Fotos y videos desmienten al Gobierno: hubo policías armados en el desalojo de docentes en la ruta 16

 Oficialmente se informó ayer que los efectivos que participaron del operativo de desalojo de los docentes que se manifestaban sobre la ruta nacional 16, en inmediaciones de Machagai, lo hicieron sin armas. Sin embargo, una serie de fotografías tomadas durante el accionar policial muestran uniformados armados.





El ministro de Gobierno: Juan Manuel Pedrini, había asumido la responsabilidad de la actuación policial, remarcando que el procedimiento había sido absolutamente legítimo y en procura de garantizar el derecho constitucional al libre tránsito y la seguridad vial.

El funcionario había remarcado que los efectivos que integraban la comisión policial cumplieron con el cometido sin el uso de armas. Pero apenas instantes después del desalojo, se publicaron en la red social Facebook una gran cantidad de fotografías y videos que muestran efectivos armados con itacas, integrando las filas que tomaron contacto directo con los manifestantes.

Fuente: D. Primera Línea

Comentarios

  1. Mas allá de lo espantoso de la situación, es mas triste la sospecha de que la represión se haya ordenado para despejar las rutas debido a que el club Sarmiento, cuyo dueño es el gobernador, vendió muchas entradas para el partido de Boca.

    ResponderBorrar
  2. nosotros estamos deacuerdo con su reclamo, yo estoy en esa foto y se que nos van a odiar pero nosotros no podemos ir encontra de los jefes que tenemos, si tuvieramos un gremio como lo tienen ustedes seria distinto. nunca levante mi baston contra un docente pero no puedo hacer nada mas que eso. es lamentable este gobierno y el pensamiento que llevan algunos de mis colegas. ojala que su licha pueda cambiar algo o contagiar al menos a mas persona. fuerza! les daria mi nombre y no es por tener miedo a que me denuncies, tengo miedo de perder mi trabajo y el pan para mi hijo.

    ResponderBorrar
  3. POR QUE TANTA INJUSTICIA CON LOS DOCENTES, PERSONAS ESTUDIADAS Y ASÍ LAS TRATAN. ESTOS POLICÍAS NI A LOS QUE ROBAN, VIOLADORES, ASESINOS LOS TRATAN MEJOR Y ASÍ ESTA LA ARGENTINA. CUANDO HUBO LA FUGA DE LOS PRESOS DE LA ALCAIDIA EN SAENZ PEÑA NINGÚN GUARDIA TENIA ARMA AHORA RESULTA QUE TODOS ESTOS POLICÍAS CREÍDOS Y MANDADOS TENÍAN ARMAS. BASTA DE TANTA DELINCUENCIA POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

    ResponderBorrar
  4. Anon 2, habemos muchos que los entendemos. lamentablemente así es el sistema, nos ponen unos contra otros. Yo tengo un amigo que es policía y sé bien cómo se maneja todo. Son los gobernantes los h de p, nosotros el pueblo nos vemos obligados muchas veces a hacer cosas en contra de nuestra voluntad.

    ResponderBorrar
  5. es interesante ver como estamos representados:
    por un lado nos vemos como zombies que caminamos, gesticulamos y nos movemos como si no fuéramos nosotros, vemos claramente que somos impulsados por otro a los que llamamos hijos de puta
    Por otro nos representamos como un tipo de hombre distinto que sabemos lo que queremos pero una cierta fatalidad del destino no podemos llevar adelante el destino.
    La situación en la que nos encontramos es muy parecida a la de una persona que ha perdido una apuesta. se siente a merced de su contricante sin en realidad poder hacer mucho..
    La segunda cuestión que se podría proponer es que si esa representación tiene en si misma algún tipo de "poder". Es decir que si yo viendo esa neblina o nebulosa que me fastidia, puedo hacer algo para traspasarla o no. es mi representación de la situación. la situación misma o es un impulso de mi real poder de superarla, con empezar a creer que se puede superar, se comienza a rearmar la red de relaciones que me esclaviza.

    Aca te propongo un relato que trata de describir lo que seguramente ocurrio en este planeta tierra
    Algun dia un esclavo soño con ser libre, los otros esclavos le dijeron tu estas loco jamas podremos dejar de ser esclavos. El esclavo que creia que podia ser libre,comenzo a estudiar, a no dejarse llevar por el desanimo, ayuda a los demas y los animaba, con lo poco que tenia alimentaba a los esclavos ancianos abandonados a su propia suerte ya que para los amos darles de comer era algo inútil. Así ese esclavo se fue ganando el corazón tanto de sus hermanos esclavos como lo de algunos amos piadosos, y comenzó a hablarse de la posibilidad de que exista una sociedad donde todos los hombres sean libres.
    también paso alguna vez que un grupo de hombres, se dijo para que trabajar en tareas serviles sometamos personas de otros pueblos para que nos sirvan, naciendo de esta manera el racismo, y la esclavitud.
    La posibilidad de cambiar su situación esta inscrita en el hombre, de manera virtuosa como en el primer ejemplo o de manera tortuosa como en el segundo ejemplo.
    Lo importante es que la historia no se repita. no caer dos veces en la misma red.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias