Abrazo en defensa de la educación pública en el San Fernando Rey


La comunidad educativa del San Fernando Rey se manifiestan de diferentes maneras por éstos días en reclamo de sostenimiento de las escuelas, salarios y más aulas. Describen la situación de esta institución.

La comunidad educativa del San Fernando Rey , cansada de tantas dilaciones y ninguna respuesta concreta ante la emergencia educativa que se da desde hace años falta de sostenimiento, docentes mal remunerados, cursos superpoblados, entre otros, decidió en asamblea realizada en el transcurso de estos días realizar una serie de acciones en reclamo y defensa de la escuela pública.
La docencia se moviliza informando a la comunidad educativa y en general de la crisis educativa; realizando un banderazo con consignas referidas, y un abrazo simbólico al Instituto San Fernando Rey “para hacernos escuchar”, expresaron.
La comunidad educativa integrada fundamentalmente por docentes, auxiliares docentes y alumnos hace público la situación mediante carteles en los que advierte la falta de partidas de sostenimiento, hace dos años se enviaron $450 para cubrir todos los gastos corrientes que hacen al sostenimiento durante un año “una vergüenza”, dicen.
Además, mencionan que todos los años los ingresantes deben escuchar las clases parados desde los pasillos por no contar con aulas adecuadas y mobiliario acorde; los docentes vienen reclamando mediante distintas acciones sueldos dignos acorde a la canasta familiar, y solo reciben amenazas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.
También marcan que el edificio no es fumigado desde hace años y el agua de los tanques está contaminada “hace dos años no se limpian”, expresan.
“Si consideramos que este Instituto de Nivel superior es el mayor de toda la provincia y se encuentra en la capital del Chaco, imaginamos como se encontraran las otras Instituciones escolares. En definitiva esto forma solo parte de la espiral de miseria educativa en el que se encuentra la educación pública: por eso nos manifestamos”, expresan alumnos, docentes, auxiliares y comunidad del San Fernando Rey.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo