Barrios de Pie se solidariza con los docentes reprimidos

El coordinador provincial del movimiento, Walter Obes, expresó su solidaridad con "los trabajadores de la educación que fueron víctimas de la represión policial".

"Desde el Movimiento Barrios de Pie expresamos nuestra solidaridad con los docentes que fueron reprimidos este jueves por la tarde, en la Ruta Nacional N°16, entre Machagai y Quitilipi, y repudiamos el accionar de Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco, que utilizaron la fuerza para desalojarlos de la ruta", afirmó Obes.
Asimismo, el coordinador provincial de Barrios de Pie expresó que "frente a estos gravísimos hechos, nos manifestamos a favor de los trabajadores de la educación, particularmente a los docentes agrupados en Federación Sitech los cuales venían llevando adelante una medida de fuerza justa y fueron víctimas de esta represión policial".
"Desde nuestra agrupación entendemos que la represión no es la solución para resolver la conflictividad social, las acciones de este tipo en nada contribuyen a destrabar un conflicto. Se deben agotar todos los caminos al dialogo y por ello nos solidarizamos con los gremios que luchan por las mejoras de su situación salarial, particularmente con Federación Sitech que en el día de hoy a sufrido este accionar violento", finalizó Obes.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"