Jornada de sensibilización por el Día mundial del síndrome de Down

Este martes, Resistencia concretará las actividades conmemorativas por el “Día mundial del Síndrome de Down”, que se recuerda cada 21 de marzo pero que fueron suspendidas por razones climáticas.

La Municipalidad invita a todos los vecinos a participar de una “Jornada de sensibilización y concienciación” que tendrá como escenario la plaza Belgrano con un acto previsto para este 26 de marzo a las 9, donde llamarán a la reflexión sobre esta fecha especial. Estarán presentes la intendenta Aída Ayala, integrantes de la Asociación Chaqueña de Síndrome de Down (Asodoch) e instituciones educativas especializadas en la materia.
El objetivo de esta convocatoria es propiciar un espacio donde sea posible el desarrollo de habilidades sociales de las personas que viven con ese trastorno genético mediante la participación, creatividad y juegos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal se informó que esta celebración pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad para que reconozca y respete a las personas que poseen el Síndrome de Down como seres maravillosos, espontáneos, alegres, sinceros y con mucha fortaleza para superar sus debilidades y desarrollar sus potencialidades para la inserción social.

Programa
Como todos los años, el Municipio colaborará con la promoción de una mayor igualdad para todas las personas con capacidades especiales y para ello ofrecerán sus palabras la intendenta y el presidente de la Asodoch, Francisco Flores. En ese contexto, actuará la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, hablarán alumnos del Instituto “Girasoles” y el público presente observará representaciones a cargo de las diferentes instituciones y la actuación de personajes animados del grupo G20.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña