Abren los homenajes por el "Mes de Fernando"

En el Día del Animal

Se inaugurará la primera huella del sendero que recordará a la mascota que recorría la ciudad.

Este lunes, conmemorando el Día del Animal se iniciarán las actividades por el "Mes de Fernando" que desarrolla la Municipalidad de Resistencia. En la oportunidad se inaugurará la "primera huella" del sendero que recordará a éste perro que se ganó el cariño de todos los resistencianos.   Cabe señalar que esta iniciativa comunal es un homenaje al cumplirse 50 años del fallecimiento de la mascota de la capital chaqueña que marcó un hito importante en la historia de la ciudad.   En tal sentido, a las 11 horas se prevé un homenaje en memoria del humanista Osvaldo Vignau a llevarse a cabo en Mitre al 8, frente a Casa de Gobierno, donde se encuentra una de sus esculturas.  

Por la noche, desde las 20 horas, se inaugurará la primera huella en el mismo lugar donde se procederá a iluminar la escultura "Fernando", mientras que Marcelo Gustin, de la Fundación Fogón de los Arrieros, brindará una anécdota del famoso perro.
   

EL RESTO DEL PROGRAMA   

La programación de actividades por el Mes de Fernando continuará de la siguiente manera:   

Viernes 10, 19 horas: Inauguración de la segunda huella en la Plaza 25 de Mayo y presentación de los murales de los artistas León Blanco y Germán Toloza.
   

Sábado 11, 19 horas: Inauguración tercera  huella. En el "Viejo Café, ex Bar "La Estrella". Durante toda la jornada habrá además exposición de pinturas en vivo a cargo de alumnos de la escuela de Bellas Artes.
   

Viernes 17, 19 horas: Inauguración de la cuarta huella en el Club Social.   

Jueves 23, 20 horas: Inauguración de la quinta huella en el Complejo Cultural "Guido Miranda", ex cine Sep. También habrá un encuentro de coros.   

Martes 29: acto central por el 50° aniversario del fallecimiento del perro Fernando:   10 horas. Inauguración de la sexta huella en la Municipalidad de Resistencia con emplazamiento de escultura.   18 horas. Inauguración de la séptima huella en el Fogón de los Arrieros. Además habrá muestras pictóricas y se descubrirá un mural del artista Milo Lockett.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo