Con la presentación de su Bandera, Sáenz Peña abrió el camino hacia su segundo Centenario

Fue una de las primeras actividades en conmemoración al 101 Aniversario de la ciudad.

En la mañana de hoy con la presencia de vecinos de la ciudad, representantes de colectividades, instituciones, colegios, funcionarios, concejales a invitados especiales se llevó a cabo en la Plaza San Martin de Sáenz Peña una de las primeras actividades en conmemoración al 101 Aniversario de la ciudad.

La mañana se vio engalanada además con la presencia del Escuadrón de Blandengues del Regimiento 9 de Caballería y por la Banda Municipal de Música.

Tras el izamiento de la Enseña Nacional en el mástil de la Plaza Central se procedió al izamiento de las banderas de las distintas colectividades. Posteriormente se hizo la presentación de la Bandera de Sáenz Peña, diseño que fue elegido entre más de 60 y corresponde al joven Roy Pablo Milán. 

"Macerados de ensueños se fijó una meta y se esforzó en alcanzarla, proponiendo un diseño que representara la esencia viva de lo que fue es y será Presidencia Roque Sáenz Peña en el  devenir del tiempo logrando que su esencia espiritual se materializara y fijara como la bandera de esta ciudad", dijo el profesor Cramazzi uno de los integrantes del jurado para la elección de esta bandera. 

 A su turno el diseñador de la Bandera agradeció la posibilidad de haber participado en este concurso, dijo que fue muy fácil sentirse identificado y entusiasmado para hacer esta bandera. "Lo que se buscó para hacer esta bandera fue la unión y que todas las personas se sientan identificadas y no solamente los historiadores o el publico de esta época, sino que todos se sientan identificados y relacionados con esta bandera. Creo que la misma refleja la historia, porque si bien habla de los orígenes también habla del futuro porque hay cosas que van a seguir  siendo para que esta ciudad sea grande", explicó brevemente el joven Milán.

Por su parte el intendente Gerardo Cipolini al hacer uso de la palabra dijo que "fue un día especial porque hemos presentado la bandera que nos va a identificar por  los tiempos que vienen que nos va a unir en un sentimiento casi patriótico de  construcción colectiva de un futuro inmenso para todos, para nosotros, para nuestros hijos,  para nuestros nietos y para todos aquellos  saenzpeñenses que a lo largo del tiempo , con honestidad ,con esfuerzo y sacrificio, replicando  a los pioneros tengan la certeza de que ese es el camino que hay que seguir para asegurar la grandeza de nuestra ciudad".

Dijo además que  "celebrar esta fecha es honrar a los fundadores y reconocer aquellos que contribuyeron a forjar la grandeza de esta ciudad. Y fue un año prodigo donde  sobrevoló un espíritu festivo, un  espíritu de familia. Y debemos saber, que por arriba de toda diferencia,  somos todos hermanos y hoy comenzamos a transitar esperanzados un año  generoso, esta segunda centuria llena de expectativas. Estamos agradecidos a Dios por ser los actores de esta historia y comenzar a transitar un tiempo nuevo con un horizonte casi infinito de posibilidades en una ciudad que se ha puesto orgullosa siento la capital nacional del algodón, una ciudad que hizo  grande al Chaco,  y así imaginar a un Sáenz Peña de 200 años con ciudadanos alegres, contentos, agradecidos, prósperos", expresó el jefe comunal. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias