Rosa Petrovich: “Al día de hoy las clases no están garantizadas”

ATECh realiza una asamblea el jueves 21


Así lo manifestó la secretaria general de ATECh en diálogo con RADIO CIUDAD. Dijo que el gobierno del Chaco es el único responsable de explicarle a la sociedad qué va a pasar con las clases y por qué.



La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh), Rosa Petrovich, aseguró que no está garantizado el inicio de clases en la provincia a una semana de la fecha fijada por el calendario escolar. En ese sentido, apuntó la exclusiva responsabilidad en el gobierno provincial por haber dilatado las respuestas al reclamo salarial docente y, finalmente, por haber ofertado un porcentaje inferior al 19 por ciento y en tres cuotas. 


“Estamos sin respuestas positivas hasta este momento, que lleven a garantizar el inicio normal de clases como aspiramos, para eso reclamamos en diciembre que se abriera la discusión como para no llegar en esta situación”, señaló Petrovich en declaraciones a RADIO CIUDAD. La gremialista admitió que existen versiones extraoficiales sobre una presunta convocatoria para martes o miércoles de esta semana y ratificó que el próximo jueves el gremio ATECh realizará una asamblea provincial en Resistencia para definir los pasos a seguir teniendo en cuenta que un día después los docentes deberán presentarse en sus lugares de trabajo.  

“Se dice que se nos va a convocar para otra oferta distinta a la de la semana pasada (18,9 por ciento en tres etapas) pero anticipando que no se va apartar de la pauta nacional (22 por ciento), esto complica mucho la situación”, advirtió la secretaria general de ATECh.

“Las paritarias nacionales son una cuestión simbólica”

“El gobierno provincial es el que debe resolver la política salarial para sus trabajadores”, recalcó Petrovich. Y citó declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quién sostuvo que “las paritarias nacionales son una cuestión simbólica”. “Vaya si serán simbólicas que ni siquiera terminan siendo un acuerdo porque terminó cerrándolas unilateralmente el gobierno nacional, como ya lo viene haciendo por segundo o tercer año consecutivo. La verdad que son una pantomima”, aseveró. 

“Descreemos de estas paritarias donde el Estado finalmente es juez y parte. Si hay alguna controversia el que hace de árbitro es el propio Ministerio de Trabajo, que es el Estado, y adivinen para dónde va a patear en todo caso”, graficó.

“Hemos hecho ingentes esfuerzos para no llegar a esta situación”

Petrovich puntualizó que los “trabajadores de la educación hemos hecho ingentes esfuerzos a lo largo de todo este período de vacaciones para no llegar a esta situación, para que definitivamente hubiésemos podido resolver ya esta cuestión allá por enero o a principios de febrero. Y esto no fue por falta de voluntad política de los que tienen poder de decisión”. Y recalcó que “lo que pase de aquí en más ya no es por decisión y voluntad de los educadores chaqueños. La responsabilidad al día de hoy, particularmente en esta situación, la tiene el gobierno de la provincia, es el único responsable de decirle qué es lo que va a pasar con las clases y por qué. Hasta el día de hoy las clases no están garantizadas”. 


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. TENES RAZON NO AFLOJEN NO QUEREMOS NADA DE CUENTA GOSITAS YA DEMASIADO NOS MINTIERON Y LA PEOR BURLA FUE LO DE EL 10% UNAMOSNO[ TODOS UNIDOS SERA MAS FACIL PONGAMONOS FIRME PARO POR TIEMPO INDETERMINADO TODOS NADA DE CONCILIACION POR QUE ESO ES PARA DILATAR NO MAS DEMASIADO TIEMPO TUVIERON Y NO SE PREOCUPARON DE SOLUCIONAR

    ResponderBorrar
  2. INNNNNNNNCEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIIIIIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡
    PAGUEN YA LO QUE NOS DEBENNNNNNNNNNNNNNN¡¡¡MANGA DE SINVERGÜENZAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NO PIDO LIMOSNAS,SÓLO LO QUE ES MÍO¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. @Aurora sabes algo de la Resolución de Relevo para la Jornada del Postítulo del Conectar que se va a realizar el viernes en Resistencia...somos muchos los que debemos asistir y nadie nos contesta...

    ResponderBorrar
  4. el 18,9% que ofrece el gobierno, es el PRESENTISMO QUE PASA AL BASICO??????

    ResponderBorrar
  5. Sileoni, Capitanich, Soto http://lh6.ggpht.com/_7wsQzULWIwo/S6z9-FFVEeI/AAAAAAAAC94/T1IXnlT43-M/s800/emoticon-0178-rock.gif

    ResponderBorrar
  6. Ahora van a empezar las campañas en los medios por parte del gobierno. "Un maestro de grado que recién comienza cobra " 3462, a partir de julio va a cobrar tanto, invertimos en la construcción de escuelas muchos millones y de esta forma enfrentan a los padres de los alumnos con los docentes. Me gustaría que publiquen los sueldos que ellos perciben como funcionarios públicos, como así también el de los señores diputados. Muchos de ellos entraron a ocupar lugares públicos o a representarnos con esas listas sabanas que hacen, donde mucha gente mira al primero de la lista, de lo contrario no podrían estar donde están.
    Nuevamente les pido a todos los colegas piensen bien a la hora de votar y recuerden oficialistas y opositores=$$$$$$$$ Capitalismo propio.

    ResponderBorrar
  7. Espero que no trancen con el gobierno y y no dejen mal parados a los docentes. Con la dignidad y la perseverancia de ellos no hay que jugar. Rosa, los paros por 48 hs. no sirven y mucho menos aceptar montos en negro, como así tampoco las promesas. No inicio de clases sólo significa una cosa: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.Estamos cansados de que los gremialistas nos utilicen, demuestren compromiso con los docentes, no los vendan.

    ResponderBorrar
  8. SI HAY PLATA PARA MEJORAR EL PRESENTISMO ENTONCES HAY PARA MEJORAR LA OFERTA Y SACAR EL PRESENTISMO!! FUERZA GREMIALISTAS, ES AHORA O NUNCA!!! NOS VAN A DAR 7.3%AHORA Y DESPÙES OLVIDENSE IGUAL QUE EL AÑO PASADO.... PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA!"!!!

    ResponderBorrar
  9. Estos tipos, tanto cristina como coqui, son unos mentirosos, Estas practicas de estafar a los trabajadores la institucionalizo acá en el Chaco la forestal.Era la empresa que mas ganaba por esa época en el mundo, y acá los trabajadores recibían vales y bonos. Hoy por hoy la argentina le da super ganancias a las empresas extranjeras se calcula algo así como 200.000. millones de dolares. tres veces el presupuesto nacional, y estos h de P. con el perdón a sus santas madres. nos quieren hacer creer que no hay dinero, Si no hay dinero es por que no saben gobernar, pues con el tiempo que llevan en el poder podrían haber previsto que pasaria con los sueldos en el 2013.

    ResponderBorrar
  10. nNO AFLOJEMOS, A TODOS NOS CUESTA HACER PARO POR LAS PRESIONES SOCIALES Y LAS AMENAZAS DE DESCUENTOS. ¡UNAMONOS!! ¡JUGUEMOSNOS UNA VEZ MAS!1TODOS ESTOS SON UNOS HDP Y EL NUEVO DE SEGUIR ASÍ SACARA EL PREMIO DE HDP

    ResponderBorrar
  11. AYUDA ESCOLAR, PARA QUE SIRVEN 130 PESOS . UNA RESMA DE HOJAS RAYADAS 95 PESOS Y ¿ TODO LO DEMAS? ¿Con que compramos?

    ResponderBorrar
  12. es mas dinero la ayuda escolar.cambio el monto.aurora sabes cuanto aumento?contesta x favor deci algo o no es tuyo este espacio?te borras siempre cuando mas se necesita la info.

    ResponderBorrar
  13. COLEGAS:
    PROPONGO PARO POR TIEMPO INDETERMINADO CON LA TOMA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y LAS REGIONALES, UNAMONOS TODOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA, EL FUTURO DE NUESTROS PUEBLOS ESTAN EN RIESGO CON ESTOS GOBERNANTES.

    ResponderBorrar
  14. A LA SEÑORA AURORA buenas tardes hay anonimos que preguntan a la señora Aurora quien construyo este espacio de dialog. Estimo que esta señora debe intervenir en cada caso cuando las notas resulten o violentas o son de duda como las que vi en algun os anonimos..y le piden que conteste señora Aurora.
    Me parece muy desagradable indiferente poco profesional de su parte no responder al menos con misiva ..sino cierre este espacio y deje que la gente haga su catarsis de otro modo.No sirve no dar resouestas o intervenciones cuando tenes un lugar donde se las demanda.Sugiero que respoda señora Aurora.

    ResponderBorrar
  15. COINCIDO CON ANONIO 14 ...ALGUIEN DEBE MODELARE STE DEBATE ...SINO ES UN DESASTRE ..Y AURORA DEBERA DECIR DE QUE LADOE STA POR LAS NOTICIAS FAVORAMLES AL GOBIERNO LAS PUBLICA Y HACE UN COMENTARIO DEJANDO EN CLARO QUE APOYA..CUANDO DEBE DAR NOTICIA POCO FAVORABLES AL GOBIERNO HACE SILENCIO Y SE HACE LA STA...GRACIAS POR EL ESPACIO...OJALA PODAMOS ORGANIZARNOS Y HACERLO CONSTRUCTIVO...

    ResponderBorrar
  16. COLEGAS NO NOS ACOSTUMBREMOS AL ATROPEYO..NO PODEMOS JUSTIFICAR EL HECHO DE QUE AUN HOY NO PERCIBIMOS EL INCENTIVO CON LA FRASE """SIEMPRE PAGA DESPUES DEL 20" LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES ACOSTUMBRARNOS A LO MALO Y PERDAMOS EL ANIMO DE RECLAMARLO.....SI RECLAMAMOS DEBEMOS CONSEGUIR QUE SE ABONE CON EL SUELDO ASI COMO FIGURA EN EL MSMO RECIBO....Y PONERNOS FIRMES EN EL MONTO A RECLAMAR..30% YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Los docentes hacen catarsis todo el tiempo pero siempre faltando el respeto. Creo que la sra. Aurora no creo este espacio para ello. Bendiciones para todos!!!

    ResponderBorrar
  18. Colegas, debemos estar Unidos en esta lucha. Por favor colegas cuando haya paro Todos deberíamos hacer. Y si anótense los docentes que están muuuuuy conformes con su sueldo, o donen lo que se le da. Piensen

    ResponderBorrar
  19. no tenemos , que quedarnos sentados , hay que llegarle en masa a la casa de gobierno , basta de atropellos justificados , como lo hace el koki , ellos gastan fortunas en hacer dos salones en una escuela , y cuando inauguran aparecen todos los perritos , pero no gratis , por supuesto ,salen un ratito hablan estupideces la gente ignorante les aplaude y todos contentos , por supuesto ellos no gastan ni en el combustible de los vehiculos que los traen , todo sacan de fondos del estado , y para rematar cobran horas extras ....... qu e farsantes , mugrientos politicos solo ponen al pueblo en contra del pueblo y ellos se guardan grandes cantidades de dinero .... basuras

    ResponderBorrar
  20. paro indeterminado ... nada de migajas ..... estamos cansados ....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?