Para Federación Sitech, "en el Chaco no comenzaron las clases"

La conciliación, "una puesta en escena"

El sindicato que mantiene la medida de fuerza dice que el actamiento "fue altísimo" y denunció "amenazas" de Soto.

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, aseguró que "contrariamente a lo que dicen los medios en el Chaco, no se iniciaron las clases". Afirma que se registró un "altísimo" acatamiento. "Esto tiene que ver con la política de ajuste implementada por el Gobierno Provincial, en concordancia con el Gobierno Nacional", sentenció.

El comunicado oficial rubricado por Mijno señala que además, "con maniobras de las que nos tiene acostumbrado este gobierno, no se puede ocultar la realidad, en cuanto que la conciliación obligatoria fue una puesta en escena entre el ejecutivo y los sindicatos afines, para obtener como resultado un titular mentiroso que exprese `en el Chaco comenzaron las Clases´, quedando claro que esta conciliación no tiene como intención solucionar el conflicto, sino dilatarlos como en todas las demás oportunidades".

"Por otra parte, rechazamos las amenazas a este sindicato por parte del poder Ejecutivo, o por parte de un ex secretario General de Utre Ctera, hoy devaluado en Ministro, que pretenden sancionar a aquellos que no somos obsecuentes y que expresamos la voluntad del docente, no  pudiendo ser juez y parte, siendo la justicia la única que podrá determinar si corresponde sanción  a este sindicato".

"Señor Gobernador, no es una "burla" no acatar una conciliación, lo que es una burla y algo mas es la intención de ajustar a los trabajadores, así como lo hecho el año pasado en  más del 20% del poder adquisitivo por vía de la inflación y que Ud. no pudo, siendo contador, refutar esta verdad.  Tampoco necesitamos ser economistas para saber que pretende profundizar el ajuste este año, en cuanto que ofrece como máximo un 20%, siendo que la inflación no medida por su INDEC, sino por los supermercados va a rondar el 30%. Esta recomposición no solo es insuficiente, además es engañosa, en cuanto que la misma tramposamente ante los medios se presenta como si fuera de una sola vez, siendo que es en etapas, similar al gobierno nacional que pagará la última cuota  en el año 2014, o su propuesta que se cobraría casi a fin de año; explique esto señor Gobernador y diga si no es una "burla".

 "Los docentes han expresado su malestar adhiriéndose en forma masiva a la medida de fuerza  y en días sucesivos se efectivizarán asambleas y reuniones con los padres, para determinar la continuidad de las medidas, si es que no hay un avance sustancial de la oferta, y que desde ya fijamos nuestro rechazo si esta que se dice superadora es de 1,1%, que significarían $0,25 por día para el bolsillo del docente (¿Esto no es una Burla?)".

"En este camino, Federación SITECH  propicia el paro con asistencia a los lugares de trabajo, dejando claro que si hay algún tipo de sanción administrativa y que por supuesto va a ser llevada a instancia judicial, solamente puede afectar al sindicato y no así al docente en su situación laboral."

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Muy bien SITECH FEDERACIÓN!!!! FELICITACIONES. Por fin un gremio que representa a los docentes. Muy bien SITECH FEDERACIÓN....

    ResponderBorrar
  2. Hola Aurora me podrias averiguar cuándo y dónde hay designación para interinatos y suplencia de los maestros de grados y materia especial. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. quiero saber xq dicen que no empezaron las clases si estuve averiguando y mas del 50 porciento de las escuelas estan dando clases y en la escuela de mi hija estan todos los grados completos con sus respectivas maestras

    ResponderBorrar
  4. Buen Día! sobre designaciones de interinatos y suplencias, por favor si me pueden informar dónde se realizan y a que hora. Soy de Resistencia. Gracias!

    ResponderBorrar
  5. PUES TU HIJA DEBE SER QUE CONCURRE A UN COLEGIO PRIVADO CON DOCENTES QUE NO ESTAN AFILIADOS(POR AHORA) A NINGUN GREMIO, PORQUE YO TAMBIEN RECORRI ESCUELAS Y NO ESTABAN LOS DOCENTES.
    TE INFORMO QUE EN LOS COLEGIOS SECUNDARIOS, QUIENES SON TITULARES Y ESTAN AFILIADOS A UN GREMIO PUEDEN HACER PAROS SIN QUE NINGUNA MONJA O CURA LES DIGA ALGO......

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo