Federación Sitech anunció que nacionalizará la protesta docente


Ratificaron la continuidad del paro

En diálogo con RADIO CIUDAD, el dirigente gremial de Juan José Castelli, Damián Curis, confirmó la continuidad de la medida de fuerza y que la semana próxima se llevará la denuncia por la represión a nivel nacional. Aclaró que no fueron recibidos por el vicegobernador Bacileff Ivanoff. Y precisó que son 9 los heridos, 7 de ellas mujeres, mientras un parte oficial lo niega.

El secretario general de Sitech Castelli, Damián Curis, confirmó la continuidad de la medida de fuerza de los docentes y que la semana próxima se llevará la denuncia por la represión a nivel nacional. Además, señaló que el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff finalmente no quiso recibir este viernes a los dirigentes del sindicato porque una movilización de distintos gremios y organizaciones sociales se concentró frente a Casa de Gobierno para repudiar los hechos del jueves en cercanías a Machagai. Confirmó que fueron nueve los docentes heridos durante el desalojo policial, de los cuáles siete son mujeres.

"Hubo una excusa que no tiene ningún justificativo porque nosotros no podemos decirle a la gente que se solidariza por el tema de la represión que no estén frente a la Casa de Gobierno. Estaba la gente de UPCP, de la APTASCh, de movimientos sociales, y dijo que como estaban ahí manifestándose ese grupo se negaba rotundamente a recibirnos a nosotros. Y ayer habíamos acordado con el ministro Pedrini".

Protestas en Castelli

Ante la negativa de recibir al gremio por parte del vicegobernador, se inició una protesta con corte de la Ruta 95 en el ingreso a la localidad de Juan José Castelli de la que participan docentes de esa ciudad junto a dirigentes de movimientos sociales como la CCC y el MIJD Mecha. Por la tarde se realizará un cacerolazo.

Nacionalización y denuncia

Por otro lado, Curis anunció la nacionalización del reclamo y de las denuncias con una protesta frente a la Casa del Chaco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, confirmó que el sindicato presentará una denuncia ante la fiscalía de Presidencia Roque Sáenz Peña "por una cuestión de jurisdicción". "Tenemos tres personas de Castelli que fueron lesionadas por la misma policía", denunció el gremialista.

"También vamos a llevar a la CTA -opositora- nacional las denuncias de represión que ocurrieron en el Chaco", agregó. Y confirmó la continuidad del paro docente para la próxima semana para los días lunes, martes y miércoles. Además, anunció que pedirán la interpelación de los ministros de Educación y Gobierno, Sergio Soto y Juan Manuel Pedrini, respectivamente.

Siete maestras heridas

Ante un comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública del Chaco que desmiente que docentes heridos hayan ingresado para ser atendidos en hospitales públicos, Curis subrayó que "tenemos la hoja del hospital que firmó el doctor Di Núbila que atendió a los colegas de Castelli: hay nueve heridos en total, de los cuales siete son mujeres". "Ya tenemos el informe médico, pero lo de Plaza se está demorando porque tienen que pedir autorización al director del hospital para sacar la fotocopia de la planilla. Pero en Machagai está registrado en el libro de que fue atendida la gente por la represión, sobre todo a las colegas docentes".


Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. ¿donde estás los heridos..? no se veo por ningún lado.. busco vídeos o fotos y no encuentro....

    ResponderBorrar
  2. rengan cuidado con los chukis que quieren ver sangre, masas cefálicas desparramadas. hay algunos que se regocijan con la idea de un docente muerto durante la represión, una persona expuesta a la inhalación de gas pimienta queda en un estado calamitoso, los gases lacrimogenos también producen mareos y vómitos, los golpes producen contusiones que en el momento no podes evaluar el daño, asi que anonimo si tu comentario es morboso deberías hacerte ver con un sicologo por que sos un psicópata

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias