Paritaria docente: analizan un paro nacional

Los principales gremios docentes decidirán mañana si el lunes hacen un huelga. Fracasaron las negociaciones en varias provincias.

Los cinco sindicatos de representación en todo el país que integran la paritaria adelantaron que sesionarán mañana, en un encuentro en el que debatirán la aprobación de un "paro nacional al inicio del ciclo lectivo".
Fuentes sindicales dijeron a DyN que las conducciones de CTERA, UDA, CEA, AMET y SADOP se reunirán a partir de las 18 en la sede de la central de los docentes privados, en Perón 2625.
Los gremios rechazan el incremento aprobado en forma unilateral por el Gobierno, de 22% en tres tramos hasta diciembre, y están cerca de aprobar la primera huelga nacional en comienzo de clases contra el gobierno kirchnerista. 
Los docentes de Catamarca Neuquén rechazaron las propuestas de incremento salarial y decidirán el viernes si comienzan las clases, mientras los de Santa Cruz fueron convocados por primera vez a la paritaria del sector para discutir el haber mínimo y los pampeanos serán citados el 28 de febrero.
Así esas provincias se suman al reclamo salarial que se hace en la provincia de Buenos Aires y de varios distritos más. 
El titular del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, había afirmado que su sector "no" buscó "el conflicto" con la provincia de Buenos Aires por el tema salarial, y advirtió que si las clases no empiezan el próximo lunes será porque la administración de Daniel Scioli "no cumplió con su responsabilidad".
De acuerdo a un relevamiento realizado por DyN, el estado de las negociaciones para fijar la suba salarial de los docentes en las provincias es el siguiente:
CATAMARCA: Los docentes de UDA, SADOP, ATECA y SUTECA rechazaron la propuesta de un incremento salarial de 900 pesos y reclaman un incremento del 30% para comenzar el lunes las clases. La secretaria general provincial de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Nancy Agüero, dijo a DyN que el gobierno presentó dos propuestas y se acordó un cuarto intermedio.
NEUQUÉN: Los docentes de ATE analizarán el viernes si inician el ciclo lectivo, tras el rechazo de la propuesta de una suba salarial del 13% en lugar del 35% que reclamaron. El gobernador Jorge Sapag defendió el incremento del 13% para los maestros y aseguró que la provincia "no tiene más recursos" para producir mejoras.
SANTA CRUZ: El gobierno y el sindicato docente de Santa Cruz ADOSAC realizarán mañana la primera reunión de paritarias para discutir aumentos de salarios, luego de 20 meses sin que el sector público provincial reciba ajustes de haberes. El encuentro está previsto para mañana a las 15 en el Consejo Provincial de Educación y el gremio del sector, ADOSAC, adelantó que pedirán un incremento en torno al 50% que eleve el salario básico de los actuales 1.632 pesos a 2.400.
LA PAMPA: El gobierno provincial convocó a los docentes de UTELPA al primer encuentro paritario del año el 28 de febrero, mientras que los gremios lo habían pedido para el 13. La secretaria general de UTELPa, Claudia Fernández, anticipó que reclamarán un aumento semestral que no sea inferior al del año pasado, del 20%, y que se abra una segunda negociación a mitad de año, para cubrir el incremento de precios del segundo semestre.
TIERRA DEL FUEGO: Mañana marchan los docentes nucleados en SUTEF contra el 8% de suba salarial ofrecida en forma anual por la provincia y analizarán en un plenario si inician las clases.


Fuente:  Infobae

Comentarios

  1. ALGUIEN QUE ME ACLARE POR FAVOR.C.T.R.A.CONVOCA A UN PARO NACIONAL.SERGIO SOTO,ADEMÁS DE MINISTRO DE EDUCACIÓN EN CHACO ES INTEGRANTE DE C.T.R.A.. A NIVEL NACIONAL.SE BOICOTEA SOLO?SIGLO XX CAMBALAACHEE...SE QUEDO CORTO EL COMPOSITOR.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"