Marcha multisectorial al cumplirse un nuevo 24 de marzo

El domingo a la tarde se realizó una  Marcha y Acto Multisectorial, junto a los trabajadores de UPCP que están acampando en la Plaza 25 de Mayo. “¡¡No a la impunidad de ayer y de hoy!!”, fue el mensaje.

La Multisectorial del Chaco, gremios y organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, se movilizaron ayer desde el mástil frente a la plaza central de Resistencia hasta Casa de Gobierno para recordar a los 30.000 detenidos desaparecidos a 37 años de la última Dictadura.
A pedido de los trabajadores de UPCP que se encuentran acampando en la Plaza, se realizó el acto en conjunto reclamando entre otros: "Juicio a todos los genocidas , por los todos los detenidos-desaparecidos. Cárcel común y efectiva. No a la criminalización, espionaje, cárcel y asesinato de luchadores populares. No al ajuste y la entrega. Derogación de la ley antiterrorista".
Asimismo, los dirigentes repudiaron la represión a los docentes por parte del Gobierno de la provincia, la creciente criminalización de los luchadores populares y las políticas del gobierno Nacional y Provincial que profundizan el ajuste, la entrega de nuestro patrimonio y la expulsión de campesinos originarios de sus tierras, como también los desaparecidos y asesinados abiertamente en democracia bajo el gobierno kirchnerista como Julio López, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra y otros en forma disimulada como el dirigente originario de la Unión Campesina del Chaco, Mártires López.
La Multisectorial se solidarizó con los trabajadores de UPCP por los pases a planta y aumentos salariales y continuó la marcha por la peatonal de Resistencia.

Participaron
CTA- Sitech Federación- Corriente Clasista Combativa- UPCP- CUBa- FOB- Movimiento 20 de Diciembre- Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo- CEPA- Agrupación 29 de Mayo- Partido Comunista Revolucionario- JCR- Proyecto Sur- Partido Revolucionario Marxista Leninista- Partido Obrero, entre otros.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña