Educación designará cargos en aulas en las que sus docentes estén de paro

Se dictarán instrumentos legales a partir de hoy”, señaló el ministro Sergio Soto, señalando que se cumple con una resolución judicial. Explicó que "no se los va cesantear no perseguir, pero sí se aplicarán los descuentos".


Ante el paro docente que se desarrolla en la provincia desde el inicio de clases en el Chaco, con más intensidad por parte de la docencia afiliada a Sitech en toda la provincia, el Gobierno provincial anunció en conferencia que acatará la sentencia judicial que ordena regularizar las clases en 10 días en la provincia.
Luego de que se dicten los instrumentos legales correspondientes, la intervención de la Justicia permite al Ejecutivo designar docentes en las aulas en las que sus titulares estén de paro.
“Esta orden judicial a nosotros nos parece importante, la vamos a cumplir en todos sus términos”, espetó Sergio Soto, al dar a conocer detalles de la medida, a la vez que confirmó descuentos por días de paro.
"Por imperio de la ley vamos a abrir las escuelas en donde estén cerradas", dijo Soto en conferencia de prensa donde dio lectura al fallo de la cautelar. Luego, anticipó que “desde este mismo momento se revisarán las listas de interinatos y suplencias para reemplazar a los docentes que persistan en las medidas de fuerza”

Acta acuerdo
Este miércoles, el ministerio de Educación encabezará una reunión con el resto de los gremios docentes a fin de cerrar el acto acuerdo que se fijó semanas atrás cuando se ofreció el 22,6%, en tres cuotas. “A partir de ahora empezaremos a hacer funcionar las mesas técnicas para tratar temas que no son estrictamente salariales, por lo tanto seguimos trabajando”, apuntó Soto.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. no se que pensar de esto. no tengo palabras. muy triste todo

    ResponderBorrar
  2. muy buena determinacion de la justicia,los que no qieren laburar que nos dejen 2 cargos a nosotros.sitech no labures todo el año por favor va en serio, hagan un esfuerzo como hacen siempre y a quedarse en casa.

    ResponderBorrar
  3. Ningun cargo van a poder ser llevados a cabo porque vamos a tomar las escuelas.

    ResponderBorrar
  4. ANTE ESTA MEDIDA NOS ESTA FORZANDO A TOMAR LAS ESCUELAS NO QUEDA OTRA MINISTRO, USTED RESPONDE CON DESOBEDIENCIA Y NOSOTROS TAMBIEN...

    ResponderBorrar
  5. CUANDO LOS FUNCIONARIOS NO CUMPLEN CON SUS PROMESAS REALIZADAS DURANTE LA CAMPAÑA, Y LUEGO DURANTE EL PODER SE OLVIDAN DE LO QUE PROMETIERON¿ SE LOS PODRA REMPLAZAR POR OTRO QUE QUIERA TRABAJAR?

    ResponderBorrar
  6. A MODO DE COMENTARIO. ME PARECE MAL LO QUE HIZO EL MINISTRO EN LA ESCUELA DEL IMPENETRABLE. PORQUE ES UNA PARTE QUE NO SE DEBE OCULTAR.ESO NOS PASO Y RECORDAR. NO BORRAR Y OCULTAR. O CUANDO ASUMA OTRO MINISTRO SACARAN LAS FOTOS DE LA REPRESEON EN LA RUTA QUE LE REALIZARON A LOS DOCENTES. PARA PENSAR VERDAD.

    ResponderBorrar
  7. Hay dinero para pagar a suplentes de doc en paro y no para aumento?
    Parece que hoy la situación de docentes en paro es mejor que ayer porque hasta entonces la amenaza era cesantía. Hoy el Ministro ya aclara que no habrá cesantía sólo descuento. Muy raro todo!

    ResponderBorrar
  8. La huelga es un derecho de todo trabajador! Por tanto no debe ser sancionado por ejercerlo.
    El año pasado se quedaron con el dinero de descuentos ahora parece que quieren invertirla en suplentes!
    ¡101 estrategia para romper el paro!
    Ojalá algún día quienes nos gobiernan prioricen la educación en lugar del ego propio!

    ResponderBorrar
  9. Que vergüenza ministro, donde quedaron esos días de lucha y encadenamientos?, eran pura cháchara nomás, por la plata baila el mono ya no tengo dudas de eso, que pasó con los derechos de los trabajadores? Para esos docentes que no apoyan la lucha lamentablemente somos unos muertos de hambre que por un carguito nos ponemos uno en contra de otro.

    ResponderBorrar
  10. yo digo aumentenle el sueldo a los maestros y no pongan suplentes porque al fin y al cabo van a gastar mas plata en pagar suplentes que en aumento a parte hacer eso es malversacion de fondos por que no hay donde encuadrarlos.

    ResponderBorrar
  11. no les van a pagar a los suplentes, como no pagaron aún los dobles turnos que algunos maestros hicieron el año pasado, van a trabajar gratis para el gobierno, y después se van a querer quejar...pero nadie los va a escuchar...como siempre. YA LOS QUIERO VER PROTESTANDO PARA QUE LES PAGUEN LOS DÍAS TRABAJADOS JEJEJE

    ResponderBorrar
  12. al ministro no le interesa los días de lucha EL lo hacia para ganar popularidad, es una vergüenza

    ResponderBorrar
  13. Por que no se ocupa el ministro de la eep que violentaron los piqueteros de san bernardo, escuela La Playa ,de llevaron todo para su anexo por orden del ministerio dijeron...que va a pasar con eso ...SAN BERNARDO INDIGNADO !!!!

    ResponderBorrar
  14. El fallo dice que el Estado debe garantizar el desarrollo normal de clases, no dice cómo. La decisión de descontar y con eso pagar a reemplazantes hasta que se levante paro es del Gobierno. Bien podría acordar una mejora en el aumento y así garantizar regreso de docentes al aula

    ResponderBorrar
  15. La medida cautelar y la acción de amparo fueron presentadas por un grupo de padres de alumnos en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Sáenz Peña

    ResponderBorrar
  16. anonimo 9 10 11 nos van a pagar con sus descuentos,el 100 % les deben descontar asi que no se da un peso dmas.estamos entre los 5 mejores sueldos del pais sin regalias encima,que pretendes para no ser un muerto d hambre como dcis?xq no estudiaste ingenieria mi vieja e ibas a pertenecer a la klase social q deseas.a laburar che que somos docentes y nada mas, con mucha honra, eso seguro!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. aurora como pretendes aumento si se va a pagar el reemplazo con los descuentos del que no trabaja.te parece correcto aurora que no se trabaje siendo de los mejores pagos dl pais los doc. chaqueños?mi flia es de doc.en muchas provinc.y amistades.somos los mejores pagos.si se quieren desarraigar x pocos pesos mas y vayanse al sur.gracias x permitir opinar y disentir aurora pero bueno tenemos miradas distintas.

    ResponderBorrar
  18. y si tenes razon me hubiera gustado ser un ejecutivo de aerolineas, con 72000 lucas por mes iba andar en las rutas pero paseando jaja

    ResponderBorrar
  19. Estas jugando con la necesidad de la gente, de tus colegas, de sus hijos, no existe una ley terrenal que te juzgue por esto, pero si existe la Justicia Divina, prepárate...

    ResponderBorrar
  20. En el sur están de paro también. No aclaren por q oscurecen. En san bernardo el ministro está aliado c los piqueteros hoy robaron una cocina heladera y un mástil por favor!! Esto es indignante para la sociedad. De la. Escuela de la playa.

    ResponderBorrar
  21. mas razon me das si en el sur estan de paro.lo que si deben saber que aca en el chaco en % son muy pocos los que hacen paro.y al anonimo 19 le digo:es de muy baja estofa involucrar al santisimo si no queres laburar por quedarte a tomar mate en tu casa.no quieras retroceder en el tiempo ni te victimices,es no tener autoestima y te lleva ala debacle personal,no te debia decir pero con lo que escribis y creo que hay que hacertelo saber.

    ResponderBorrar
  22. Quieren apagar el fuego con gasolina.

    ResponderBorrar
  23. que politico de cuarta que sos verdun por favor,si somos todos los maestros como vos no podemos estar en politica ninguno jaja.como vas a decir que lo dl libro historico que soto le corto una hoja no tiene respaldo legal.que puta nos importa eso.lo andas sig a ver en que se eqivoka,eseas son peqeñeces diputado.busque el dialogo entre las partes,visite a sus colegas,llegue a la esscuela ma perdida de nuestra inmensa provincia,y postulese a gobernador y le aseguro que va tener las chances intactas.con esas pelotudeces que decis si tuvieras que ser profe de mi hijo t ca..a...no mejor dicho lo cambio de escuela.que bajo que volas por favor.la cosa es sslir en los medios para que te vea rozas pero tresta atencion a las sandeces que dcis.

    ResponderBorrar
  24. @AnónimoEspero que no seas docente! horrible decir" somos docentes y nada más" Espantoso!

    ResponderBorrar
  25. @AnónimoLos verdaderos docentes estamos orgullosos de serlo, no nos consideramos inferiores a otros profesionales!

    ResponderBorrar
  26. Anonimo 20 no importa lo que decís paara desvalorizar mi opinión. Y colegas. Vamos colegas sigamos. En la lucha .oídos sordos a las palabrass necias

    ResponderBorrar
  27. Tenes idea cuándo se paga el proporcional de febrero? Gracias.

    ResponderBorrar
  28. Por Dios... ! que falta de cintura política tienen estos gobernantes que lo único que hacen es amedrentar, asusar la pelea entre trabajadores y perder credibilidad y tiempo en vez, de dialogar, acordar y gobernar para todos. Para ello fueron elegidos, no para recibir órdenes de arriba, claro... no le quieren aflojar de Nación lo que es de todos y no de Sileoni ni de Cristitna, no quieren reconocer que la mentira del índice inflacionario los está conduciendo a un camino sin retorno, "LA VERDAD" de la perdida del pooder adwquisitivo de los sueldos, el ajuste pasa por el trabajador Y, NUESTO GOBERNADOR NO TIENE EL CORAJE DE ENFRENTAR a la presidente o al pueblo del chaco con las cartas sobre la mesa.Lo están diciendo los grandes económistas que el gobierno no tiene plan y por lo tanto menos objetivos claros, Los docentes inesperadamente ( por que siempre fueron mansos) estan haciendo docencia democrática. Gobernantes pónganse los pantalones largos y guarden los bastones y gases para garrotearse Uds por las macanas, mamarracho y burradas (como lo dijo un economista en un canal nacional)que se mandaron y limpiarse entre Uds. y Finalmente quizás podrán gobernar como corresponde.

    ResponderBorrar
  29. El fallo judicial INTIMA AL GOBIERNO a solucionar el problema dentro de los diez días hábiles. No le dice cómo debe hacerlo, sólo le dice que debe solucionar. PERO ES PARA EL GOBIERNO. Entonces es mentira lo que dice Soto, entienden? Él debe buscar la manera, debe acordar algo con los docentes en lucha, no poner suplentes. Esa idea se le ocurrió a él nomás, y larga el bolazo de que eso dice el fallo del juez. Lo hace para asustar, como intentó hacerlo con todas las demás amenazas que hizo antes. COLEGAS, SOMOS INTELIGENTES, NO DEJEMOS QUE NOS ENGAÑE CON UNA MENTIRA DE CUARTA COMO ESA.

    ResponderBorrar
  30. O SEA QUE TERGIVERSA LAS COSAS PARA SU CONVENIENCIA :e

    ResponderBorrar
  31. Significa que nadie corre peligro de perder el trabajo. Lo dijo el mismo vicegobernador, y desautorizó totalmente las pavadas de soto.

    ResponderBorrar
  32. http://www.diarioprimeralinea.com.ar/educacion/14096-el-gobierno-convocara-a-suplentes-para-reemplazar-a-los-docentes-de-paro.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo