Por falencias edilicias, la Escuela N°336 no comenzó las clases

Reclaman urgente intervención de Educación


La Escuela de Educación Primaria N° 336, ubicada en Monteagudo 1201, aún no comenzó las clases por falta de condiciones de infraestructura mínima para su funcionamiento. Los docentes advirtieron a los padres que no iniciarán el ciclo lectivo si el ministerio de Educación no realiza las reparaciones necesarias.



Patricia Fernández, una maestra del establecimiento, contó a Radio Libertad que los diversos problemas que padecen a diario: falta de agua potable, estado de calamitoso de los baños y un sistema eléctrico precario, son sólo algunos. 

“Hace más de dos años que los chicos traen las botellas de agua de sus casas. En el turno tarde hasta llegan a pelearse por el agua. No estamos en El Impenetrable ni en el desierto para que pase eso”, señaló la docente. “El tanque de agua no tiene tapa. Los pajaritos toman agua de ahí y algunos se mueren. Esa agua se utiliza para tomar y para cocinar. Y los baños son inexplicables, hasta gusanos hemos tenido ahí”, añadió.

“Hicimos los reclamos, sacamos carta de lectores en el diario y dos días después vergonzosamente dicen que nos solucionaron el problema. Tuvieron enero y febrero para resolver el problema y no lo hicieron. El tema de electricidad también es un problema porque los tenemos 30 centímetros afuera. Los chicos se empujan, esos cables pueden salir y ¿si se muere un chico?”, señaló.

“Nos cansamos. El año pasado les dijimos clarito a los padres que si no se solucionaba estos problemas no empezábamos las clases. Estos son problemas de hace años. Creíamos que en enero y febrero lo iban a solucionar, pero no lo hicieron”, afirmó Fernández.  


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. POR SUPUESTO, EL DINERO CORRESPONDIENTE A REFACCION DE ESCUELAS, SE AFANO TETE ROMERO ¿QUE VERGUENZA SE JACTABA HABLANDO DE CALIDAD EDUCATIVA ? SE PUEDE CON ESCUELAS EN PESIMAS CONDICIONES?????? CARADURAAAA ¡ FELICITACIONES DOCTOR IVANOF FUE ACERTADISIMA SU DESICION DE ECHARLO!!!!!!!!! ADELANTE SR VICEGOBERNADOR SIGA ORDENANDO LA PROVINCIA- --- Y---- EL PROFESOR SERGIO SOTO QUE TENGA CUIDADO CON LOS SECUASES QUE QUEDARON ---------- POR EJEMPLO DANIEL FARIAS !!!!!!!!! ADEMAS DE INOPERANTE " TRAIDOR "

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña