El sector docente convoca a un cacerolazo

Ante la discriminación de Capitanich

Será esta viernes para reclamar al Gobernador que escuche a los trabajadores del sector. 
Desde Sitech Castelli enviaron en comunicado que se transcribe textualmente continuación:

La Asamblea Docente de Castelli convoca a un cacerolazo docente para este Viernes 22 de marzo por las calles de la ciudad de Juan José Castelli para que el gobierno escuche los reclamos, porque negar el dialogo es método de búsqueda de soluciones al conflicto, aquí esta claramente que el gobernador Capitanich discrimina al sector docente, está a las claras que para otros sectores como por ejemplo en la nota que adjuntamos del aumento a personal de Lotería Chaqueña en  dos cuotas cuando al sector docente se le niega esta oportunidad, en Tres Isletas le dijo que no tenía muchas intenciones de hablar con los dirigentes, pero los docentes de Base la plantearon que acerque posiciones y adelante las cuotas y pago por lo menos en dos cuotas el aumento. 
  

Por ello la Asamblea Docente de Castelli desde la puerta del Impenetrable insta al gobernador que es el momento oportuno, sin ocultar la verdad, sin trampa, sin hipocresía como lo hizo con el personal de Lotería Chaqueña para que no exista práctica desleal, discriminación porque la igualdad debe ser todos. Porque ante negativa y clara discriminación para el sector docente queda claro que ante todas las luces que existen sectores privilegiados en la provincia mientras a través de su ministro se realiza todo el hostigamiento para que la docencia acepte el misero 22,6 en tres cuotas otros sectores como Lotería Chaqueña lo hace en dos cuotas.   

Con esta Actitud esta demostrando el gobernador que no tiene intención clara ni le interesa la Educación, como por ejemplo casi dos años se adeuda la partida de Sostenimiento en Escuelas, cuando en su mismo despacho desde el primer mandato Ud. hablaba del mantenimiento de la Infraestructura de Todos los Colegios  de la Provincia, aquí hay una claro ejemplo que todos los sanitarios de las escuelas de Juan José Castelli no están conectados al servicio de cloacas en los tiempos que vivimos y si recordamos que SAMEEP es una empresa Estatal no excusas hace mas de dos años se inauguraron las cloacas, mientras a los vecinos le llega la factura tengan o no cloacas, es estado debería dar el ejemplo conectando todas sus Instituciones al Servicios de Cloacas no pueden en algunos establecimientos donde asisten casi dos alumnos por día no cuenten con este servicio.  


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Los docentes de Resistencia apoyamos la lucha, de los colegas que se manifiestan en la rotonda de la ciudad de Sáenz Peña por la dignidad docente. Hoy nosotros marchamos a las 20hs desde el mástil de la Avenida 9 de julio, convocamos a sumarse en la lucha.

    ResponderBorrar
  2. Anon 1, suban muchas fotos para que los colegas de otras localidades vean que no están solos, que son muchos los que luchan por sus derechos, y cobren ánimos :q

    ResponderBorrar
  3. En Villa Ángela hicimos corte de ruta el lunes, el miércoles y mañana viernes nuevamente. Martes asamblea, hoy carpa, movilizaciones continuas. No bajaremos los brazos hasta que nos escuchen!

    ResponderBorrar
  4. No tienen ningun contacto de los medios nacionales? para que salga esto,, no puede ser que lleven un año y no tengan respuestas, esto es una JOda. Bueno aunque tendrian que conseguir periodistas del trece poque los otros canales estan vendidos al gobierno y no van a pasar nada.Entren a la pagina del trece y manden un mail comentando para que se vea el reclamo

    ResponderBorrar
  5. el coqui es un señor feudal
    capaz de robar el rió su caudal
    ahora se roba el banco provincial

    se va lejos
    donde cagan los conejos
    para no escuchar consejos

    a los pobres
    le hace meter los sobres
    en las urnas salobres

    a los desocupados
    pensión para inválidos
    certificado de pobreza asegurados

    cada vez mas pobres planea
    y docentes en la linea
    entre desocupado y manea

    esto mas que un gobierno
    parece una película del infierno
    mirada afuera en pleno invierno

    soto ahora esta en la cucha
    no se lo escucha
    aunque la presión es mucha

    payasos de republiqueta
    chaco te hacen la boleta
    y te miran haciendo morisqueta

    y vos chaqueño
    hasta cuando en el sueño
    salí de la tienda de empeño


    je jen

    ResponderBorrar
  6. TRATEMOS TODOS DE CONTACTAR CON LOS MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA QUE NOS AYUDEN, COLEGAS, HAGAN LO POSIBLE, NO PUEDE SER QUE NOS CALLEN ASÍ

    ResponderBorrar
  7. ESTOS SON LOS DATOS DEL 13, LLAMEN O ESCRIBAN LOS QUE PUEDAN, SI MUCHOS LO HACEN TENDRÁN QUE ESCUCHAR, COLEGAS, LUCHEMOS DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES. SI ALGUIEN TIENE DATOS DE CONTACTO DE ALGÚN MEDIO INTERNACIONAL PUBLÍQUEN ACÁ ASÍ TODO EL QUE PUEDA Y QUIERA SE COMUNICA.

    TEL: 54 11 4370 1302

    MAIL: prensa@artear.com

    TWITER: http://www.artear.com/twitter

    ResponderBorrar
  8. http://www.artear.com/prensa.php

    ResponderBorrar
  9. ¡¡¡ comunicado o denuncia anónima o como quieran llamarlo !!! en la escuela técnica nº 16 av. hernandarias 2000 designan a dedo y el director hizo entrar a todos sus parientes, nadie tiene tituloooo.... y ni hablar de la lista de puntajes. AUTORIDADES donde están?? como estudiante me siento indignado por lo que me espera...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo