Administrativos de Educación indignados por decreto "viciado"

Repudian el Decreto 3018/2012 con el cual se designa en carácter provisorio y subrogante a partir de abril del 2012 a Edgardo Fernández en un cargo de Director General de Asuntos Jurídicos. A quien le otorgan además un 100% de bonificación.

La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial (SENODEP) presentó una nota al Ministro Sergio Soto por la cual se trasmite el indignación, de los agentes de la cartera educativa, causada por el Decreto 3018/2012 con el cual se designa en carácter provisorio y subrogante a partir de abril del 2012 a Edgardo Enrique Fernández en un cargo de Director General de Asuntos Jurídicos, cargo en el que ilegalmente se le asignaron funciones siendo contratado en el año 2010 no ajustándose al Artículo 4º de la Ley 2017.
Asimismo, se informa que el agente se incorporó a Planta Permanente el 1 de marzo de 2012, Decreto 1700 no existiendo ningún instrumento legal que le asigne dichas funciones como agente efectivo, como así tampoco existe trámite dentro de la Jurisdicción Ministerial que respalde un circuito de gestión correspondiente al otorgamiento de la bonificación por subrogancia (Afectación Preventiva del Cargo, informe de costo de la medida, disponibilidad presupuestaria y licencias e informe técnico correspondiente a la situación de revista), razón por la cual la medida NO se ajusta a lo establecido en el Decreto 1441 vigente en materia de subrogancia.
Desde el SENODEP agregaron que “acciones como esta son las que ponen en duda la gestión de los distintos gobiernos habida cuenta que hay reclamos por pago de subrogancia que superan los tres y cuatro años de gestión correspondiente a agentes de carrera administrativa de entre 20 y 30 años de antigüedad, acentuando la inequidad que manifiesta el gobernador en su documento público de crítica a su propia gestión”.
La nota presentada por el Sindicato finaliza aclarando: “como una clara afrenta y burla a todos los agentes del Ministerio, este generoso Decreto en su 2do. Artículo viola lo establecido en el Decreto 952/12 que autoriza hasta un 25% de bonificación a los agentes que se incorporan a Planta Permanente, asignándole a Fernández el 100% de Bonificación, lo que hace que éste empleado sea el único en el Ministerio que percibe ese monto, aun cuando los demás agentes que pasaron a Planta todavía no pueden cobrar el 25%”.
El gremio considera que “estos hechos ameritan ser de público conocimiento, dada tamaña injusticia y descaro ante los trabajadores que día a día ven como se deteriora su poder adquisitivo y empeoran las condiciones laborales”.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña