Desde la ATP advierten sobre falsos llamados pidiendo información

Los trámites se hacen personalmente

Aseguran que el organismo no cuenta con el servicio de llamadas a sus contribuyentes.
La Administración Tributaria Provincial (ATP) informa que las dos únicas metodologías para concretar los trámites son personalmente o vía web y alertan sobre llamadas telefónicas falsas. Por otro parte destacan que el funcionamiento del organismo se ve reducido solo parcialmente por las medidas de fuerza de un grupo de trabajadores.   

El administrador de ATP, Ricardo Pereyra, mencionó que según comentarios de algunos contribuyentes ?incluso algunos trabajadores y directivos- se están recibiendo llamados telefónicos que aluden proveer del organismo y solicitan datos personales como correo electrónico y CBU, entre otros. La supuesta operadora informa sobre deudas y/o caídas de planes de pago.   

"No tenemos contrato con ningún call center, ni contamos con este servicio dentro del organismo", explicó Pereyra y señaló que todos los contactos necesarios que debe realizar la ATP lo hace, si bien telefónicamente, de manera personal.       

PARO PARCIAL   
Por otro lado reconoció que hay un grupo de trabajadores de la Administración Tributaria realizando una medida de fuerza pero aseguró que la paralización en el organismo es solo parcial. Por lo tanto, a pesar de que hay carteles en el edificio de casa central informando sobre el paro, los trámites pueden realizarse normalmente, solo con alguna demora fuera de lo normal. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña