Asamblea "Docentes de Base" convoca a concentrarse frente a la Legislatura

Este martes a las 9

Para expresarse durante la Comisión de Educación de la que participará Soto.

A continuación el documento que reproduce la convocatoria: "La invitación está abierta a todos los miembros de la comunidad educativa, a los padres y alumnos que sufren las consecuencias de la falta de responsabilidad del gobernador al imponer un salario a la baja respecto a la inflación, que esta lejos de recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año 2012. Más que un aumento equivale a un descuento encubierto, porque con el 22,6 fraccionado en tres cuotas no cubre la inflación, ya que lo único que se congelo fue nuestro salario.     

Convocamos en especial a los jubilados docentes que ni siquiera perciben montos en negro, ¿sabrá el Gobernador que existen docentes con más de 32 años de servicio que no pueden darse el lujo de jubilarse por la plata que van a perder? Extendemos a su vez, esta convocatoria a los empleados estatales en general, a los que bajo diferentes metodologías extorsivas el gobierno busca acallar en su lucha.     

Es increíble que un gobierno que se dice progresista no escatime colocar en el cargo de Ministro de Educación de la provincia a un ex gremialista que utiliza los mecanismos más bajos para amedrentar a los docentes. El señor Sergio Soto en poco menos de un mes; es el Ministro de Educación más repudiado. 

Este ministro que juro en nombre de docentes desaparecidos durante la dictadura, no escatima en azuzar la quita de la personería gremial al único sindicato que no acordó esta entrega, tampoco le tiembla el pulso para ir personalmente a pedir libros de firmas en las escuelas y para amenazar con cesantías. ¿Sera esta la gran tarea política que soñaba cuando se encadenaba frente a los tribunales de justicia para reclamar contra los descuentos?     

Los docentes no estamos dispuestos a resignar un salario digno, una vida digna, una educación digna, y la libertad de expresar nuestros reclamos. Porque hay que decirlo con todas las letras, el aumento del 12 % en marzo, como para arrancar, no compensa la devaluación salarial del año 2012, mucho menos garantiza poder combatir la inflación de todos los días. 

El litro de leche no llega a 7 pesos con una inflación del 10,8 % de inflación, que fue lo que estableció el INDEC para el año 2012. Y en la provincia plata hay, el problema es quienes se la llevan, los grupos concentrados del agro y de la construcción, las empresas beneficiadas con subsidios, créditos, exenciones impositivas, por ejemplo.     

La lucha continua de múltiples formas, con cortes de ruta, marchas, volanteadas; porque la inmensa mayoría de los docentes desconoce la representatividad de quienes firmaron el acuerdo con el Gobernador, y el gremio ATECH conducido por la señora Rosa Petrovich que concentraba otras expectativas en la docencia, ha perdido un enorme capital político al bajarse de la lucha. 

El caso de Utre Ctera da para terapia, los dirigentes que pertenecen al mismo gremio en Buenos Aires, de ningún modo aceptan la oferta de 22,6 % en tres cuotas, acá sin embargo se abrazaron agradecidos con Sergio Soto, quien no mucho tiempo atrás estaba del otro lado del mostrador. 

Los dirigentes de la celeste han dilapidado el capital simbólico de Utre Ctera al igual que el de la Ctera Nacional, que no ha convocado a un plan de lucha pese a que Sileoni les cerró las puertas de la paritaria nacional. La consecuencia de ello es que nos encaminamos a una nueva época, donde como nunca en la historia los gremios títeres de los gobiernos de turno han quedado expuestos y los docentes comenzamos a reconocer en nuestra conciencia nuestra condición de clase.     

La enorme maquinaria publicitaria estatal al servicio del gobierno estatal no nos confunde, la inflación no se congelo, la salida política del gobierno nacional a esta situación fue colocar topes salariales a los empleados públicos para disciplinar al resto de los trabajadores. 

¿Nos preguntamos que hace frente a las monumentales ganancias de la industria del Juego, de las Mineras, de los grandes grupos que concentran los servicios, contra la estafa de las financieras, los grandes grupos de supermercados y las cadenas de electrodomésticos, etc, etc,? La riqueza que acumulan estos grupos es la que se nos resta en las paritarias.     

El gobierno nacional que descargo la crisis salarial a las provincias, planteo al gobierno de Buenos Aires que sea creativo y cree nuevos impuestos para los sectores concentrados, esa recomendación no la toman en el chaco, que por el contrario mantiene un régimen de subsidios a las empresas privadas.     

Exigimos por lo tanto una reapertura de la discusión salarial en la provincia, de lo contrario no habrá solución al conflicto docente", concluye el mismo.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Fabricaciones Militares proveerá de insumos a la Policía... titulo en diario del chaco...QUE KASUALIDAD NO? nos cansamos que nos roben, mate, trafico de drogas, etc, etc, etc, cansamos de pedirle al ministro pedrini atencion a la seguridad y nunca nada...QUE KASUAL NO? NO SERA QUE ESTAN PIDIENDO ARMAS Y MUNICIONES PARA MATAR MAESTROS QUE LO UNICO QUE HACEN ES CORTAR RUTAS PARA QUE LOS ESCUCHEN, YA QUE CON PAROS, TODAVIA LA RESPUESTA NO LLEGO, YO LES DIGO: DESPUES DE LOS CORTES, LLEGAREMOS A LA CASA DE CADA UNO DE ELLOS (COKI, SOTO, PEDRINI, OTEO, COMISARIO QUE SE HIZO CARGO DEL OPERATIVO, Y HAY MAS, PERO UNO POR SEMANA VAMOS A IR, DE ACA A LAS ELECCIONES)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?