Docentes de SITECH marcharon al Congreso y anunciaron que realizarán un paro por 3 días la semana que viene

En unas horas se movilizarán al Ministerio de Educación y a la Casa del Chaco en Capital.

Eduardo Mijno, Secretario General de SITECH y miembro de la Mesa Nacional de la Federación Docente (FND en la CTA) relató esta mañana a Diario Chaco, que junto realizaron un corte de calles frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires. 

Más tarde se trasladarán al Ministerio de Educación de la Nación y a la Casa del Chaco.
 Mijno señaló además que presentarán un proyecto de repudio por la represión sufrida por los docentes del interior y que para ellos contarán con el apoyo de un legislador nacional de apellido Cardelli. 

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA) se manifestó para denunciar la política de ajuste y de represión a los docentes y estuvo acompañado por la Federación Nacional Docente (FND-CTA), gremios como Ademys (CABA), GDA de Formosa, el MPL de Misiones, la CTA nacional, Seccionales disidentes de SUTEBA, agrupaciones docentes, organizaciones sociales y políticas. 

Con respecto a la reunión que mantuvieron los representantes de SITECH con el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en el día de ayer, Mijno destacó que a su entender "no hubo ningún avance y se mantiene el conflicto, con un paro por 3 días para la semana que viene"

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"