EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ACORDÓ AGENDA DE TRABAJO CON ATECH, UTRE CTERA Y LA COORDINADORA DE GREMIOS DOCENTES

El ministro de Educación, Sergio Soto, inició este miércoles por la tarde una ronda de reuniones de mesas técnicas con ATECH, UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por FIUD, AMET, ACHABI, UDA y ADOCH).

El ministro de Educación, Sergio Soto, inició este miércoles por la tarde una ronda de reuniones de mesas técnicas con ATECH, UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por FIUD, AMET, ACHABI, UDA y ADOCH). “Avanzamos a través del diálogo de manera positiva en temas que tienen que ver la organización administrativa del sistema educativo”, expresó el ministro al realizar un balance de ambos encuentros.

En la oportunidad, junto a los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, el ministro escuchó los distintos planteos de los representantes de los docentes a fin de mejorar las condiciones laborales. Dijo que acordaron agendas de trabajo para continuar reuniéndose tanto con ATECH, como con UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes a quienes agradeció su presencia, “participación constructiva y el nivel de debate planteado”.

El ministro manifestó que los dirigentes sindicales reconocen el esfuerzo financiero que hizo la Provincia para incrementar el salario docente en un 22,6%, destinando para ello 510 millones de pesos. Además, aseguró que tiene la “voluntad política” de trabajar para continuar mejorando la situación de los trabajadores de la educación, “siempre y cuando estén dadas las condiciones económicas de la Provincia y exista el compromiso de este sector de garantizar más días y horas de clase para lograr la excelencia educativa”.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. OTRA REUNION DE AMIGOS COMO LES SOBRA EL TIEMPO Y LAS CARETAS SE LES ENCARNÓ..
    . ES VERGONZOSO POR LO MENOS DISIMULEN Q ESTAN TODOS JUNTOS EN LA MISMA... YA Q LES GUSTA HACER NUM CALCULEN CUANTOS AFILIADOS SUMAN ENTRE TODOS LOS GREMIOS AMIGOS... CUANTOS AFILIADOS TIENE SITECH Y CUANTOS DOCENTES HACEN PARO Y ESTAN EN LAS CALLES RECLAMANDO LOS DERECHOS Q HACE TIEMPO SE LES NIEGA Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES... SE PUEDEN MENTIR ENTRE USTEDES... PERO A LOS DOCENTES Q REALMENTE ESTAN EN LUCHA YA NO NOS ENGAÑAN NI OBEDECEMOS MAS HEMOS DESPERTADO PARA DECIR BASTAAAAA!!!! USTEDES SIGAN META JODAAA NOMAS

    ResponderBorrar
  2. AURORA...LAMENTABLEMENTE CREO QUE LOS PAROS SE VAN A TERMINAR....Y LA CULPA LA TIENE ATECH POR AVANDONARNOS A LOS DOCENTES UNA VES MAS.....

    ResponderBorrar
  3. Aurora necesito comunicarte mi preocupación con respecto a la gran cantidad de docentes correntinos trabajando en doble turno en la ciudad de Resistencia, me parece que Junta de Clasificación debería implementar una normativa acerca de este tema por ejemplo volver con el tema de la residencia docente interino y suplente como así también docentes titulares de todos los establecimientos que quieren trabajar en contraturno de la provincia del Chaco y una lista alternativa para los de residencia de otra provincia y dentro de ella no aceptar cambios de domicilio para para cumplimentar este requisito. Creo que es necesario hacer esto y que la Junta no acepte INSCRIBIR a los docentes DE OTRAS PROVINCIAS recién recibidos sin el TITULO DOCENTE CORRESPONDIENTE, Por favor no es discriminación pero si yo voy a la provincia del Corrientes a trabajar no lo puedo hacer porque hay barreras infranqueables

    ResponderBorrar
  4. Por favor preguntale a Migno acerca de qué pueden hace los gremios sobre los docentes correntinos que te comenté en el mje anterior.

    ResponderBorrar
  5. Aurora yo también soy profesora en psicología y en junta de clasificación de Resistencia me han dicho que no tengo competencia para el cargo de asesora pedagógica

    ResponderBorrar
  6. Aurora podés publicar el instructivo para la inscripción para interinatos y suplencias para el nivel terciario? Te comento que la junta de resistencia anula los formularios porque los docentes utilizan dos colores de tinta(por ejemplo completó el formulario en la computadora y la fecha puso con birome entonces la docente este año no figura en la lista) Podés averiguar dónde está establecido esto o por lo menos que se publique ese instructivo. Que recuerden los miembros de junta que de ese formulario depende las posibilidades de trabajo de un docente.

    ResponderBorrar
  7. Podés publicar las listas para interinatos y suplencias para el nivel terciario así como publicaste la de nivel secundario?

    ResponderBorrar
  8. cuantos son los que estan de paro ? , la mayoria de la provincia esta trabajando .... primario , secundario , terciario en las distint modalidades y niveles estan trabajando ... señores de sitech ... dejen la bronca ,su falta de paz... para otro momento ..es tiempo de reflexionar , si quieren cambiar el sistema educativo , pues planteen proyectos ..,sugerencias , y nada de violencia , ni verbal , ni física ,.
    fue mala la actitud del gobierno de reprimir , pero tampoco es buena la provocacion ....!

    ResponderBorrar
  9. hay anónimo 8 por que no te asesoras bien. Por que no te das cuenta que la ATECH Y UTRE CETERA se esta lignado algo groso de parte del gobierno,CETERA ESTA COMPUESTO POR LA MAYORÍA kk y Rosa Petrovich no quiere que le descubran que los aportes de los socios no van a parar en el gremio sino en sus bolsillos,y si el gobierno le sancionara, se destapa la olla. Pero como dijo Jesús, los ciegos con buena vista están perdidos. Los que ven, pero se hacen los ciegos, nunca se separaran de sus pecados, y bueno por último quedan los ciegos que tal vez sean los que mas ayuden.
    Lástima que gente que pertenecen al mismo grupo de docentes opinen como adversarios:

    ResponderBorrar
  10. Les presento al nuevo soto de Tres Isletas: JORGE GOMEZ, ex gremialista de sitech. Ahora haciendo que trabaja en la subsede de Tres Isletas, cobrando una zona 9, escuela del norte de Castelli.Hacen que trabajan un montón de gentes, la cual son nombrados por el intendente palacios. Ya no es subsede, es una municipalidad, sabián eso.
    Este personaje es un obsecuente, busca, lacra. En la foto de facebook, esta junto con el gobernador coqui (son del mismo partido), se quieren mucho, parece, son del mismo palo, creo que se entiende lo que quiero decir.
    Ahora la dirigente gremial de Tres Isletas es la esposa de JORGE GOMEZ, Paula Centeno, pobrecita no sabe nada. Eso si, como el marido, se rasca lindo. Me contaron que cuando uno va a pedir algun tramites (el local esta en el mismo domicilio de la familia GOMEZ) ella está lavando, cocinando o haciendo cualquier otra cosa. Ha, afiliados fijensé bien el cartel, del horario de atención.
    DOCENTES DE TRES ISLETAS, AFILIADOS A SITECH, USTEDES CREEN QUE LA COMISION DIRECTIVA DE ESA LOCALIDAD LES VAN A DEFENDER A USTEDES, SIENDO QUE EATAN FORMADOS POR PERONISTAS O OFICIALISTA. LES DOY ALGUNOS NOMBRERS: Jorge Gomez, Paula Centeno, Horacio Aguirre, Daniel Simek, Samuel Peña, Daniel Serial, Beto Alfonso... Ustedes les vieron a estos caraduras en las manifestaciones, nunca.
    DOCENTES DE TRES ISLETAS AFILIADOS A SITECH PIDAN URGENTE HACER UNA ASAMBLEA PARA ELEGIR NUEVOS INTEGRANTES ( QUE NO SEA NINGUNO DE LA FAMILIA GOMEZ), POR SUPUESTO O RENUNCIEN EN FORMA MASIVA.
    Ahora me pregunto Mijno no sabe todo esto....

    ResponderBorrar
  11. @AnónimoEn mi blog Legislación educativa y algo más está publicado desde hace un par de años. Los formularios actualizados intentaré conseguirlos

    ResponderBorrar
  12. Anon 8, decís: "fue mala la actitud del gobierno de reprimir, pero tampoco es buena la provocación". De cuál provocación hablás? De la que ellos hacen a todo el pueblo dándose la gran vida mientras nosotros tratamos de sobrevivir? O de cuando mandan a toda su familia de vacaciones a países lejanos mientras nosotros de pedo nos juntamos en la plaza a tomar tereré en los feriados y vacaciones?
    Los provocamos porque queremos comer decentemente o vivir y trabajar dignamente? Entonces habría que lamerles las botas nomás, así continúan tirándonos las sobras...Qué tienen en la cabeza, por Dios, que no pueden registrar lo que a ustedes mismo les está sucediendo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias