Arrancó la sesión especial en Diputados con la presencia del ministro Soto

Pasadas las 9 horas el presidente de la Legislatura dio la palabra al ministro, ante la queja de los diputados de la oposición.
Hay una importante cantidad de personasen los alrededores de la Legislatura, y aparecen algunas pancartas con críticas al titular de la cartera educativa. Antes de la apertura, el ministro se reunió con diputados del PJ, para delinear los últimos detalles previos a la interpelación, como también lo hicieron los diputados de la UCR. Sobre esta sesión, el titular de la bancada oficialista, Ricardo Sánchez, señaló que es solo una estrategia para complicar a un ministro que asumió hace dos meses.

El inicio de la sesión fue caldeado, ya que el presidente Eduardo Aguilar le dio directamente la palabra al ministro, lo que despertó las críticas de la oposición quienes sostenían que no se estaba respetando el reglamento, ni el orden del día aprobado. Aguilar explicó que Sergio Soto solicitó autorización para brindar un marco contextual al temario. 

A medida que avanzó en su exposición, Soto hizo referencia a la gestión en Educación que llevó a cabo Luis Verdún, pidiendo un "ejercicio de memoria". A lo que Carim Peche respondió que "el no fue gremialista, ni traicionó a los docentes como vos".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"