Lanzan el concurso de la mujer destacada del año


El Ministerio de Desarrollo Social fijó hasta el 18 de febrero el plazo para la presentación de candidatas. El acto de premiación será el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de la Mujer que forma parte de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a la comunidad a nominar a personas, colectivos, entidades o instituciones que pudieran ser merecedoras de los premios 2013: “Mujer Destacada del Año” y “Búsqueda de Equidad entre Géneros”.
El plazo para la presentación de candidatas culmina el 18 de febrero y el acto de premiación se realizará el 8 de marzo, en lugar y horario a confirmar por los organizadores.
En el marco de la Ley Nº 4.862 se establece la entrega del premio provincial buscando otorgar reconocimiento público a la mujer que por su actividad y desempeño sea merecedora de dicho galardón. Asimismo a partir del año pasado se incorporó el premio provincial “Búsqueda de Equidad entre Géneros”, con el objetivo de resaltar a quienes hayan contribuido a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
El premio a la Mujer Destacada del Año 2012 fue otorgado a Sonia Sánchez, escritora y militante social, ícono contra la explotación sexual y la trata de personas. La villangelense también se quedó con el premio a la Equidad Entre Géneros.

Presentación de postulantes
Los interesados en presentar propuestas deben hacerlo personalmente o por correo en Dirección de la Mujer, ubicada en Santa María de Oro Nº 229 - PA o vía e-mail a mujerdestacada2013@hotmail.com. Las postulaciones deben hacerse en sobre cerrado, adjuntándose datos generales y específicos con la descripción del accionar realizado por la persona, colectivo, entidad o institución.
No podrán participar del concurso aquellas personas que hayan recibido el premio en años anteriores, como tampoco quienes sean parientes consanguíneos de los organizadores.
Las propuestas serán evaluadas por un jurado ad hoc, que estará integrado por referentes del ámbito político, social y cultural. La entrega del premio se llevará a cabo el 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
Para realizar consultas, los interesados pueden informarse telefónicamente al (0362) 4452633 o vía correo electrónico. En el caso que las entidades se ubiquen en el interior, podrán acercarse hasta el Municipio para conocer la reglamentación.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. MUJER DESTACADA DEBERÍA HACERSE TODO EL AÑO RESPETANDO LOS DERECHOS A UN BUEN SUELDO Y DIGNIFICACION.SI TE DAN 5 PESOS POR ESPOSA.QUIEN VE ESO NADIE .NADIE QUIERE UNA ESTATUA NI FLORES SOLO QUIEREN RESPETO Y DIGNIDAD,TRABAJO,CON PAGOS MEJORES PARA EL FUTURO,

    ResponderBorrar
  2. TODAS SOMOS DIGNAS DEL PUESTO PORQUE TODAS NOS VALE LA VIDA ,PORQUE,LA QUE NO TRABAJA AFUERA TRABAJA ADENTRO,ESCLAVA DE LAS COSAS DE LA CASA,Y AHORA ELIJAN UNA.....BUSQUE UN NUMERO DE DOCUMENTO DE UNA MUJER CHAQUEÑA,YPUNTO.

    ResponderBorrar
  3. este concurso debe ser para todos los canpos de actividad que realisan las mujeres destacadas por ejenplo en el arte popular tenemos artesanas que han ganado lauros a nivel nacional e internacional silenciosamente y no son reconocidas esperamos estar consideradas en dicho concurso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"