agostini la tarea de avanzar en las paritarias del sector público y también en la política salarial. "Nosotros entendemos que la política salarial tiene un componente fijo y otro variable. Fijo, el salario básico y, variable, la evaluación de desempeño y productividad que garantizan el incentivo a mayores rendimientos de los trabajadores", explicó Capitanich.

En el encuentro, se fijó una regla de carácter general sobre la oferta para el sector docente y el viernes se brindarán detalles sobre la negociación, que aún se está llevando adelante.

Participaron los ministros de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti; de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; de Industria, Trabajo y Empleo, Sebastián Agostini; de Educación, Sergio Soto; de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; de Salud, Antonio Morante y de Desarrollo Urbano y Terrritorial, Gustavo Martínez. También estuvieron presentes los presidentes de Instituto de Cultura, Silvia Robles y del InSSSEP, José Valentín Benítez; el Secretario de Seguridad, Javier Oteo.  Se sumaron además los Subsecretarios de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón; de Inversión Pública, Hugo Atanasoff y de Hacienda, Diego Arévalo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias