Daniel Aguirre: “Nuestro piso es el 22 por ciento”

Conciliación obligatoria docente

Lo subrayó el secretario general de UTrE Ctera, Daniel Aguirre, en diálogo con RADIO CIUDAD. La instancia de conciliación prosigue este martes con las autoridades de Educación del Chaco. Reclamó un mayor porcentaje y que se mejoren los plazos. Recalcó que la negociación es “sólo” por el primer semestre

El secretario general del gremio UTrE Ctera, Daniel Aguirre, reconoció que “técnicamente” el gobierno del Chaco mejoró su oferta salarial en la primera audiencia de conciliación obligatoria, sin embargo advirtió que “no se hizo el mayor de los esfuerzos por parte del Ejecutivo”. Al respecto, apuntó que este martes las autoridades del Ministerio de Educación deberían mejorar la oferta del 20 por ciento de incremento, dividido en tres tramos de 10, 5 y 5 por ciento.

“No se hizo el mayor de los esfuerzos por parte del Estado provincial e insistimos que podía mejorar tanto en cuanto al porcentaje ofrecido, que del 18,9 original pasó a un 20 por ciento, con un esquema de implementación muy parecido al de la propuesta original. Se mejoró mínimamente la oferta salarial en porcentaje, pero con respecto a su implementación, es lo mismo”, lamentó Aguirre.

Asimismo, el secretario general de UTrE señaló que, como sindicato de base de la CTERA, el piso de incremento salarial es el 22 por ciento, que impuso el Ministerio de Educación de la Nación en la paritaria nacional. “Ese piso estamos convencidos que se tiene que cumplir, y además exigir que se mejoren los plazos de implementación, por lo menos en el primer semestre”, afirmó.

“Todos coincidimos con esta visión, que podíamos pasar a cuarto intermedio pero en esto no hubo ningún tipo de fisuras. Para mañana (martes) esto tiene que estar resuelto, por lo menos con respecto a la propuesta definitiva”, sostuvo Aguirre, en referencia a UTrE Ctera, pero también a los otros sindicatos que se mantienen en el marco de la conciliación: Coordinadora Docente, Sitech Sudeste y Adegne.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. mejoren los plazos??? no hay plazos dani!!!! es hoy y nada mas!!!!da la impresion que ya sabes de la oferta irrisoria, ja ja

    ResponderBorrar
  2. eh dani aguirre!!! te mando soto a que largues la voz? con esa oferta numerica y de plazoz, ya renunciamos a utre!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Daniel Aguirre,,subsecretario de Educación del M.E.C.C. Y T.,,,JAJAJAJ

    ResponderBorrar
  4. daniel el travieso
    nos presenta el hueso
    de soto el sabueso
    pero se parece a poco seso

    los porcentajes son pocos
    al lado del 50 que en dos años
    le dieron a otros
    iguales que nosotros

    mejor hacete ver
    déjate de joder
    nos quieres
    a todos vender

    la realidad apura
    y se les puso dura
    y nadie en el sillón se amura
    sino míralo a pinocho achura

    vos todavia no mordiste
    mcuho alpiste
    cuidado con el despiste
    que podes quedar como viniste

    mejor como buen soldado
    quédate de nuestro lado
    que soto el matón pelado
    te puede .............parado

    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo