Al no acatar la conciliación Federación Sitech "entra en un marco de ilegalidad que lo somete a multas"

Expresó al respecto que desde el Gobierno no pueden convalidar "el salvajismo gremial".
El Gobernador Jorge Capitanich se refirió a las protestas llevadas adelante por el gremio docente Federación Sitech  y expresó al respecto que desde el Gobierno no pueden convalidar "el salvajismo gremial".   

El primer mandatario provincial, en declaraciones radiales explicó que de un total de 40 gremios y asociaciones gremiales lograron acuerdos salariales con 39. "Eso quiere decir que hay una sola organización que ha maximizado una estrategia de confrontación con el Gobierno pero nosotros nos queremos confrontar con nadie y respetamos a todos" aseguró, haciendo referencia a Federación Sitech que esta semana lleva adelante una nueva medida de fuerza por cinco días.  
   

Capitanich añadió que entienden que "es indispensable tener una lógica en los procesos de representación de intereses porque sino se tiende al caos y a la anarquía" e indicó que en ese contexto de parte del Gobierno "el diálogo siempre estuvo en la base de la negociación".   
Sobre el accionar de Federación Sitech, el Gobernador manifestó que "ellos se excluyeron del proceso de negociación que es la conciliación obligatoria y eso no puede darse de esa manera porque una entidad gremial tiene que cumplir con los requisitos formales para ejercer como tal, y por ello no puede excluirse de la conciliación porque está vulnerando la ley y entra en un marco de ilegalidad manifiesta que lo somete a multas y a un problema de calidad de representación de los intereses de sus trabajadores".   

"Nosotros no podemos convalidar el salvajismo gremial, esto es el paro por tiempo indeterminado. Eso significa conspirar contra los intereses de sus trabajadores y contra el derecho a la educación de niños, adolescentes y jóvenes" sentenció el mandatario provincial.   


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ESTOS DICTADORES, LADRONES DE GUANTES BLANCOS, tienen a su disposición toda la artillería pesada y la descargan contra el docente que se pone de pie para impedir que avasallen sus derechos.

    TODO MI RESPETO Y ADMIRACIÓN POR SU DIGNIDAD EN ESTA LUCHA DESIGUAL

    ResponderBorrar
  2. Claro que queremos más sueldo!!! No nos alcanza como a ningún trabajador de la provincia!!! Pero no tomes por idiota a padres y docentes!!! DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA!!! Te estamos pidiendo escuelas con porteros, partidas en tiempo y forma con montos acordes a los costos actuales, instalaciones eléctricas y sanitarias que funcionen, un relevamiento serio de las necesidades y refacción de los edificios, aulas con bancos,TIZA!!! CARADURAS se les llena la boca amenazandonos por atentar contra el derecho a la educación... NOSOTROS ESTAMOS DEFENDIENDO EL DERECHO A EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS.

    ResponderBorrar
  3. SERGITO tranquilízate un poquito. algunos maestros que estuvimos junto con vos en CTERA tenemos un video que conseguimos de cuando con una camperita marrón, un pasamontañas y unas cuantas piedras, hace unos años,un gremialista rompía las vidrieras de comercios céntricos de Resistencia.
    ADIVINEN ¿QUIEN SERA EL QUE TIRABA LAS PIEDRAS DAÑANDO PROPIEDAD PRIVADA? es muy fácil de reconocer porque primero responde las preguntas del periodista sin el pasamontañas y después, con el pasamontañas, se lo ve arrojando las piedras.
    PREPÁRENSE. CUANDO LLEGUE PABLO MICHELI VAMOS A LLEVAR EL VIDEO A LOS MEDIOS
    se lo dedicamos a todos los que hoy creen en Sergito

    ResponderBorrar
  4. YO QUIERO VER EL VIDEO, SÚBANLO ACÁ PORFIIIIIII...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?